...

¿Quién es Adam Trautman? – NFL Draft 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Adam Trautman, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas toda serie basada en nuestra lista de los 100 mejores prospectos para el Draft de este año.

Adam Trautman en resumen

Tight End – Dayton

Clásico ejemplo de prospecto de escuela pequeña que brilla en el proceso rumbo al Draft y puede convertirse en un jugador destacado en la NFL. Trautman podría convertirse en la primera selección de Dayton University en 43 años

Se trata de un intrigante prospecto con características físicas muy deseables para la posición; tamaño, alcance y explosividad y habilidad atlética que lo vuelven gran objetivo para su quarterback. En el corto plazo es un buen recurso para el juego aéreo.

Deberá desarrollar su técnica en la posición y también para ser un mejor bloqueador, ya que el nivel de competencia que enfrentó fue mucho menor del que verá como profesional. Un prospecto que por rasgos y talento crudo puede enamorar a un equipo que requiera una opción en zona roja y que en el mediano plazo puede alcanzar un techo más alto.

Observaciones

Adam Trautman destacó en Dayton y en general en el FCS por su excelente combinación de estatura, alcance y constitución física de tight end. Se trata de un atleta explosivo con buena mezcla de velocidad en espacios cortos y agilidad al momento de hacer el corte en sus rutas. Frecuentemente lucía como un hombre jugando entre niños.

Fue utilizado en diferentes alineaciones en la ofensiva: junto al tackle como blockeador, como receptor abierto, en el slot o incluso saliendo desde el backfield. Está listo para la transición a la NFL, únicamente requerirá tiempo para pulirse.

Es un corredor de rutas fluido que elimina rápidamente el colchón que se le otorga, llega a su máxima velocidad rápidamente y sus rutas verticales son lo mejor que sabe hacer. Combina bien la fortaleza física con velocidad en campo abierto.

Tiene antecedentes jugando basketball, así que sabe usar muy bien su cuerpo para interponerse entre el balón y el defensivo para facilitar la atrapada. Además, puede elevarse en el momento correcto y ser el primero en llegar al punto más alto para atrapar el balón. Sus largos brazos le ayudan para facilitar esta labor.

Es capaz de ajustar su cuerpo para hacer la atrapada y posee la fortaleza necesaria para atrapar el balón con defensivos a su alrededor.

Con Trautman el potencial es tremendo, ya que tiene relativamente poco jugando como tight end – en highschool fue quarterback y combinaba participando en el equipo de basketball – por lo que habrá que pasar una curva de aprendizaje en la que mejore los detalles de la posición, ya que hasta el momento sus habilidades atléticas le han sido suficientes.

Debe mejorar en sus rutas para evitar el contacto, algo que busca constantemente, así como su visión en campo abierto, ya que no luce muy natural con el balón en las manos. Pero sin duda en lo que más deberá trabajar es en mejorar su técnica de bloqueo, ya que, a pesar de que muestra gran esfuerzo para hacerlo, sus fundamentos dejan qué desear y no serán suficientes en la NFL.

En Dayton se convirtió rápidamente en toda un arma a la ofensiva, desempeñándose no sólo como tight end, sino también en el slot y como QB en situaciones de Wildcat. En 11 partidos acumuló 24 recepciones 238 yardas y tres touchdowns. Los dos siguientes años fueron de excelente productividad, acumulando primero 43 recepciones para 573 yardas y cinco touchdowns y luego 41 recepciones para 604 yardas y nueve touchdowns, obteniendo en ambas ocasiones el nombramiento al segundo equipo All-PFL.

En su último año de elegibilidad consiguió un total de seis nombramientos al equipo All-American y fue nombrado el Offensive Player of the Year de la Pioneer Football League con 70 recepciones para 916 yardas y 14 touchdowns.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6’5”
  • Peso: 255 libras
  • Brazos: 32 5/8”
  • Manos: 9 ½”
  • 40-yard dash: 4.8 segundos
  • Vertical jump: 34.5”
  • Board jump: 114”
  • 3-cone drill: 6.78 segundos

Pros

  • Muy productivo a nivel colegial
  • Buenas manos para atrapar el balón de forma natural
  • Físico destacado (estatura y longitud de brazos)
  • Amenaza en zona roja y de gol

Contras

  • Enfrentó un bajo nivel de competencia
  • Árbol de rutas limitado
  • Deja qué desear como bloqueador

¿A qué jugador de NFL se parece Adam Trautman?

  • Greg Olsen

Proyección de Adam Trautman rumbo al Draft NFL 2020

A este jugador se le seleccionará por sus rasgos y gran potencial, por lo que su mejor escenario es ser tomado tarde en la segunda ronda, pero de forma más realista es más probable que escuche su nombre en la tercera, tal vez cuarta ronda.

Tras su participación en el Senior Bowl su stock se fue hacia arriba dado que demostró que podía destacar con un mejor nivel de competencia. Aun requerirá de tiempo y paciencia par alcanzar su potencial, pero ya puede aportar en paquetes de sustitución específicos para la zona roja.

Equipos que podrían seleccionar a Adam Trautman

New England Patriots. Desde la salida de Rob Gronkowski el equipo ha sufrido en la posición de tight end. Ahora tienen 12 selecciones en total, incluyendo tres en la tercera ronda, utilizar la primera de ellas (pick 87) para tomar a Trautman parece buena idea.

Dallas Cowboys. No se sabe si Jason Witten volverá al equipo, pero aun si lo hace, la necesidad en la posición es obvia. En la selección 82 podrían remediar esa necesidad con este jugador.

Indianapolis Colts. Todo indica que Eric Ebron abandonará el equipo y quien esté bajo el centro agradecerá tener un blanco favorable como Trautman. Tendrían que estar dispuestos a tomarlo en la segunda ronda con el pick 44, ya que no tienen tercera y esperar a que llegue hasta la posición 144 se ve difícil.

Atlanta Falcons. Probablemente perderán a Austin Hooper y tendrán un hueco qué llenar. Ya sea en la posición 55 o, idealmente, en la 78 podrían tomarlo

Green Bay Packers. Le daría un blanco ideal a Aaron Rodgers en la zona roja, algo en lo que Jimmy Graham falló durante su estancia. Parece que el final de la segunda ronda (pick 62) sería el lugar para tomarlo, ya que si esperan una ronda más (pick 94) podrían no encontrarlo disponible.

Las mejores jugadas de Adam Trautman

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por