...

La historia del Titans vs Chiefs en los Playoffs de la NFL

5

Prácticamente nadie predijo lo que será el Campeonato de la AFC, en el que los Tennessee Titans recibirán a los Kansas City Chiefs. Y en playoffs este encuentro no es para nada recurrente. De hecho, una de las tres ocasiones en la que se han visto las caras fue cuando ambas franquicias tenían sus nombres anteriores y residían en otras ciudades.

Los números generales

En postemporada, Titans y Chiefs se han enfrentado sólo tres veces, y la balanza se inclina en favor de Kansas City. El primer encuentro data de 1962 cuando incluso la NFL ni siquiera existía. Tomando en cuenta en la postemporada de la liga como la conocemos hoy, entonces la serie está empatada con una victoria por bando. Pero en ese partido, los entonces Dallas Texans vencieron 20-17 a los Houston Oilers un 23 de diciembre de dicho año, teniendo el encuentro dos tiempos extra. Era el Campeonato de la AFL, antes de que se fusionaran con la NFL.

Fue hasta 1994 que estas organizaciones se vieron las caras por primera vez en la postemporada de la NFL. Los Chiefs visitaron a los todavía Oilers para derrotarlos 28-20 un 16 de enero de dicho año. Fue en la Ronda Divisional y Joe Montana era el QB de Kansas City, mientras que Warren Moon era el titular de Houston.

El último que juego que disputaron fue en 2018, cuando los Titans visitaron Kansas City para la Ronda de Wild Card de la Temporada 2017. En ese juego Tennessee vino de atrás tras ir perdiendo 21-3 para que el juego terminara 22-21. Una de las anotaciones fue un pase de Marcus Mariota para… él mismo, en el que atrapó un rebote para meterse al TD.

Esa es la corta historia de los Titans y los Chiefs en la postemporada de la NFL. Un partido en la Ronda de Wild Card, otro en la Ronda Divisional y un Campeonato de Conferencia, pero cuando no existía la NFL. En la Temporada 2019, Tennessee derrotó como local a Kansas City 35-32. ¿Qué equipo representará a la AFC en el Super Bowl LIV?

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
Juan de Dios Luna CijanesMiguel centenoJesusArturoOmar ituarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Omar ituarte
Visitante
Omar ituarte

nadie predijo lo que será el Campeonato de la AFC, en el que los Tennessee Titans recibirán a los Kansas City……. Es al revés. Los jefes reciben a la cenicienta….. 😎

Arturo
Visitante
Arturo

TITANES DE TENNESSE, LO ESTÁN SUBESTIMANDO, LOS JUEGOS NO SE GANAN CON NÚMEROS DE ESTADÍSTICA SE GANA CON PUNTOS Y BUENAS EJECUCIONES LO QUE A VENIDO HACIENDO MUY BIEN TANNEHILL SIN TENER QUE HACER MILES DE YARDAS POR PASE HACE LO QUE TIENE QUE HACER EN EL MOMENTO QUE SE LE REQUIERE Y HENRY QUE PUEDO DECIR UNA LOCOMOTORA IMPARABLE SERÁ UN JUEGO DE MUCHOS PUNTOS Y NARCADOR MUY CERRADO GANA TITANES

Jesus
Visitante
Jesus

Los Titans quien más….vamos titans

Miguel centeno
Visitante
Miguel centeno

#titanup

Juan de Dios Luna Cijanes
Visitante
Juan de Dios Luna Cijanes

*”Cuando no existía la NFL como la conocemos hoy día.” Porque de existir en esa época existía, si no, no estuviesen cumpliendo 100 años