...

Después de 50 años, los Chiefs vuelven a ser campeones de la NFL

0

Desde Miami, Florida.

Los Chiefs vuelven a ser campeones de la NFL tras remontar, de nuevo, una desventaja de 10 puntos en estos tiempos playoffs. En esta ocasión todas las armas ofensivas comandadas por la nueva gran estrella de la NFL, Patrick Mahomes, respondieron en los momentos clave y terminaron arrollando a un equipo de San Francisco que tuvo sus momentos e incluso acarició el sueño de una buena ventaja al final de tercer cuarto. Pero todo hizo explosión.

En el momento en que Damien Williams se Escapó 38 yardas con 1:13 por jugar, los Chiefs supieron que el Super Bowl era suyo. Fueron “nada más” 21 puntos sin respuesta en el último cuarto.

Pero no fue tan fácil como el 31-20 del marcador final lo dice. Faltando un poco más de 17 minutos para el fin del Super Bowl LIV, Kansas City estaba abajo por 10 puntos, la defensiva de los 49ers ejercía presión constante sobre Patrick Mahomes y la defensa parecía no tener respuesta para las jugadas que mandaba Kyle Shanahan.

Con 12:05 por jugar, Patrick Mahomes lanzó su segunda intercepción del juego. La lógica y la histórica mala suerte de los Chiefs así lo indicaban. Pocos equipos han encontrado la forma de perder así como Kansas City o Andy Reid…

Pero la primera sorpresa llegó de una forma inesperada: la defensiva de KC contuvo a los 49ers y los obligó a despejar con 9:01 por jugar. Aún así, el fantasma del mal manejo de reloj de Andy Reid seguía presente. ¿Podría sobreponerse a eso?

Fue difícil, pero un pase casi milagroso de Mahomes para Tyreek Hill en tercera y 15 le dio 44 yardas. Luego llegó una clara interferencia sobre Travis Kelce y el eventual TD para acercarse 17-20, sí, pero con 6:10 por jugar.

Entonces Steve Spaugnolo lo hizo de nuevo, con un brutal tres y fuera. En ese momento la magia de Mahomes completó 6 de 6 pases y llegó el cerrado TD por tierra de Damien Williams, quien SÍ entró a la zona de anotación. Los Chiefs estaban adelante 24-20… pero le dejaron mucho tiempo a una ofensiva con muchas armas.

Parecía que San Francisco podía darle la vuelta: 100 segundos en el reloj, 3 tiempos fuera y 49 yardas. Pero Kyle Shanahan se salió de la fórmula del éxito de su equipo y se olvidó de correr el balón en el momento más importante y con tiempo. Así, entregó el balón y su oportunidad de ser campeón.

Ya habrá oportunidad de hablar mucho sobre este Super Bowl. Por el momento, podemos decir que la maldición de los Chiefs ha terminado. Los Chiefs vuelven a ser campeones de la NFL. Y sí, gracias a Andy Reid y Patrick Mahomes.

Te dejamos con los highlights completos de este histórico triunfo:

¿Fueron los Chiefs un merecido campeón en los 100 años de la NFL? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por