...

10 detalles previos al Super Bowl LIV

0

5. Kelce vs la defensiva de los 49ers

Uno de los duelos a seguir para este partido es el que tendrá Travis Kelce, ala cerrada de Kansas City, con la defensiva de San Francisco. Y es que Kelce promedia 73.6 yardas por partido en la postemporada, lo que representa el mejor promedio para un ala cerrada en la era del Super Bowl. El problema es que enfrente tendrá a una de las defensivas más eficientes de la liga.

De hecho los Niners fueron el equipo que menos yardas le permitió a los alas cerradas en la temporada regular, así que Kelce tiene ante sí un reto sumamente complicado: tiene que tratar de encontrar huecos en una defensiva que durante todo el año ha sabido defender a los alas cerradas que ha enfrentado.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

4. El efecto Dee Ford

En la nota que escribimos sobre él decíamos que Dee Ford no ha visto mucha acción con los 49ers, pero que no descartábamos que pudiera ser un elemento importante en la defensiva de San Francisco en el Super Bowl LIV. Los 49ers seguramente esperan lo mismo, sobre todo porque su presencia ha sido benéfica para sus compañeros.

De acuerdo con Next Gen Stats, los 49ers tienen un porcentaje de presión del 33.5 por ciento con cuatro o menos jugadores presionando al QB rival, esto si Dee Ford está en el campo. Ese porcentaje es el más alto en situaciones donde no hay blitz, así que el mensaje es claro para los Chiefs: si Ford está en el terreno de juego entonces los Niners no necesitan usar mucha gente en el frente para ejercer presión.

3. Del fondo a la cima

En 2018 la lesión de Jimmy Garoppolo descarriló la temporada de los 49ers, que terminaron 4-12 ese año. Tras su regreso y la buena aportación de muchos jugadores que llegaron al equipo entre la agencia libre y el Draft, los Niners consiguieron llegar al Super Bowl LIV tras ese mal 2018.

De ganar este domingo todo esto representaría un poco de historia. Hasta este momento solamente un equipo ha ganado cuatro partidos o menos en un año y ha ganado el Super Bowl al año siguiente: los Rams en el 2000. Así que si los Niners se llevan el Super Bowl LIV serán apenas el segundo equipo en la historia en lograr ese cambio radical de una temporada a la siguiente.

2. El detalle del volado

La NFL tiene todo tipo de datos, y en el Super Bowl esto se hace todavía más evidente. Así que aquí está el dato del volado, algo que vale la pena saber para sorprender a los amigos: el equipo que gana el volado tiene marca de 24-29 en el Super Bowl, y el equipo que gana el volado tiene marca de 0-5 en las cinco ediciones más recientes. De hecho el último equipo que ganó el volado y que también ganó el Super Bowl son los Seattle Seahawks, que se llevaron la edición XLVIII.

1. El Super Bowl LIV será histórico

Siempre se buscan datos o detalles que sean históricos dentro de un Super Bowl, y para este domingo hay un dato que definitivamente representa un poco de historia: la presencia de Katie Sowers.

Sowers es la primer mujer en ser coach en un Super Bowl, y también es la primer coach abiertamente homosexual en la historia del Super Bowl. Sowers es coach asistente que está en su cuarto año en la NFL y en su segunda temporada como asistente de tiempo completo en la defensiva de los 49ers. Y si quieren leer un poco más pueden revisar esta nota que hicimos sobre Katie Sowers y su presencia en este Super Bowl.

Estos son diez detalles a seguir en el Super Bowl. Obviamente hay muchas cosas más que comentar, y para eso les recomendamos revisar todas las notas que hemos publicado en torno a este encuentro.

También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por