...

Las 5 historias a seguir durante el Scouting Combine NFL 2020

0

El Combine de la NFL siempre es interesante porque trae muchas historias, y estas son, a nuestro parecer, cinco que vale la pena seguir en estos días.

5. El “cortejo” entre los Bengals y Joe Burrow

Después de la lesión de Tua Tagovailoa se hizo evidente que el prospecto más llamativo en la posición de quarterback era Burrow, que tuvo una temporada impresionante con LSU. Y como los Bengals poseen la primera selección, es lógico pensar que Burrow va a terminar con ellos. El problema es que han surgido toda clase de rumores en torno a esto y ahora no hay mucha claridad.

Por un lado se dice que el QB podría tratar de forzar que los Bengals no lo seleccionen, amenazando con no jugar para ellos si lo hacen (que es lo que hicieron en su momento John Elway con los Colts e Eli Manning con los Chargers). Burrow ha dicho que no tiene problemas con ser seleccionado por Cincinnati, pero no está de más que los Bengals hagan sus acercamientos en las entrevistas. Es más, usualmente el Combine sirve para tener una percepción más clara de cuáles son las intenciones del equipo que cuenta con la primera selección, así que esto es una historia a seguir.

4. El estado de salud de Tua Tagovailoa

Tua está lejos de ser el primer prospecto que llega con dudas médicas al Combine, pero pocos elementos han tenido la cobertura mediática del ahora ex QB de Alabama.

Queda claro que los Bengals no están pensando en él como la primera selección, pero fuera de eso hay una enorme cantidad de probabilidades. Los Lions, que tienen el puesto 3, son el primer punto de atención, y los Dolphins (que llegaron a aplicar el ‘Tank for Tua’) en el quinto lugar son otra opción. Y también se habla de que los Redskins podrían buscar cambiar su segunda selección a otro equipo si el interés por Tua es grande.

Y para que ese interés crezca es necesario averiguar cómo se encuentra de salud. Durante el Combine se le harán todo tipo de pruebas, sobre todo porque su cadera no es el único punto lesionado. Será muy interesante saber qué se encuentra con este jugador durante los próximos días, sobre todo porque su estatus podría mover todo el Top 5 de la primera ronda.

3. Después de Burrow y Young, ¿quién?

Si uno revisa los Mock Drafts que andan flotando, verá que hay una tendencia bastante clara: todos ven a los Bengals tomando a Joe Burrow y a los Redskins seleccionando a Chase Young, el defensivo de Ohio State. Lo interesante es que después de eso no hay nada claro, y eso nos lleva a una pregunta: ¿qué va a pasar en la tercera selección?

Los Lions tiene un puesto sumamente llamativo porque técnicamente tienen el panorama abierto. Si Burrow y Young son los dos primeros seleccionados entonces tienen a todos los demás elementos disponibles. Es como una “primera selección” con un par de excepciones claras.

Así que estos días serán interesantes para varios prospectos, como el CB Jeffrey Okudah de Ohio State, el tackle Jedrick Wills Jr. de Alabama o el DT Derrick Brown de Auburn, ya que todos parecen opciones interesantes en la tercera posición. Es más, si algún QB tiene un gran combine (como Tua o Justin Herbert) entonces algún equipo podría tratar de negociar un cambio con Detroit. Así que la verdadera carrera para los prospectos es la tercera selección global.

2. La oportunidad de Jordan Love

Todos conocemos los casos de Burrow, Tua o Herbert, pero otro QB que puede llamar la atención de los equipos es Jordan Love de Utah State: necesita tener un buen Combine si quiere mejorar su posición.

Love es un gran pasador en distancias largas, pero tiene un pequeño problema: en 2019 fue líder de la Football Bowl Subdivision con 17 intercepciones lanzadas. Esa toma de decisiones es muy importante, y seguramente los equipos hablarán con él de ese tema en las entrevistas, y también será tema de conversación en sus drills. Así que la mesa está puesta para Love: tiene una nueva oportunidad de convencer a los equipos de que él puede ser una opción válida.

1. ¿Se puede romper la marca de las 40 yardas?

El “evento estrella” dentro del Combine es la prueba de las 40 yardas, y una de las cosas que todo mundo busca ver es si algún jugador puede romper el récord de 4.22 segundos que está en posesión de John Ross. Y hay cuando menos un jugador que podría estar en posición de lograrlo.

El receptor de Alabama Henry Ruggs III posee una extraordinaria velocidad y podría ser el que rompa la marca que Ross impuso hace tres años. La primavera pasada Ruggs cronometró marcas alrededor de los 4.2 segundos cuando corrió las 40 frente a scouts de la NFL, así que la posibilidad está ahí.

Otro elemento que podría hacer una presentación interesante es el CB de Utah Javelin K. Guidry, que además de jugar football tuvo números interesantes compitiendo en atletismo (incluyendo un 10.13 en los 100 metros planos). Guidry podría colocarse por debajo de los 4.3 segundos en el Combine, poniendo en riesgo la marca de Ross.

Estas son, para nosotros, algunas de las historias más llamativas del Scouting Combine NFL 2020. ¿Ustedes tienen otra? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por