...

¿Quién es Henry Ruggs III? – NFL Draft 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Henry Ruggs III, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Henry Ruggs III en resumen

Wide Receiver – Alabama

Henry Ruggs III es un prospecto digno de una selección de primera ronda para cualquier equipo. Su velocidad eléctrica, capacidad para rastrear el balón y manos seguras son características que lo harán encajar en cualquier sistema ofensivo.

Tiene la velocidad necesaria para llevar cada oportunidad el balón hasta TD, ya sea por ejecutar una trayectoria larga o por su facilidad para obtener yardas después de la atrapada. Esta característica hace que tenga un piso bastante alto, ya que en el peor de los casos un equipo puede utilizarlo como especialista y sacarle buen provecho.

Se trata de algo más que un velocista, Ruggs es un receptor decentemente pulido en el resto de las categorías y competitivo como bloqueador. No pasará mucho tiempo antes de que se convierta en un receptor titular alineándose como Y o Z y una de las amenazas más claras de la liga.

Observaciones

Henrry Ruggs III presenta la opción de mayor velocidad en la clase 2020 de WR. Cuando va en línea recta es simplemente espectacular y hace parecer que el resto se está moviendo en cámara lenta. Su velocidad ayuda por sí sola a los corredores y al juego terrestre en general, al provocar que los safeties se tengan que alinear más profundo para prevenir una jugada grande.

Tiene la capacidad de desenvolverse en trayectorias en los tres niveles del campo y su habilidad para convertir un slant o shallow en una jugada de gran ganancia lo hacen el mejor amigo de las estadísticas de los quarterbacks. 

Es tremendo para conseguir yardas después de la recepción: detrás de la línea de golpeo, su aceleración le permite eliminar el ángulo de persecución y dejar atrás a los defensivos. Puede romper tackleadas por su buen balance y fuerza en las piernas. Una vez con el balón en sus manos, el touchdown está latente en cada ocasión sin importar la posición de campo.

Muestra gran control de su cuerpo para ajustar sus rutas y encontrar el balón, además de facilidad para atrapar, lo que lo hace efectivo en balones divididos. Puede elevarse y hacer la atrapada en el punto más alto. Cuando el pase llega lejos de su cuerpo, no tiene problemas en atraparlo sin perder el paso y la velocidad.

No es el mejor corredor de rutas, pero es funcional; puede detenerse y arrancar en un instante para cambiar de dirección sin usar pasos extra usando su cabeza y hombros para engañar a quien lo cubre. Vende bien las trayectorias de double move. Prefiere colocarse debajo del pase para hacer la atrapada sobre regresar hacia la línea y atacar el balón.

Debe mejorar en su técnica para salir de la línea, pues aunque su velocidad le permite separarse y desaparecer cualquier colchón inicial, un corner que le proponga un juego físico puede aventajarlo. Debe pulirse como corredor de rutas, ya que actualmente confía demasiado en su velocidad para crear separación.

Los coordinadores ofensivos podrían diseñar jugadas específicamente para aprovechar sus habilidades, por ejemplo en jet sweeps, tunnel screens o siendo la opción que acompaña en espejo al QB en jugadas de bootleg. Aunque no tiene el físico ideal, suele usar atacar sin temor a los corners al momento de bloquear. Puede aportar en equipos especiales regresando patadas.

Tuvo una carrera satisfactoria en Alabama. Durante su primer año vio acción en 14 partidos en rol de reserva registrando 12 recepciones para 229 yardas y seis touchdowns más 13 regresos de patada para 239 yardas y ocho regresos de despeje para 46 yardas. Al siguiente año se hizo de la titularidad y en los 15 partidos tuvo la segunda mejor marca de touchdowns en la división SEC con 11, además atrapó 46 pases para 741 yardas en total. Su último año inició 12 encuentros promediando 18.7 yardas por atrapada, el número más alto del equipo, en 40 recepciones para 746 yardas y siete touchdowns, además de regresar 12 patadas para 286 yardas.

Ficha Técnica

  • Estatura: 5’11”
  • Peso: 188 libras
  • Edad: 21 años
  • 40-yard dash: 4.27 s
  • Vertical Jump: 42”

Pros

  • Velocidad
  • Manos confiables
  • Yardas después de la atrapada
  • Aporte al juego terrestre y equipos especiales

Contras

  • Requiere mejora para salir de la línea
  • Tiende a confiar demasiado en su velocidad
  • Puede mejorar corriendo rutas

¿A qué jugador de NFL se parece Henrry Ruggs III?

  • DeSean Jackson

Proyección de Henrry Ruggs III rumbo al Draft NFL 2020

Podría ser seleccionado entre las posiciones 10 y 20 de la primera ronda. Si algo nos ha quedado claro últimamente es que la velocidad es muy valorada hoy en día y este prospecto la tiene de sobra. Será un jugador de impacto inmediato. Bajo el mando de un Coordinador Ofensivo creativo, su potencial es tremendo.

Equipos que podrían seleccionar a Henrry Ruggs III

Las Vegas Raiders. El difunto Al Davis estaría orgulloso si su equipo tomara al jugador más rápido de esta clase. Independientemente de ello, los Raiders tienen una gran necesidad de playmakers atrapando el balón.

New York Jets. Este equipo tiene necesidades importantes a la ofensiva y un elemento que puede crear jugadas grandes le vendría bien al desarrollo de su joven QB.

Jacksonville Jaguars. Ya sea Garner Mishew o Nick Foles, agradecerán un elemento como Ruggs para complementar su cuerpo de receptores que no presenta una amenaza consistente.

Denver Broncos. Ya ha quedado claro que Courtland Sutton es un excelente receptor, pero más allá de él no tienen mucho más que ofrecer. Drew Lock parece tener potencial, así que habrá que darle armas para que se desarrolle favorablemente. 

Philadelphia Eagles. Uno de los equipos que tuvo más problemas en su cuerpo de receptores la temporada pasada. En caso de que llegue hasta esas alturas de la primera ronda, sería ideal para ellos tener al reemplazo natural del talento que algún día ofreció DeSean Jackson.

Las mejores jugadas de Henrry Ruggs III

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por