...

Observaciones del día 1 del Scouting Combine NFL 2020

1

Concluyó el primer día en campo del Scouting Combine NFL 2020 en el que los QB, WR y TE entraron a escena para demostrar sus habilidades. Te dejamos nuestras observaciones con lo mejor y lo peor de lo que se vivió en el Lucas Oil Stadium en Indianapolis.

Lo más destacado del día 1 del Scouting Combine NFL 2020

Jalen Hurts – QB – Oklahoma

Era uno de los que tenía que cumplir en el Combine y vaya que lo hizo. Corrió el segundo tiempo más rápido de la posición en las 40 yardas (4.59) y mostró buenas jugadas lanzando el balón. Si bien estaba destinado a ser seleccionado en el día 3 del Draft, puede que este rendimiento le ayude a ser tomado en el día 2.

Jacob Eason – QB – Washington

Una de las dudas más grandes este año en la posición de QB. Si bien Joe Burrow, Tua Tagovailoa, Justin Herbert y Jordan Love son selecciones de primera ronda, el de Washington se mostró muy bien en el Combine, especialmente en los ejercicios lanzando el balón. Lo que más impresionó fue la fuerza en su brazo.

Chase Claypool – WR – Notre Dame

En una clase de receptores muy talentosa, Claypool estaba a la mitad de los rankings,  pero puede que ya no más. Probablemente será uno de los más destacados de todo el Combine en 2020: corrió 4.42 en las 40 yardas, siendo la menor cantidad de tiempo para un WR de más de 100 kilos y 1.90 m desde Calvin Johnson en 2008. Además tuvo 19 repeticiones en el bench press (quinta mayor cantidad este año en la posición). Se mostró tan dominante que no me sorprendería que fuera un pick de día 2 asegurado.

Denzel Mims – WR – Baylor

Continúa el crecimiento de este gran jugador. En el Senior Bowl 2020 destacó más de lo esperado, y ahora en el Combine corrió 4.40 segundos en las 40 yardas (tercer menor registro de este año en la posición). Tiene el talento para salir en segunda ronda.

Donovan Peoples-Jones – WR – Michigan

Mi impresión fue “wow”, así de sencillo, y es que tuvo el segundo salto vertical más alto en el Combine para un WR desde 2006, quedándose a pulgada y media del récord tras superar los 1.10 m. Además de mostrar lo atlético que es (pues también superó los 3.50 m en el salto de longitud), se mostró como un receptor confiable y selección segura del día 2 del Draft.

Cole Kmet – TE – Notre Dame

Si bien está proyectado como el mejor TE de la clase de este año, es una incógnita en general la posición en este Draft, pero Kmet se encargó de dominar en el Combine. Es el único que podría colarse en la primera ronda, pero es una selección de segunda ronda más que asegurada. Estaba consolidado como una amenaza en red zone, y su buen desempeño en Indianapolis (pues mostró habilidad como bloqueador) lo puede catalogar como un prospecto más completo.

Lo que decepcionó en el día 1

Hunter Bryant – TE – Washington

En esta clase tan misteriosa de TE, Bryant está dentro de los 5 mejores de la posición. Sin embargo, le faltó mostrarse como un jugador completo. Su rendimiento no fue deficiente, pero tampoco el más destacado. Creo que pudo mostrar más cosas y podría bajar del Top 5 de muchos rankings.

Adam Trautman – TE – Dayton

Otro de los mejores y más intrigantes jugadores de la posición. Mostró gran velocidad (4.70 segundos) en las 40 yardas, fuerza (18 repeticiones en el bench press), pero mal rendimiento como receptor. Soltó más pases de los que nos gustaría ver en uno de los mejores TE, y le costó mucho trabajo quedarse con los balones que iban de la cadera para abajo.

La sorpresa del día 1 del Scouting Combine NFL 2020

Albert Okwuegbunam – TE – Missouri

Registró el cuarto mejor tiempo en las 40 yardas (4.49) para un TE desde 2003. Para mí, él es el jugador más completo de la posición (aunque no el mejor). Bloqueo, recepciones y velocidad. Podría ser un pick de segunda ronda, pero está asegurado para irse en el día 2.

Notas adicionales sobre el Día 1

Thaddeus Moss – TE – LSU

El hijo de Randy Moss no pudo participar en el Scouting Combine NFL 2020 pues en las pruebas médicas del evento se le descubrió una fractura en el pie y se someterá a cirugía.

Henry Ruggs III – WR – Alabama

Tuvo el tiempo más rápido del día (y probablemente del Combine) corriendo las 40 yardas con 4.27 segundos (tiempo oficial). Sin embargo, se perdió los ejercicios en el campo pues salió con una lesión en el cuadriceps.

Joe Burrow – QB – LSU y Tua Tagovailoa – QB – Alabama

Sólo estuvieron presentes en las pruebas médicas y en las entrevistas. Burrow por decisión propia y Tagovailoa por su lesión en la cadera.

Estas son nuestras observaciones del día 1 del Scouting Combine NFL 2020.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jahir Sosa Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jahir Sosa
Visitante
Jahir Sosa

Realmente Tua esta para arriesgar una primera selección?