...

¿Quién es Chase Young? – NFL Draft 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Chase Young, el mejor prospecto del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Chase Young en resumen

EDGE – Ohio State

En cada año se trata de medir el potencial del mejor prospecto del Draft. En 2020, Chase Young es ese jugador. Es un defensivo con talento generacional, es decir, que va a marcar una época una vez que entre a la liga. Empezó la Temporada 2019 como el más destacado del país y acabando la misma no sólo confirmó que lo es, sino que superó expectativas. Podría ser uno de los mejores pass rushers de los últimos 20 años.

Observaciones

A mitad de la Temporada 2019, se aseguraba que Young iba a ser el primer pick del Draft. El QB Joe Burrow cerró tan bien el año y los Bengals tienen tanta necesidad en la posición que probablemente esa sea su selección. Pero el jugador de Ohio State no dejó de mejorar y sería absurdo que los Redskins lo dejen pasar con el segundo pick.

Su capacidad para reaccionar al snap es impresionante, sobre todo porque es muy rápido para llegar al QB sin que el liniero ofensivo siquiera pueda tratar de bloquearlo. Parece que sabe en qué momento saldrá la jugada, teniendo un timing privilegiado que pocos son capaces de explotar. Para su tamaño impacta su velocidad. Es una completa amenaza para cualquier OL.

En el college football existen muchos QB móviles, y no mostró problemas para detenerlos una vez que intentaban eludirlo (algo que afrontará en la NFL). Cuando está frente al quarterback, le bloquea toda la visión posible, situación que termina forzando el pase perdido a la banda o a aceptar captura. Además, reacciona de forma increíble pues si el balón termina en el RB logra ir hacia él para evitar que avance mucho.

Es capaz de salir en la línea defensiva del lado izquierdo, derecho e incluso del centro (ya sea como un “falso” DT o un LB que entra en blitz). Es impresionante cómo parece conocer a qué QB está enfrentando y cómo maneja el balón, pues muchas veces no sólo llega a este para tacklearlo, sino para provocar el balón suelto. A veces eso puede ser un error. pues se le podría escapar la captura.

Por si fuera poco, no ha dejado de progresar como jugador y los números no mienten. En su año de freshman registró 19 tackleadas, 6 para pérdida de yardas, 3.5 sacks y 1 fumble forzado. Como sophomore, tuvo 33 tackleadas, 14.5 para perdida de yardas, 10.5 sacks y 1 fumble forzado. De forma dominante, como junior en 2019 logró 48 tackleadas, 10.5 para perdida de yardas y forzó 6 fumbles.

En su carrera fue parte del segundo equipo All-Big Ten (2018), parte del primer equipo de la conferencia (2019), unánime miembro del primer equipo All-American (2019), premio Smith-Brown al Liniero Defensivo del Año del Big-Ten, el Nagurski-Woodson al Jugador Defensivo del Año de la Conferencia, el Chicago Tribune Silver Football al Mejor Jugador del Año de la Conferencia, el Bronco Nagurski al Jugador Defensivo del Año por la Asociación de Estados Unidos de Escritores de Football (FWAA), el Ted Hendricks al Jugador Defensivo del Año en el college football y el Chuck Bednarik al Jugador Defensivo del Año por el Maxwell Football Club.

Tiene el juego, los números y los premios.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.96 m
  • Peso: 120 kg
  • Edad: 20 años (cumple el 14/04)

Pros

  • Velocidad
  • Tamaño
  • Timing
  • Ball hawk
  • Fuerza
  • Versatilidad
  • Potencial
  • Lectura de los QB
  • Progreso

Contras

  • Exageración al buscar el balón

¿A qué jugador de la NFL se parece?

  • Julius Peppers

Proyección de Chase Young rumbo al Draft NFL 2020

Se trata del mejor jugador de este Draft, pero da la casualidad de que los Bengals, dueños de la primera selección global, han dado todos los signos de que irán por un QB franquicia, o sea, por Joe Burrow. Su selección en segundo sitio está cantada, pero en el peor de los casos no puede pasar del tercer pick.

Equipos que podrían seleccionar a Chase Young

Washington Redskins. Lo tienen prácticamente asegurado para crear una de las mejores líneas defensivas de la liga junto Montez Sweat, Jonathan Allen, Da’Ron Payne y Ryan Kerrigan. Tendrían que recibir una oferta que raye en la locura para que lo dejen ir.

Detroit Lions. Suponiendo que otro equipo suba al segundo lugar y busque a otro jugador, Matt Patricia no tendría nada que pensar, pues es de mente defensiva y tendría a su ancla para los años por venir.

New York Giants. Una situación milagrosa y con base en intercambios lo pondría en este equipo. De tomarlo, ya sería el mejor defensivo de los Giants.

Las mejores jugadas de Chase Young

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por