...

Previo al Draft NFL 2020 – San Francisco 49ers

3

Tras la Agencia Libre los equipos siguen adelante y ahora se están enfocando en el Draft 2020. Este es el panorama de los San Francisco 49ers.

¿Cómo llegan al Draft NFL 2020?

Las expectativas de los 49ers antes de la temporada 2019 eran moderadas, ya que se pensaba que tenían el material necesario para pelear por la postemporada, pero tal vez no mucho más. Y la sorpresa fue mayúscula cuando este equipo se mostró como uno de los más dominantes de la liga, terminando como el mejor de la NFC y llegando hasta el Super Bowl LIV contra los Chiefs, que desafortunadamente para su causa perdieron.

Ahora que se aproxima la temporada 2020 el reto es enorme, ya que tienen que mantener el nivel mostrado la temporada anterior y tratar de regresar al Super Bowl para ahora sí conseguir el tan ansiado sexto campeonato.

La Agencia Libre de los 49ers

Este proceso quedó marcado por dos partidas importantes: el receptor Emmanuel Sanders (firmando con los Saints) y el tackle defensivo DeForest Buckner, cambiado a los Colts por una selección de primera ronda.

Dentro de las buenas noticias podemos contar que hayan retenido a elementos como el safety Jimmie Ward, el DE Arik Armstead el RB Matt Breida y el guardia Daniel Brunskill. Dentro de las llegadas no hay mucho que apuntar, salvo la contratación del DE Kerry Hyder de los Cowboys.

Obviamente no tienen mucho espacio en el tope salarial, lo que limitó su campo de acción en la Agencia Libre, así que la confianza está en que podrán encontrar talento en el Draft con pocas selecciones y sin rondas altas salvo la primera.

Principales necesidades por posición

Wide Receiver. Cuando hicieron el cambio por Emmanuel Sanders era precisamente porque andaban buscando opciones para Jimmy Garoppolo en el juego aéreo, y ahora que se fue regresan al punto de inicio. Deben encontrar un jugador que dé mayores opciones por pase en un Draft donde hay mucho talento en la posición.

Liniero ofensivo. Joe Staley está por comenzar su temporada 14, así que es momento de opciones para reemplazarlo y mantener estable la línea ofensiva. La base del ataque es generar buenos espacios para los corredores y darle protección a su QB, así que un buen liniero joven no vendría de más.

Cornerback. En estos momentos las cosas no parecen apremiar, pero este departamento se verá afectado en la Agencia Libre del próximo año, así que no estaría de más ir buscando un elemento que vaya preparando el terreno por si pierden a alguien en un futuro no muy lejano.

Liniero defensivo. Esta es una de las fortalezas de los 49ers, pero lo es porque tienen muchas opciones que permiten tener una buena rotación, así que reemplazar a DeForest Buckner sería bueno agregando a otro elemento, no simplemente reduciendo la rotación.

Selecciones de los 49ers en el Draft NFL 2020

Los 49ers cuentan con siete selecciones en Draft NFL 2020, pero con la característica de que no tienen ninguna en las rondas 2, 3 y 4.

  • 1ª ronda: pick 13 (vía Indianapolis Colts por DeForest Buckner)
  • 1ª ronda: pick 31
  • 5ª ronda: pick 156 (vía Denver Broncos por Emmanuel Sanders)
  • 5ª ronda: pick 176
  • 6ª ronda: pick 210
  • 7ª ronda: pick 217 (vía Detroit Lions por Eli Harold)
  • 7ª ronda: pick 245

Los posibles picks de los 49ers

WR Jerry Jeudy – Alabama. En un escenario ideal Jeudy llega hasta el puesto 13 y los 49ers pueden tomarlo para hacerse de la pieza que andan buscando en el juego aéreo. El problema es que no se ve tan probable que eso suceda, pero de darse no habría nada que pensar.

WR Henry Ruggs III – Alabama. Este sería otro buen escenario para los Niners, ya que sin hacerse de Jeudy consiguen una pieza bastante buena en la misma posición. Para nada sería una mala opción, sobre todo porque siguen cubriendo la salida de Emmanuel Sanders.

WR CeeDee Lamb – Oklahoma. Dependiendo de cómo se vayan dando las cosas en el Top 10 Lamb podría tener una pequeña “caída” y quedar disponible para los 49ers en el puesto 13, y sería otro de esos escenarios ideales. Suena muy poco probable, pero se vale soñar.

Cambiar la selección 31. OK, sé que técnicamente no es una selección pero suena como lo más lógico que pueden hacer. Sin posibilidad de elegir en las siguientes tres rondas la idea de cambiar la selección 31 para ganar algo más suena muy bien, y les daría oportunidad de tomar a un par de elementos más que permitan tener material.

Este es el previo al Draft NFL 2020 de los 49ers. ¿Qué piensas que terminará haciendo este equipo? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos al Draft NFL 2020 de los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
RedskinsVikingsSaintsSeahawks

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
SamuelJoe VillarrealRául Saavedra Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Rául Saavedra
Visitante
Rául Saavedra

Creo que será vital tomar a kinlaw ya que la. Defensiva necesita presionar si Derrick Brown está disponible tomarlo …un buen CB solo se ve que quede en primera CJ Henderson o Diggs sería buena opción.
Kyle es muy bueno con la ofensiva así que el ya trajo a Deebo y Jalen Hurd, está Kittle, Bourne, Perros y Taylor.

Joe Villarreal
Visitante
Joe Villarreal

Creo que pueden tomar en el 13 a kinlaw y si lo toma un equipo antes entonces se habré la opción CeeDee Lamb, y en el 31 buscar un Tackle con Gillimore o a Davis

Samuel
Visitante
Samuel

Kenianos, excelente información de los 49ers, espero que este año si se coronen.