¿Quién es Jonathan Taylor? – NFL Draft 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Jonathan Taylor, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Jonathan Taylor en resumen

Running Back – Wisconsin

Jonathan Taylor tiene el potencial de convertirse en un jugador de impacto inmediato en el juego terrestre del equipo que lo seleccione. Tiene un registro de alta productividad en su carrera universitaria y eso lo coloca como un jugador con piso alto.

Un RB que alcanza su máximo potencial cuando se le da toda la carga de trabajo. Puede usar su físico para imponerse a la defensiva. Tiene la velocidad suficiente para maximizar las ganancias y escaparse hasta la zona de anotación en cualquier momento.

Con problemas de fumbles y poca experiencia en el juego por pase, la pregunta que muchos se hacen es si el altísimo uso que se le dio en la universidad puedo haberle causado demasiado desgaste como para que pueda tener una carrera duradera en la NFL.

Observaciones

Estamos ante un jugador tan productivo y condecorado en su carrera colegial como pocos corredores. Su estancia en Wisconsin fue por demás satisfactoria y el punto más brillante de la ofensiva durante tres años consecutivos.

Acarreando el balón muestra paciencia para encontrar el hueco y una elusividad por encima de lo normal para un jugador de su tamaño. Una vez que encuentra el hueco lo explota con decisión. Corre con gran decisión y urgencia, generando mucho poder.

Posee un físico imponente y la mentalidad adecuada para cargar con el peso de la ofensiva. Enfrenta cada acarreo como si fuera el último. Castiga a los defensivos al momento del contacto y termina cada repetición con intensidad provocando desgaste en los tackleadores conforme avanza el partido. Si sus hombros y caderas están alineadas, vencerá a linebackers, corners y safeties si los encuentra en el hueco. Invita al contacto y constantemente gana la batalla.

Debido a su poder, muestra la habilidad de abrirse paso entre tackleadores que pretenden derribarlo usando sólo los brazos y también los que sólo se lanzan a sus pies. Se requiere de más de un hombre para derribarlo, regularmente arrastra un par de yardas a quien intenta hacerlo, incluso los oficiales suelen parar la jugada antes de que los derriben ante la imposibilidad de lograrlo. 

Una vez que encuentra el camino al campo abierto es difícil alcanzarlo ya que despliega largas zancadas y elimina el ángulo de la persecución defensiva. Hace que los rivales en segundo y tercer nivel de la defensiva luzcan ridículos tratando de perseguirlo; se concentra en ir en línea recta y no en ser demasiado creativo para evitar a los defensivos en el tercer nivel.

Es capaz de encargarse de cerrar el partido con los acarreos que drenan el reloj. 

Definitivamente también tiene sus áreas de mejora, por ejemplo, su agilidad en espacios reducidos es sólo promedio debido a que tiene caderas un tanto rígidas para hacer fallar a los defensivos. En el juego aéreo no se le pidió mucho durante su carrera, únicamente en su último año se le utilizó un poco más y mostró comodidad en ese rol, pero hace falta más consistencia, principalmente corriendo rutas.

Los dos puntos que generan preocupación son los fumbles y el desgaste. Acumuló 18 fumbles en 41 partidos, un número bastante alto para ser un prospecto en tan buena estima. Suele ser demasiado descuidado con el balón por concentrarse en acelerar hacia el campo abierto. Con 926 acarreos en tres años, preocupa el desgaste en sus piernas y la cantidad de golpes que su cuerpo ha recibido, sobre todo por su estilo de juego.

Para reiterar su alta producción, como freshman acumuló 1,977 yardas por tierra en 299 acarreos con un promedio 6.6 yardas por intento con 13 TD, ocho recepciones para 95 yardas. Esto le valió se nombrado al segundo equipo All-American, ser el Freshman Of The Year de la conferencia Big Ten.

Al siguiente año ganó el Doak Walker Award además de ser nombrado de forma unánime al primer equipo All-American y al primer equipo All-Big Ten, ser el Running Back of the Year de la conferencia y el MVP de su equipo en el Pinstripe Bowl, todo esto por conseguir 2 194 yardas en 307 intentos, promediando 7.1 yardas por intento con 16 TD y agregando ocho recepciones para 60 yardas.

 Finalmente, en su año como junior en 2019 superó de nuevo las 2 000 yardas (2,003) en 320 intentos promediando 6.3 por acarreo con 21 TD, agregando 26 recepciones para 252 yardas con cinco touchdowns más. Estos números le valieron volver a ganar el  Doak Walker Award, el primer equipo All-American y el Running Back of the Year de la conferencia Big Ten

Ficha Técnica

  • Estatura: 5’10”
  • Peso:226 libras
  • Edad: 21 años
  • 40-yard dash: 4.39 s

Pros

  • Combinación ideal de estatura, peso, velocidad y durabilidad
  • Ultra productivo
  • Balanceado

Contras

  • Desgaste por alto volumen de acarreos a nivel colegial
  • Fumbles
  • Poca experiencia atrapando el balón y corriendo rutas

¿A qué jugador de NFL se parece Jonathan Taylor?

  • Marshawn Lynch

Proyección de Jonathan Taylor rumbo al Draft NFL 2020

Está entre los mejores corredores de la presenta clase. Es difícil verlo en la primera ronda, en caso de que así suceda sería al final de la misma, aunque se ve más claro que salga en algún momento de la segunda ronda.

Sus características y talento lo convertirán en un titular inmediato capaz de hacerse con la mayoría de las repeticiones en el juego terrestre y la capacidad de mejorar su juego en tercer down, atrapando el balón y en protección de pase.

Equipos que podrían seleccionar a Jonathan Taylor

Kansas City Chiefs. Lo único que le hace falta a la ofensiva a este equipo es un corredor consistente y Taylor puede serlo al final de la primera ronda.

Los Angeles Chargers. Con la posible salida de Melvin Gordon se crearía un hueco por llenar, combinar a Taylor con Austin Ekeler sería ideal para quien sea que esté bajo el centro para los Chargers

Miami Dolphins. Con la cantidad de selecciones en las primeras tres rondas podrían tenerlo a su alcance en varias ocasiones. Tomarlo les vendría muy bien para afianzar un backfield que ha perdido mucho talento. 

Las mejores jugadas de Jonathan Taylor

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por