...

¿Veremos corredores seleccionados en la primera ronda del Draft NFL 2020?

0

Con la creciente tendencia de asignar menos valor a los corredores, es válido preguntarse si alguno saldrá en la primera ronda del Draft que empieza este jueves. A continuación te comentamos cuáles son las posibilidades de los principales prospectos en esta posición. ¿Veremos corredores seleccionados en la primera ronda del Draft NFL 2020?

Con posibilidades reales

Por más que se diga que los corredores no son opciones viables en primera ronda, la realidad es que siguen surgiendo nombres que salen seleccionados, y ejemplos recientes los hay: Saquon Barkley, Ezekiel Elliott, etc. Este año hay dos jugadores que podrían entrar en ese grupo:

D’Andre Swift – Georgia

Considerando que promedió 6.2 yardas por acarreo en 2019 y que tuvo un Combine bastante bueno, Swift parece estar ubicado para ser llamado en la primera ronda del Draft NFL 2020. De hecho algunos equipos ven a este jugador como un émulo de Alvin Kamara, ya que cuenta con buenas manos y puede participar en el juego terrestre. Y cuando uno habla de un talento del nivel de Kamara, entonces estamos hablando de alguien que valdría la pena tomar en la primera ronda, ¿cierto?

En muchas listas, incluyendo la nuestra, Swift es el mejor corredor de toda la generación, por lo que suena lógico pensar que podría ser seleccionado en la primera ronda. Algunos creen que podría caer al inicio de la segunda, pero si alguien tiene posibilidades de ser llamado el jueves, es él.

Jonathan Taylor – Wisconsin

RB Jonathan Taylor de Wisconsin en el Scouting Combine NFL 2020. Foto de Getty Images.

El Combine fue el punto donde Taylor confirmó la creencia de muchos expertos: es un corredor de buen tamaño, con una velocidad impresionante y que luce encaminado a ser un corredor que cambie juegos. El problema, como mencionamos desde el principio, es que el valor de esta posición ha caído en años recientes.

De acuerdo con varios reportes hay equipos que lo tienen valorado como un jugador de segunda ronda en el Draft NFL 2020, aunque otros creen que tiene el valor suficiente para ser de primera. Si uno de esos equipos se anima, podría salir en la parte baja de la primera ronda, sobre todo porque esos equipos usualmente tienen cubiertas otras posiciones y se pueden dar el lujo de pensar en un corredor. Los Chiefs, por ejemplo, podrían buscar un nuevo RB para añadirlo a su poderosa ofensiva.

Necesitan de mucha suerte

Siendo sinceros, el Draft NFL 2020 luce como un evento donde máximo veremos dos corredores siendo seleccionados en la primera ronda. Ahora, si llegáramos a ver una sorpresa, podría ser uno de estos jugadores:

Clyde Edwards-Helaire – LSU

Jugando para una de las ofensivas más poderosas de la NCAA, Edwards-Helaire logró ser una pieza muy importante. Con 1 414 yardas terrestres y 453 por recepción para 17 anotaciones totales, este jugador demostró ser una amenaza bastante versátil. Que sea un buen receptor le ayuda a su causa, aunque parece poco probable que logre ser seleccionado en la primera ronda. Si Swift y Taylor logran salir antes del Top 25 entonces existiría una pequeña posibilidad. La segunda ronda luce mucho más probable.

Los corredores que podríamos ver en la primera ronda del Draft NFL 2020 continúan en la siguente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por