...

Análisis previo del Titans vs Chiefs – Final de Conferencia AFC Playoffs NFL 2020

3

En busca de obtener al representante de la AFC para el Super Bowl LIV, los Tennessee Titans visitarán a los Kansas City Chiefs en el Campeonato de Conferencia. El conjunto de Mike Vrabel llega tras vencer de forma sorpresiva a los Ravens en la Ronda Divisional, mientras que los de Andy Reid remontaron una desventaja de 24 puntos para dejar a los Texans en el camino.

¿Por qué podrían ganar los Chiefs?

Vaya que tener un QB capaz y talentoso te puede dar la oportunidad de ganar cualquier partido, y los Chiefs cuentan con Patrick Mahomes. El todavía MVP lideró a este equipo a remontar contra Houston y terminó registrando 321 yardas y 5 TD, aunado a que suele entregar pocas veces el balón (lanzó únicamente 5 INT en la temporada regular).

Lo mejor para él es que está rodeado de jugadores bastante talentosos. Es verdad que el RB Damien Williams no ha sido muy confiable por tierra y LeSean McCoy ni siquiera ha sido requerido, pero el primero ha cumplido como receptor. Lo siguen complementando piezas por aire como los WR Tyreek Hill, Sammy Watkins y el novato Mecole Hardman, así como Travis Kelce, uno de los mejores en su posición (tuvo más de 100 yardas y 3 TD contra los Texans).

TE Travis Kelce de los Chiefs. Foto de Getty Images.

Una realidad de este equipo es que su defensiva no es buena, pero habrá que confiar en sus pocas estrellas. El DE Frank Clark llegó como héroe en la offseason y empezó muy flojo el año, pero terminó con 8 sacks y la semana pasada capturó tres veces a Deshaun Watson. Además el DT Chris Jones estaría de regreso tras perderse el partido anterior y esto es vital si quieren detener el temible juego terrestre de los Titans.

Es verdad que perdieron al S novato Juan Thornhill por todo el año, pero tienen a Tyrann Mathieu. También es un jugador que empezó lento, pero vaya que cerró de buena forma e integró los dos equipos All-Pro (uno como back defensivo y el otro como safety). Fue capaz de terminar con 4 INT, 75 tackleadas, 2 sacks y 12 pases defendidos en 2019.

¿Qué necesita Tennessee para llevarse la victoria?

La respuesta es sencilla: seguir confiando en su mejor jugador, el RB Derrick Henry. Su corredor fue capaz de acumular la mayor cantidad de yardas entre la Ronda de Wild Card y la Ronda Divisional en la historia de la NFL, y ante las defensivas número seis y cinco de la liga, respectivamente. Ahora, qué mejor que seguir corriendo ante la séptima peor defensa contra el juego terrestre (128.2 yardas en promedio permitidas por partido).

Aunado a eso, que sea el partido en el que se confíe en el QB con mejor rating en la Temporada 2019: Ryan Tannehill. Los Chiefs esperarán que los Titans sigan abusando al usar a Henry, y ahí es donde entra el buen nivel de su quarterback. Puede aprovechar por fin a su WR y candidato a Novato Ofensivo del Año, A.J. Brown, quien no ha tenido una recepción en toda la postemporada. Además, el TE Jonnu Smith ha resultado ser bastante confiable.

WR A.J. Brown de los Titans. Foto de Getty Images.

Y sobre todo, no hay que olvidar al elemento clave para el cuadro de Mike Vrabel: su defensiva. Dependiendo de cómo puedan frenar a Mahomes y los suyos será la forma en que puedan llevar el juego a su favor, tienen elementos para hacerlo. Los LB Harold Landry III, Kamalei Correa y el DT Jurrell Casey no sólo se combinaron para 19 sacks en el año, sino también para 4 en la Ronda Divisional contra los Ravens.

Para aprovechar la presión que puedan imponer dichos jugadores, cuentan con una gran secundaria. Un par de safeties bastante buenos en Kevin Byard y Kenny Vaccaro, quienes registraron una intercepción cada uno la semana pasada a Lamar Jackson. A ellos se le suman los CB Logan Ryan y Adoree’ Jackson, con la velocidad suficiente para marcar a los veloces receptores de Kansas City.

Los factores X de este encuentro

Chris Jones – DT – Chiefs

Confiando en que pueda estar presente en este partido, es el jugador clave para detener el juego de Henry. Sus 36 tackleadas y 9 sacks prueban lo vital que es para la defensiva de Kansas City, y estando en el centro (por donde más corre el RB de Tennessee) será importante su presencia y nivel para frenarlo. Además, la incomodidad que pueda generarle a Tannehill cuando sean jugadas de play action.

A.J. Brown – WR – Titans

En las dos previas pasadas lo puse como factor X de los Titans y lo vuelvo a hacer. Esta vez enfrentará a una defensiva secundaria más escasa, y es donde Tannehill tiene que aprovechar. Sigue siendo la mejor arma por aire que tiene el equipo y es momento que tenga sus primeras yardas (100+) en postemporada como profesional.

Datos curiosos de este encuentro:

  • En la Temporada 2019 los Titans recibieron a los Chiefs en la semana 10 y los vencieron 35-32
  • Se han enfrentado dos veces en los playoffs con balance de empate (1-1) aunque se vieron las caras una vez antes de la formación de la NFL. Ve la historia completa aquí.
  • Los Chiefs no derrotan a los Titans desde la Temporada 2013 (han perdido los últimos cuatro juegos, incluyendo en 2018 cuando recibieron a Tennessee en la Ronda de Wild Card
  • Los Titans están 7-3 como visitantes esta temporada
  • Los Chiefs tienen marca de 6-3 en casa esta campaña
  • Andy Reid tiene récord de 13-14 en postemporada como head coach y 1-5 en partidos de Final de Conferencia
  • Mike Vrabel está 2-0 en playoffs como entrenador en jefe
  • Ryan Tannehill tiene marca de 2-0 en postemporada
  • Patrick Mahomes está 2-1 (su única derrota fue en el Campeonato de la AFC de la campaña anterior)

Y el ganador será:

Me voy por los visitantes. Si el dominio de Derrick Henry le dio el triunfo a los Titans contra defensivas fuertes contra el juego terrestre, creo que puede aplastar a los Chiefs por sí mismo. Incluso, podría tener una producción similar que en sus últimos dos encuentros pero con menos acarreos. Y ahí es donde Ryan Tannehill entra para demostrar de lo que es capaz.

¿Cuál crees que será el resultado de este partido? Te leemos en los comentarios.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Jose bolivarJoe verasteguiTheDog Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
TheDog
Visitante
TheDog

Ganan los Chiefs, creo que un buen QB marca una gran diferencia. Si la linea ofensiva no falla Mahomes se lleva puestos a los Titans.

Joe verastegui
Visitante
Joe verastegui

Titans 28 a 21 chiefs

Jose bolivar
Visitante
Jose bolivar

Adiós a la aventura de los titans. Gana kansas 34-17