...

Análisis de la Temporada 2019 de los Kansas City Chiefs

0

La Temporada 2019 de los Kansas City Chiefs terminó con el campeonato para el mejor equipo de este año. Tuvieron muchos altibajos al principio y parecía que no iban a trascender, igual que en 2018 al ser locales en el Campeonato de la AFC y con el QB Patrick Mahomes como MVP. Sin embargo, ni esos logros fueron suficientes para poder llegar al Super Bowl LIII.

Normalmente los Chiefs suelen tener mala suerte o por errores propios terminan quedándose en el camino, pero ante todas las adversidades supieron controlar su destino y lo terminaron haciendo de la mejor forma: ganando el Super Bowl LIV. Ahora, tienen en Mahomes a la estrella tanto del presente como del futuro en la NFL para… ¿formar una dinastía como lo aseguró el DT Chris Jones?

Este es nuestro análisis de la Temporada 2019 de los Chiefs.

El MVP de los Chiefs en 2019

Patrick Mahomes – QB

Su temporada estuvo en peligro cuando se lesionó en la semana 7, pero únicamente se perdió dos partidos y terminó impulsando a KC a ganar el título. Sobre todo en los playoffs demostró lo capaz que es, pues remontó desventajas de 10+ puntos en los tres encuentros de la postemporada. A pesar de que en el Super Bowl LIV tuvo errores notorios, logró realizar una remontada para confirmarlo como el mejor QB de la NFL.

Mención honorífica: Tyrann Mathieu – S

Números que definen la Temporada 2019 de los Chiefs

  • Su ofensiva estuvo dentro de las seis mejores en 4 de las estadísticas más importantes:
    • Yardas totales – 379.2 (6º)
    • Yardas por pase – 281.1 (5º)
    • Puntos anotados – 28.2 (5º)
    • Conversiones en terceras oportunidades – 47.6% (1º)
  • La línea ofensiva fue la cuarta mejor cubriendo el pase y permitió 25 capturas en el año (tercera menor cantidad)
  • Su defensiva fue la octava mejor contra el juego por pase (221.4 yardas) y la séptima en puntos permitidos (19.3)
  • La defensiva permitió un 53% de efectividad en zona roja a sus oponentes, siendo la décima mejor en dicho departamento
  • Ganaron el Super Bowl por segunda vez en su historia y por primera vez en 50 años

El mejor momento de la Temporada 2019 de los Kansas City Chiefs

Creo que no hace falta pensar mucho: el Super Bowl LIV. Se convirtieron campeones tras derrotar 31-20 a los 49ers y lo hicieron a su más puro estilo durante los Playoffs NFL 2020: remontando una desventaja de dos posesiones. La defensiva demostró su poderío, Patrick Mahomes se confirmó como la estrella de la NFL (siendo el MVP del partido) y comienza la década en busca de una posible dinastía.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Chiefs

Tiene que ser cuando Patrick Mahomes se lastimó en el Thursday Night Football de la semana 7 contra los Broncos. No había daños en el ligamento, pero sí existía un riesgo de que se perdiera hasta un mes de la campaña. Afortunadamente, el jugador se pudo recuperar a tiempo y sólo se ausentó en dos partidos. Y se recuperó tanto que terminó levantando el trofeo Vince Lombardi en el último juego de la temporada.

¿Qué se espera de los Chiefs en 2020?

Empezar a construir esa dinastía que el DT Chris Jones aseguró tras ganar el Super Bowl LIV. Tienen todas las herramientas para hacerlo, así que con par de ajustes volverán a ser contendientes. Para confirmarse como los campeones de la NFL, deberán ganar su quinto título divisional al hilo, ser el primer sembrado de la AFC y regresar para el Super Bowl LV.

Para eso, es importante que añadan un corredor. Es verdad que Damien Williams brilló en el gran juego e incluso pudo haber sido nombrado el MVP, pero es mejor como receptor que acarreando el balón. Tomando uno en el Draft dentro de una talentosa clase les ayudará para hacer a su temible ofensiva aún más peligrosa. Además, de salir Sammy Watkins habrá que contratar un agente libre que cubra su lugar.

En la defensiva, reforzar la secundaria. Tyrann Mathieu ya es el líder, pero necesitan cornerbacks más capaces. El novato Juan Thornhill estará recuperado para la siguiente campaña, por lo que la pareja de safeties seguirá siendo talentosa. Asimismo, no estaría mal que también mejoraran la línea de linebackers.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por