...

Los 5 mejores tight ends rumbo al Draft NFL 2020

0

En una de las posiciones más intrigantes y misteriosas del Draft NFL 2020, te dejamos los 5 mejores tight ends prospectos rumbo al evento:

1. Cole Kmet – Notre Dame

La distancia entre cada TE de este año es poca, por lo que sí es el mejor pero no a un nivel dominante. Aún así, donde sí es una amenaza es en la zona roja, en la cual tuvo prácticamente todas sus anotaciones en 2019. Tiene la habilidad para engañar a los LB que lo estén marcando y quedar sólo en la mitad del campo (donde mejor se desempeña).

Le falta ser más completo, sobre todo como bloqueador y receptor en espacios abiertos. Sin embargo, durante el Scouting Combine mostró mejoras notables en ambas disciplinas. Mostró unas manos bastante seguras y un dinamismo especial en campo abierto. Otro factor que lo hace un gran elemento en zona roja son sus instintos. Es el único TE que podría irse en la primera ronda del Draft.

2. Brycen Hopkins – Purdue

Terminando la Temporada 2019 de college football, él era el mejor prospecto de la posición rumbo al Draft. Pero empezó a bajar poco a poco, y su Scouting Combine pudo ser mejor. Sin embargo, sigue siendo el dinámico, versátil y paciente elemento en ofensiva. Su velocidad (4.66 segundos en las 40 yardas) está por encima del promedio para un TE, lo cual lo hace una amenaza después de la recepción.

Su concentración le permite conseguir la jugada ideal, sin importar que tenga marcas cercanas. Con manos seguras, podría quedarse con cualquier pase. Cuenta con un buen trabajo de pies, el cual le permite acelerar para dejar al defensivo atrás y quedar descubierto. Además de colocarse como TE, puede ocupar el slot por su buen manejo de rutas.

3. Harrison Bryant – FAU

Su corpulencia parece de un receptor, pero su juego completamente es de un TE. Asimismo, eso le ayuda para ser más dinámico de lo normal para lo que ofrece la posición. Puede conseguir la recepción con el defensivo encima, pues tiene unas buenas manos. Además, en campo abierto puede conseguir buen yardaje una vez que consiguió la recepción.

Con la capacidad para jugar desde el slot, tiene el talento de un WR cuando se le involucra en el juego aéreo. Su potencia y fuerza le permiten alargar las jugadas incluso cuando el defensivo está intentando derribarlo. En college football se le involucró mucho en pases divididos y en tráfico, cumpliendo bastante bien como el mejor jugador de su equipo en ese entonces.

4. Hunter Bryant – Washington

Es el mejor TE de este año corriendo rutas, así como en pases profundos. Puede atrapar pases encima del hombro al separarse del defensivo con velocidad (4.74 segundos en las 40 yardas). Tiene una buena concentración, por lo que con una segunda reacción puede quedarse con la recepción (lo cual no siempre es bueno).

Para generar yardas con el balón en las manos, es muy parecido a Evan Engram (Giants). Puede conseguir una jugada larga e incluso quitarse un par de tackleadas. Tiene una buen resistencia y gran potencia como prospecto. Incluso, puede recibir golpes sin que él lo espere, aguantar y salir avante. Como detalle extra, tiene la habilidad para atrapar el balón a una mano como recurso.

5. Albert Okwuegbunam – Missouri

El TE más completo de la clase de este año. Eso no lo hace el mejor ni el más talentoso, pero al tener un poco de todo lo hace bastante cumplidor. Es un gran elemento en zona roja, donde puede quedarse con la recepción con el defensivo encima. Su concentración es brutal, por lo que tanto en espacios reducidos como con varias marcas puede terminar con el balón en sus manos

Además, es el mejor bloqueador entre todos los prospectos de la posición. Siendo un jugador corpulento, se esperaría que no fuera tan rápido. Sin embargo, sorprendió a todos en el Scouting Combine siendo también el que menos tiempo (4.49 segundos, .17 menos que el 2º) registró en las 40 yardas para un TE. Dinámico, potente e imponente.

Mención honorífica:

Estos son los 5 mejores pass rushers rumbo al Draft NFL 2020.

No te pierdas nuestros top 5 de prospectos por posición para el Draft NFL 2020
Quarterbacks
Running Backs
Wide Receivers
Tight Ends
Linieros Ofensivos
Tackles Defensivos
Pass Rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por