...

¿Quién es Jerry Jeudy? – NFL Draft 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Jerry Jeudy, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Jerry Jeudy en resumen

Wide Receiver – Alabama

El mejor WR dentro de la mejor clase de prospectos en la historia de la posición. No necesariamente lo vemos como el primer receptor seleccionado en abril, pero sí es el más talentoso. Tiene el nivel para ser una nueva estrella en la NFL, con aspiraciones a futuro Pro Bowl y/o All-Pro. Dependerá del equipo en que termine y cómo este aproveche su potencial.

Observaciones

Su mejor cualidad es correr las rutas. No hay WR en esta clase que lo haga mejor que él, sobre todo porque logra dejar atrás con facilidad al defensivo que lo esté cubriendo. Ya sea para generar una jugada larga o quedar libre para anotar, Jeudy posee un talento puro para liberarse de la marca. Aunado a eso, tiene una velocidad explosiva.

Durante la Temporada 2019 se vio su facilidad de desarrollar química con el QB, pues estuvo recibiendo pases tanto de Tua Tagovailoa como de Mac Jones (e incluso de Jalen Hurts) y con ambos encontró esa chispa para brillar. Sabe dónde va a llegar el envío sin importar el origen y que le puedan obstruir la visión los defensivos.

En jugadas grandes o de pases largos es una completa amenaza. Aprovecha su habilidad para deshacerse de la marca para quedar libre y generar largo yardaje o una anotación profunda. Asimismo, su fuerza le permite quitarse un par de tackleadas para seguir avanzando en pases cortos. No destaca por producir muchas yardas después de la recepción, pero sí tiene el talento. En pases hacia la banda controla bien el espacio reducido aprovechando sus buenas manos y balance dentro del campo.

Un problema es asegurar la recepción en disputa, en esas conocidas como “recepciones 50/50” no siempre tiene la ventaja. No ha sido muy exigido en su carrera para conseguir una recepción saltando y es una incógnita su capacidad de resorte. Su estatura es decente, pero no envidiable para catalogarlo como una amenaza imparable.

Estadísticamente hablando fue bastante productivo. Si bien en su año de novato no estuvo muy involucrado, logró terminar su campaña de freshman con 14 recepciones, 264 yardas y 2 TD. Ya siendo sophomore se le dio un papel más destacado en la ofensiva, pues registró 68 recepciones, 1 315 y 14 TD. La temporada pasada, finalizó con 77 recepciones, 1 163 y 10 TD.

El año en el que más brilló fue en 2018 y los premios lo confirman. En su segunda campaña colegial fue parte del primer equipo All-SEC, del primer equipo All-American de forma consensuada y fue galardonado con el Premio Biletnikoff como el mejor WR de la nación por el Club Fundación Tallahassee Quarterback (TQCF). En 2019 como junior formó parte del primer equipo All-SEC.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.85 m
  • Peso: 87 kg
  • Edad: 20 años (cumple 24/04)

Pros

  • Manos confiables
  • Fuerza para romper tackleadas
  • Velocidad
  • Habilidad corriendo las rutas
  • Capacidad para quitarse la marca
  • Química con el QB
  • Producción en jugadas largas

Contras

  • Recepciones en jugadas disputadas
  • Buena estatura pero no impresionante

¿A qué jugador de la NFL se parece?

  • Amari Cooper
  • Julio Jones

Proyección de Jerry Jeudy rumbo al Draft NFL 2020

Es una selección de primera ronda segura. Incluso, no debería pasar del pick 20. No está garantizado como el WR del Draft pero sí estaría entre los primeros 15 o 20 jugadores seleccionados.

Equipos que podrían seleccionar a Jerry Jeudy

New York Jets. El WR Robby Anderson era el principal elemento en el cuerpo de receptores, y se convertirá en agente libre (con alta probabilidad de no regresar). Jeudy sería el nuevo WR1.

Indianapolis Colts. T.Y. Hilton ha sido confiable y un buen receptor, pero ha sufrido varias lesiones. El resto de los receptores no es muy talentoso y aquí es donde entraría Jeudy a mejorarlos.

Denver Broncos. ¿Courtland Sutton + Jerry Jeudy? Creo que eso nos da un Drew Lock mejorado. Incluso, podrían crear a la mejor dupla de receptores de la liga.

Las mejores jugadas de Jerry Jeudy

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por