¿Quién es Jedrick Wills Jr? – NFL Draft 2020

1

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Jedrick Wills Jr, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Jedrick Wills Jr. en resumen

OT – Alabama

Uno de los mejores hombres de línea ofensiva de esta clase, con características refinadas para proteger el pase gracias a su técnica, inteligencia, movilidad en espacios cortos, poder y balance.

Un verdadero tractor con mentalidad dominante en el juego terrestre capaz de crear grandes espacios para sus corredores dominando a los frontales y linebackers.

La duda más grande sobre él, y que le podría terminar costando una buena selección, es que únicamente se ha desempeñado del lado derecho. Sin embargo es un prospecto con un techo muy alto tras acumular algo de experiencia en la NFL. Un jugador de Pro Bowl.

Observaciones

Jedrick Wills Jr. es un prospecto de elite en la línea ofensiva rumbo al Draft NFL 2020. Sus características físicas son ideales para desempeñarse como tackle; fuerza en las extremidades inferiores, así como en el centro del cuerpo. Tiene buen juego de pies y caderas, con lo que se mantiene en posición de bloquear y juega con buen nivel de hombreras para mantenerse por debajo de los defensivos.

Sus mejores características son la fuerza y mentalidad con la que entra al campo, con las que en repetidas ocasiones termina ridiculizando a sus oponentes. Encarna perfectamente el calificativo de mauler (torturador). No solamente demuestra fortaleza al golpear inicialmente el pecho del defensivo sino que continúa haciéndolo durante el resto de la jugada. En ocasiones, esta fuerza le crea confianza desmedida y sacrifica un poco su técnica.

Su actitud agresiva en el juego terrestre es ideal para dominar a la defensiva, sin embargo esto en ocasiones provoca que esté demasiado ansioso antes del centro y cometa castigos de false start. Nada que un buen entrenador no pueda eliminar.

Posee la fortaleza necesaria en piernas y centro para mover a su hombre y crear grandes huecos en el juego terrestre, girando su cadera en el momento correcto y muchas veces termina con el defensivo en el piso. Sin embargo cuando la jugada se desarrolla del lado opuesto a su alineación, le cuesta trabajo cortar el avance de su hombre, ya que la habilidad atlética no es su fortaleza.

Complementa su fuerza con un muy buen uso de las manos, golpea de forma muy sólida y coloca las manos de forma ideal en el pecho de los defensivos, dándoles demasiado trabajo para poder librarse de él. Es muy confiable ejecutando bloqueos en los que en primera instancia se encarga de un jugador en la línea y posteriormente sale al segundo nivel de la defensiva, tomando buenos ángulos de alcance para encontrar al defensivo.

Protegiendo el pase presenta un juego de élite combinando una tremenda habilidad de reconocimiento de maniobras defensivas y comunicación con sus compañeros, manejo de pies muy pulido para mantenerse frente a su rival, buenos ángulos, capacidad para redireccionar su cuerpo, paciencia y habilidad para anclarse de forma exitosa evitando perfectamente el bull rush de los oponentes.

Su área de mejora en protección de pase es su base, la cual tiende a estar demasiado abierta, lo que crea problemas para reaccionar a giros u otros movimientos secundarios que un pass rusher le presente.

Desde el momento del centro mantiene buena postura y las manos listas para golpear al defensivo, cerrando así cualquier avenida que pareciera abierta rumbo al QB. Una vez que el rusher lo alcanza, golpea con grandísimo poder su pecho y lo acompaña con buen manejo de pies.

Wills está acostumbrado a ganar rápido, por lo que cuando una jugada se extiende y tiene enfrente a un defensivo que le presenta una batalla de ida y vuelta, tiende a desengancharse y relajarse; es decir, si no domina desde el inicio, es probable que pierda la batalla.

Su carrera con el Crimson Tide lo hizo crecer poco a poco; en su primer año participó en 11 partidos y tuvo sólo uno como titular. Al siguiente año mantuvo de lleno el puesto de tackle derecho y permitió sólo un sack en todo el año. Para la siguiente temporada su crecimiento dio un gran salto; fue titular los 13 partidos del año y nombrado al segundo equipo All-American. En total terminó su carrera con 28 partidos como titular de forma consecutiva y puede presumir que cubrió la espalda del QB Tua Togavailoa en sus mejores momentos.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6’5”
  • Peso: 320 lbs
  • Brazos: —
  • Manos: —
  • 40-yard dash: —
  • Salto de altura: —
  • Salto de distancia: —

 Pros

  • Fuerza y empuje de élite
  • Mentalidad indicada para dominar a sus oponentes de principio a fin
  • Velocidad de pies
  • Altamente competitivo

Contras

  • Exceso de confianza en su fuerza
  • Pequeños errores de concentración
  • Puede mejorar su base en protección de pase

¿A qué jugador de la NFL se parece Jedrick Wills Jr.?

  • Jason Peters

Proyección de Jedrick Wills Jr. rumbo al Draft NFL 2020

Su nombre sin duda aparecerá en la parte alta de los tableros por tratarse de un titular desde el día uno, por lo que muy probablemente escuchará su nombre en el Top-10 de primera ronda.

Existe la duda sobre si podría hacer la transición de tackle derecho al lado izquierdo de la línea, ya que nunca se le ha pedido alinearse del lado contrario, sin embargo sus características hacen parecer que no tendría problema para hacerlo.

Encaja perfectamente en equipos que buscan lanzar profundo y con esquemas de bloqueo de poder en el juego terrestre. El hecho de que la universidad de Alabama presente conceptos de NFL, hacen que tenga una menor curva de aprendizaje.

Equipos que podrían seleccionar a Jedrick Wills Jr.

New York Giants. La prioridad debe ser proteger a Daniel Jones, así que tomar al mejor tackle de la tiene mucho sentido.

Arizona Cardinals. Ideal para continuar reconstruyendo su ataque en torno a su recientemente adquirido QB Kyler Murray.

Cleveland Browns. Con todo el talento defensivo más los QB acaparando las primeras posiciones, Cleveland podría tener a Wills a su disposición.

Las mejores jugadas de Jedrick Wills Jr.

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Cesar Ramon Hernandez Castillo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Cesar Ramon Hernandez Castillo
Miembro
Cesar Ramon Hernandez Castillo

Ojalá si es verdad lo que se dice de el, sería perfecto en Denver y así sería más amenazante tanto Drew como Lindsay, Freeman y Janovich.
Ryan Clady fue el último gran Liniero para Denver y este Jedrick igual mejoraría el tiempo para recibir a lo profundo con Courdtland Sutton quien ya demostró ser el mejor receptor del equipo al “aprender” en temporada baja y hacerlo presente ya con Lock