...

10 predicciones para la primera ronda del Draft NFL 2020

1

Con ustedes mis 10 predicciones para la primera ronda del Draft NFL 2020. Ríanse de mí o llámenme genio, lo único que pido es que lo hagan después de leer cada una de las palabras de esta entrada y una vez que termine la primera ronda.

Entremos en materia:

1. Tendremos como máximo cinco trades

Empezamos conservadores. En los últimos cuatro años ha habido cinco o más trades en la primera ronda, si expandimos el rango a los últimos diez años, el promedio de trades es de 5.5.

Ante la falta de recursos para hacer investigaciones exhaustivas por parte de los equipos y las posibles complicaciones técnicas que pueden presentarse en un Draft virtual, creo que los General Managers se mantendrán un tanto más conservadores este año para moverse de posiciones.

2. Por lo menos nueve jugadores de Alabama y LSU combinados

Dos universidades se van a quedar con más de la cuarta parte de las selecciones de primera ronda. Si pensamos que Alabama tiene a dos receptores entre los tres mejores de la clase y cada universidad tiene a un QB que será tomado entre los primeros 32 picks, llevamos casi la mitad del camino andado, por lo que jugadores defensivos como K’Lavon Chaison, Patrick Queen, Xavier McKinney y Trevon Diggs serán clave para llegar al número propuesto.

3. Máximo cinco wide receivers seleccionados

“Los tres grandes” son CeDee Lamb, Jerry Jeudy y Herry Ruggs III; es prácticamente seguro que los veremos irse durante la primera mitad de la ronda, sin embargo, en una clase con tanta profundidad de talento, en combinación con la poca certeza que los equipos han tenido para estudiar a los jugadores, creo que, cuando mucho, sólo un par de jugadores más serán tomados en las primeras 32 selecciones.

4. Lamb, Jeudy y Ruggs no serán los tres primeros receptores en ser tomados

Sin importar el orden, siento que uno de estos tres podría ser rebasado por alguien inesperado. Jugadores como Justin Jefferson, Denzel Mims o Brandon Aiyuk me vienen a la mente como posibilidades.

5. Por lo menos seis tackles ofensivos seleccionados

Esta clase brinda gran talento en la línea ofensiva, por lo que no me extrañaría que además de los cuatro principales nombres (Jedrick Wills, Tristan Wirfs, Andrew Thomas y Mekhi Becton), los equipos inviertan en, por lo menos, otro par de jugadores en los primeros 32 picks.

Las posibilidades de que jugadores como Ezra Cleveland, Austin Jackson y Josh Jones sean salgan en primera ronda crecen porque están en ascenso o presentan un piso alto.

6. Máximo cuatro cornerbacks seleccionados

El talento en la posición presenta una muy buena relación costo beneficio en la segunda y tercera ronda, por lo que si alguien pusiera un arma en mi cabeza diría que sólo dos jugadores serán tomados en primera ronda: Jeff Okudah y C.J. Henderson; del resto no estaría tan seguro.

Es cierto que prospectos como A.J. Terrell, Trevon Diggs, Kristian Fullton, Jeff Gledney y Jaylon Johnson han sido proyectados eventualmente dentro de los 32 primeros, pero no diría que más de dos de ellos lo harán realidad.

7. Derrick Brown sale del Top 10

DT Derrick Brown de los Auburn Tigers. Foto de Getty Images.

Sin duda el producto de Auburn es un gran talento digno de una selección alta para reforzar el centro de cualquier defensiva, sin embargo hay dos factores que me llevan a hacer esta predicción.

El primero, y que no depende de él o de su talento, es el caos que puede haber en las primeras diez selecciones; entre quarterback, tackles ofensivos, receptores y cornerbacks, Brown podría terminar quedándose sin silla cuando la música se detenga.

El segundo sí está relacionado a lo que puede aportar. Si un equipo está dispuesto a invertir una selección tan alta en un tackle defensivo significa que no sólo será un monstruo deteniendo la carrera, (como él lo es), sino que aportará significativamente a presionar al QB (véase el caso de Aaron Donald), algo que Brown no ha demostrado.

8. C.J. Henderson se mete al top-10

Cortesía de los Atlanta Falcons, el stock de este jugador ha subido como la espuma en la última semana, pasando de ser un prospecto de segunda mitad de la ronda (entre los picks 16 y 20) hasta dentro del Top 10.

Esto ha alcanzado tales niveles que ahora se dice que hay equipos que lo tienen, incluso, mejor valorado que Jeff Okudah. Ya sea por intercambio de los Falcons para que suban por él o porque ellos mismos se han encargado de sobrevalorarlo, creo que terminará escuchando su nombre muy pronto.

9. Jordan Love, el tercer QB en escuchar su nombre

Así es, estoy confiando en que la polarización ante Tua Tagovailoa llegue a tal grado que algún equipo prefiera tomar a Love como prospecto para desarrollar que arriesgarse a tener al producto de Alabama por un periodo demasiado corto por una próxima lesión grave.

10. Máximo dos de los cinco equipos con múltiples picks realizarán todas sus selecciones

Tener múltiples selecciones de primera ronda es todo un lujo, uno que en esta ocasión tres o más de los equipos que lo tienen aprovecharán no seleccionando más de un jugador, sino usándolas como capital para moverse ya sea hacia arriba por el jugador que desean o hacia abajo para acumular mayor capital en rondas un poco más tardías.

Estas fueron mis 10 predicciones para la primera ronda del Draft NFL 2020. ¿Cuántas terminaré acertando? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Yosimar Bautista Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yosimar Bautista
Visitante
Yosimar Bautista

Sólo 5 amigo, y la última está dudosa, habría que discutirá, si no serian 4 predicciones acertadas..
Jordan Love por encima de Tua te volviste loco, lo de LSU y Alabama con 9 selecciones le acertaste muy bien, bueno KC al final te dio la razón..