...

Las mejores jugadas del último cuarto del Super Bowl LIV: SF 20-31 KC

0

Terminó el último cuarto del Super Bowl LIV y fuimos testigos de un partidazo de proporciones épicas. En un guión salido de película, los Chiefs de Andy Reid y Patrick Mahomes se levantaron de la lona y orquestaron un magistral regreso de 21 puntos sin respuesta para coronarse por segunda vez en su historia como campeones de la NFL. Vamos al recap con las mejores jugadas de este periodo en video.

Iniciando el último cuarto y con el partido cuesta arriba, Patrick Mahomes volvió a encender la chispa para su equipo con esta escapada de 13 yardas para cruzar el medio campo:

Sin embargo, los Chiefs se encontrarían en la parte más oscura del túnel hasta ese momento, cuando llegó la segunda intercepción lanzada por el mismo Mahomes. San Francisco comenzaba a lucir imparable:

Posteriormente, el tight end George Kittle aseguró un buen envío de Jimmy Garoppolo para mantener la serie ofensiva de los 49ers:

En este punto fue cuando los Chiefs sacaron toda la fuerza interior. Volverían a recuperar el balón y en esta serie ofensiva Tyreek Hill apareció con su jugada más grande del encuentro al atrapar este pase crucial para preparar la siguiente anotación de su equipo:

Tras la estocada de Hill, siguió una sencilla anotación por aire con atrapada de Travis Kelce. Los Chiefs se acercaban a tres puntos en el marcador:

San Francisco no logró reponerse en el encuentro y a partir de entonces, el último cuarto fue una obra magistral de Kansas City. Sammy Watkins atrapó esta belleza de pase para volver a poner a los Chiefs en zona roja:

Los Chiefs ya no se iban a contentar con el empate e irían por todo. Patrick Mahomes encontró a Damien Williams para el TD de la voltereta. Con esto, el RB comenzaba a cimentar una actuación a la altura de MVP del partido. ¿Conseguirá el premio?:

Los 49ers y Jimmy Garoppolo tendrían una última oportunidad con una ofensiva en los últimos dos minutos, sin embargo, Frank Clark se redimió de villano en 2018 a uno de los heroes de este Super Bowl LIV con el sack que sepultó el drive de los Niners y ponía a KC en posición de cuidar una ventaja que parecía definitiva:

Sin embargo, el marcador final y el regreso dominante de los Chiefs todavía no terminaban de escribirse. Kansas City no dejó de pisar el acelerador y en una jugada incendiaria acarreó el balón 38 yardas para humillar a la defensiva de nos 49ers y poner cifras definitivas:

El juego estaba decidido y la derrota de los 49ers era evidente. Sin embargo, aún hubo tiempo para la cereza del pastel en el derrumbe de Jimmy Garoppolo, que lanzó su segunda intercepción del juego. Tras esto vendría el último drive de Kansas City y el inicio de los festejos por su segundo trofeo Vince Lombardi:

 

¡Felicidades a los Kansas City Chiefs por ganar el Super Bowl! Estas fueron las mejores jugadas del último cuarto del Super Bowl LIV. Quédate con nosotros para toda la cobertura post-partido y todo lo que sigue en nuestro año NFL.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por