Dalvin Cook y los Vikings brillan sobre sobre Zeke y los Cowboys

0

Con una gran actuación de Dalvin Cook los Vikings se impusieron por marcador de 28-24 a Dallas en un partido sumamente emocionante de domingo por la noche.

¿Por qué Minnesota ganó el partido?

Cuando se enfrenta a un equipo como Dallas es importante establecer la ofensiva, ya que eso le dará mayores posibilidades a la defensiva, y eso es justo lo que los Vikings hicieron: ganaron el duelo en la trinchera sobre el front-7 de los Cowboys.

El RB Dalvin Cook tuvo 186 yardas totales y fue una pesadilla para la defensiva local tanto por tierra como por pase. El head coach Mike Zimmer fue muy inteligente al usar al fullback C.J. Ham con grandes bloqueos sobre los linebackers rivales para abrir espacios para Cook y Alexander Mattison, lo que se reflejó en una producción de 156 yardas terrestres para Minnesota.

Del otro lado del balón los Vikings también ganaron la batalla en la trinchera, limitando a Ezekiel Elliott a 47 yardas por la vía terrestre. El quitarle esa dimensión al ataque de Dallas fue importante, aunque Dak Prescott tuvo una buena noche (397 yardas, 3 TD, 1 INT) conectando con Amari Cooper y Randall Cobb. El problema es que sin Elliott la ofensiva no se estableció por periodos más largos y eso fue mermando a su defensiva.

Y bueno, Brett Maher falló un gol de campo en el primer cuarto que hubiera cambiado radicalmente las cosas sobre el final, ya que en lugar de un touchdown hubiera bastado con otro FG para ganar el partido.

Jugador a destacar

Dalvin Cook – RB – Vikings

Durante la temporada se ha hablado de Dalvin Cook en la lista de candidatos al MVP y este partido apoya su candidatura. Con 24 acarreos para 100 yardas y 1 TD por tierra, además de 7 recepciones para 86 yardas, fue la pieza central en el ataque de los Vikings. También hay que hacer una pequeña mención para C.J. Ham, que hizo un extraordinario trabajo abriendo huecos.

Estadística a destacar

El partido comenzó con los Vikings tomando ventaja de 14-0 en el primer cuarto. Con este resultado los Cowboys están 2-34-1 en su historia en partidos donde entran al segundo cuarto perdiendo por 14 o más puntos.

Jugada del partido

Aunque las recepciones en la banda son el fuerte de Amari Cooper, esta anotación de Kyle Rudolph merece una mención especial como una de las mejores de la temporada:

OVERREACTION del juego

Minnesota Vikings

“Kirk Cousins ya no tiene problemas para ganar en Prime Time”

Cousins tuvo un partido bastante bueno esta noche al completar 22 de 32 pases para 220 yardas con dos anotaciones y sin entregas de balón, la realidad es que Dalvin Cook le está quitando mucha presión al ataque.

Dallas Cowboys

“Los Cowboys no saben ganarle a equipos importantes”

Se puede alegar que han pasado muchos problemas contra los rivales de peso (Packers, Saints y ahora Vikings), pero también hay que recordar que vencieron con facilidad a los Eagles, así que hay que tomar las cosas con calma. Bueno, no tanta.

¿Quién brilló en la derrota?

Amari Cooper – WR – Cowboys

Para nadie es un secreto que Cooper es el arma más importante de Dak Prescott, y hoy que Ezekiel Elliott estuvo desaparecido fue todavía más importante. Cooper tuvo 11 recepciones (en 14 targets) para 147 yardas con una anotación para ser el elemento más importante en el ataque de los Cowboys.

Dudas para la siguiente semana

Minnesota Vikings

La semana 11 presenta un partido relativamente a modo para los Vikings, ya que recibirán la visita de los Denver Broncos. La pregunta es si podrán aprovechar la oportunidad y sacar la victoria que los mantenga en la pelea por la NFC North con los Packers.

Dallas Cowboys

El equipo de Jason Garrett viajará a Detroit y la gran pregunta es si enfrentarán a Matthew Stafford o Jeff Driskel. Sobra decir que eso determinará el nivel de la competencia, aunque los Cowboys deben salir como favoritos en cualquier caso.

¿Cuál de estos dos equipos llegará a postemporada? ¿Podrán ganar su división? Esperamos sus comentarios.

No te pierdas los resultados, recaps y highlights de la semana 10 haciendo click aquí.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por