...

¿Quién es Cole Kmet? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Cole Kmet, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Cole Kmet en resumen

Tight End – Notre Dame

Estamos hablando del mejor prospecto en una misteriosa e intrigante clase de TE rumbo al Draft. Durante el Scouting Combine NFL 2020 dejó a un lado las dudas sobre su juego como bloqueador y como receptor en campo abierto. Es una verdadera amenaza en red zone, algo que encajará perfecto en la NFL actual.

Observaciones

Es el mejor TE de este Draft, pero no por mucho. Le ha costado trabajo ser dominante pero su juego genera garantía, confianza y solidez. En donde sí es una amenaza es en zona roja, algo que en la liga es tendencia. Los equipos gustan de utilizar esta posición en dichas situaciones y no es muy fácil marcarlo ahí.

Las jugadas de corto yardaje son su especialidad, ya sea para conseguir una recepción productiva o bloquear. No se distingue por ser muy bueno en esto último, pero destaca más en espacios reducidos. De buenos instintos y manos muy seguras, (algo que reforzó en el Combine), es muy confiable para quedarse con el balón.

Es valioso como receptor en jugadas de mediano y largo alcance por su habilidad para meterse entre la defensiva en la mitad del campo. Puede conseguir recepciones de 20 o 30 yardas sin problemas pero no suele avanzar más allá si se queda con el pase. En zona roja también puede romper una o dos tackleadas para conseguir el TD.

En ocasiones suele engañar con sus movimientos al LB que lo esté cubriendoxº y logra quedar abierto en la mitad del campo para tomar ventaja. También es bueno recibiendo en la banda. Sin embargo, se le cuestiona como bloqueador y para generar yardas tras la recepción.

Y bueno, sólo su 2019 fue destacado estadísticamente hablando. En su año como freshman terminó con apenas 2 recepciones para 14 yardas. En su segunda temporada finalizó con 15 recepciones y 162 yardas. Ya como junior tuvo una buena campaña al terminar con 43 recepciones, 515 yardas y 6 TD.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.96 m
  • Peso: 113 kg
  • Experiencia: Junior

Pros

  • Amenaza en zona roja
  • Fuerza
  • Buenas manos
  • Buenos instintos

Contras

  • Juego como bloqueador
  • Le falta ser más completo
  • Pocas yardas tras la recepción

¿A qué jugador de la NFL se parece?

  • Mark Andrews

Proyección de Cole Kmet rumbo al Draft NFL 2020

Tal vez sea el mejor TE de este Draft, y podría irse en los últimos diez picks del primer día, pero no garantiza ser de primera ronda pues no es totalmente dominante. Se irá más probablemente en la segunda.

Equipos que podrían seleccionar a Cole Kmet

New England Patriots. Les urge un reemplazo para Rob Gronkowski pues prácticamente no tienen TE (o alguien con presencia).

Jacksonville Jaguars. Llevan mucho tiempo sin alguien capaz en la posición, y de hecho es una de las principales necesidades del equipo este offseason.

Atlanta Falcons. Considerando que Austin Hooper se iría en agencia libre, podría ser el reemplazo ideal.

Las mejores jugadas de Cole Kmet

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por