...

Kelce o Kittle: ¿quién es el mejor tight end de la NFL actual?

0

Seguramente ya leyeron en Primero y Diez que Antonio Gates acaba de anunciar su retiro. ¿Qué significa esto para la NFL? Gates y Rob Gronkowski, los dos más grandes referentes en la posición de tight end de 2004 a 2017 son parte de la historia y dejan un enorme hueco por cubrir.

Aunque no es una posición tan espectacular y tan bien pagada como la de wide receiver, la combinación de tamaño, atleticismo, habilidades de bloqueo y sangre fría para atrapar pases complicados y ser “válvulas de escape” en situaciones de apremio hace de los tight ends estelares elementos muy reconocibles para la afición al football. Y en este momento hay dos grandes nombres que capturan la atención alrededor de la liga y se preparan para tomar la estafeta. Travis Kelce de los Kansas City Chiefs y George Kittle de los San Francisco 49ers.

Le preguntamos a tres integrantes del Staff de Primero y Diez y esta es su opinión:

Kelce o Kittle: ¿quién es el mejor tight end de la NFL actual?

Ulises Harada

Tengo que ir con Kittle. El TE de los 49ers es el jugador más completo. Sin bien Kelce es espectacular, rompe tackleadas y tiene un gran olfato para encontrar la zona de anotación, Kittle también tiene esa gran capacidad, pero es el mejor para bloquear en el juego por tierra, algo que lo hace aún más peligroso, sobre todo en el esquema ofensivo de los Niners. Son dos tipos nivel All-Pro, pero prefiero al jugador más completo.

Jorge Tinajero

Comencemos con que ambos son muy importantes para los esquemas ofensivos que ejecutan sus equipos y muchos los quisieran en sus rosters. También los considero con estilos distintos pese a que juegan la misma posición. Kelce es un jugador mucho más orientado hacia el ataque aéreo y aunque tiene que bloquear, no lo considero el mejor haciéndolo.

Es por eso que George Kittle es un jugador mucho más completo, porque además de ser peligroso al ataque, es un tipo que utiliza bien su físico para realizar buenos bloqueos y hacer que la ofensiva por tierra de los 49ers sea mucho más contundente. Las defensivas nunca van a estar bien preparadas cuando él esté en el terreno de juego, porque si lo cubren con un linebacker sacará ventaja saliendo a pase y si le asignan un defensivo de la secundaria, Kittle lo bloqueará sin problemas.

Prefiero a Kittle y lo considero el mejor en su posición en la actualidad.

TE Travis Kelce de los Chiefs. Foto de Getty Images.

Alejandro Martínez

George Kittle. Parte del éxito de la ofensiva de los 49ers esta temporada ha sido por la presencia y explosividad de su TE. Es verdad que son un equipo con mayor tendencia a correr el balón, pero en la mayoría de las jugadas de pase, el QB Jimmy Garoppolo busca a Kittle y, de hecho, a veces abusa de ello, lanzando pases que pudo evitar.

Travis Kelce es una máquina y la mejor arma que tiene el QB Patrick Mahomes, pero no es tan potente ni determinante como Kittle. Sí anota muchísimos TD, y tiene yardas, pero se da por el campo abierto que su quarterback le ayuda a tener.

Para mí no hay nadie cerca de Kittle como mejor jugador en la posición de TE.

Esta fue la opinión del Staff de Primero y Diez. ¿Para ti quién es mejor? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por