...

Análisis de la Temporada 2019 de los Minnesota Vikings

0

La temporada 2019 de los Minnesota Vikings tuvo un final agridulce tras caer 27-10 ante los San Francisco 49ers luego de haber dado una de las mayores campanadas de la temporada tras vencer en tiempo extra a los Saints por 20-26 en Wild Card. Aunque el balance es positivo al haber vuelto a Pstemporada, el equipo sigue quedándose corto a su potencial.

La temporada 2019 de los Minnesota Vikings

Con marca de 10-6, los Vikings tuvieron más buenos momentos que malos, siendo la victoria ante los Cowboys la más importante en temporada regular, ante un equipo que en ese momento se consideraba candidato a ganar su división. Sin embargo, si algo caracterizó a los Vikings fue la falta de personalidad ante buenos equipos. Derrotas ante Packers (dos veces) , Bears (dos veces), Chiefs y Seahawks fueron un claro indicio de que los Vikings no tenían lo necesario para soñar en grande.

A todo esto, el principal responsable, o al menos el más señalado fue Kirk Cousins, quien luego de un desastroso 2018 tenía algo que probar esta temporada. Y aunque lejos estuvo de ser considerado el MVP de la temporada, podemos decir que cumplió gracias a su segunda gran mitad de calendario, y por supuesto, gracias a su inolvidable juego ante los Saints en Wild Card.

El MVP de la temporada 2019 de los Vikings

Gary Kubiak – Asistente de head coach / Consejero ofensivo

Kirk Cousins desquitó su sueldo en 2019 y sin duda Dalvin Cook tuvo un gran año, pero nada de esto sería posible sin Gary Kubiak quien llegó en 2019 para aconsejar y rediseñar el sistema ofensivo de los Vikings que había sido un desastre en 2018.

Kubiak volvió a enfocar a los Vikings en correr primero y después lanzar, utilizando su propia versión de la West Coast basada en las jugadas de Play Action, donde Cousins volvió a lucir como lo hiciera bajo las órdenes de Sean McVay y Kyle Shanahan en Washington.

El mejor momento de la temporada 2019 de los Vikings

Sin duda la victoria en el Superdome ante los Saints en la ronda de Wild Card. Los Vikings dieron un juego redondo en las tres facetas, limitando a la explosiva ofensiva de los Saints a tan solo 20 puntos y con un Kirk Cousins que dio el juego de su vida en el momento más importante.

El peor momento de la temporada 2019 de los Vikings

La derrota ante los Chicago Bears en el cuarto juego de la temporada fue bastante vergonzosa. Los Vikings cayeron 16-6 con tan solo un touchdown de Dalvin Cook, quien apenas logró 35 yardas y Kirk Cousins poco pudo hacer ante la defensiva de los Bears. Una derrota que provocó un ambiente de total frustración en el equipo, pero fue el punto de inflexión que se convirtió en una racha de cuatro victorias.

Algunas estadísticas de los Vikings en la temporada

  • Fueron la décimo cuarta mejor defensa de la liga con 5,465 yardas permitidas totales, con un poco más de mil yardas extras a las permitidas por los Patriots (primer lugar).
  • Fueron la décimo sexta ofensiva con 5 656 yardas totales, y a diferencia de los Cowboys (mejor ofensiva) tuvieron 1 248 yardas menos.
  • En puntos terminaron con buen balance: fueron el cuarto equipo puntos permitidos con 303 y el octavo mejor en puntos anotados con 407 puntos.
  • Si los comparamos con el año 2018, los Vikings subieron cinco puestos en defensiva (341 puntos) y vieron una radical mejora ofensiva tras avanzar once puestos (360 puntos).

Por tanto, si tuviera que calificar la temporada de los Vikings con un número, les pondría un ocho, pues estadísticamente mejoraron sustancialmente, al igual que su alcance en la temporada. Sin embargo tienen áreas de oportunidad para ser considerados como un verdadero contendiente.

¿Que se espera en la temporada 2020 de los Vikings?

Darle continuidad al sistema con Gary Kubiak como coordinador ofensivo o alguien que siga su filosofía para continuar con la evolución de Cousins y dar el salto de calidad a una ofensiva de élite.

Kirk Cousins entra en año de contrato y los Vikings deben de extenderlo, no solo para asegurar su proyecto a mediano plazo, sino para darle mayor espacio en el tope salarial, ya que Cousins ocupará 31 millones de dólares el próximo año con grandes estrellas como Steffon Diggs, Danielle Hunter, Adam Thielen, Linval Joseph y el mismo Dalvin Cook que entrarían la agencia libre en 2021.

Con lo anterior y el desempeño de este año, los Vikings deben de tener como mínimo una meta en mente: el campeonato de la NFC. Mike Zimmer entrará en una etapa de “Super Bowl or Bust” pues 2020 será su séptima temporada al frente de Minnesota, y aunque pudiéramos darle un saldo favorable con los Vikings, la paciencia puede acabarse pronto.

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por