...

Análisis de la Temporada 2019 de los Miami Dolphins

5

La temporada 2019 de los Miami Dolphins nos dejó ver a uno de los equipos más divertidos e impredecibles del año. En un inicio se pensó con toda firmeza que estaban llevando a cabo el famoso tanking por draftear a Tua Tagovailoa, el QB de Alabama, sin embargo, las sospechas se pusieron interesantes cuando ganaron su primer partido de la temporada en la semana 9 ante los Jets.

Tiempo después se dio a conocer que Tagovailoa quedaba fuera el resto de la temporada colegial por una lesión delicada en la cintura. En ese momento parece que Miami comenzó a jugar mejor dejando a un lado la idea de ir por el primer pick del Draft. Otra de las historias con los Dolphins fue la lucha por la titularidad de QB entre el Ryan Fitzpatrick y la “promesa” llamada Josh Rosen, a quien adquirieron en el offseason de los Cardinals.

Algo que no benefició mucho a Rosen fue que la franquicia comenzó a deshacerse a sus mejores jugadores, empezando por su tackle titular Laremy Tunsil, luego el DB Minkah Fitzpatrick y finalmente el RB Kenyan Drake. El joven quarterback no pudo con el peso de un equipo con muchos huecos, lo cual abrió paso para que un veterano como Fitzpatrick se hiciera cargo del trabajo pesado de la temporada.

Brian Flores se estrenó como head coach de Miami en 2019 y, aunque hubo críticas sobre su trabajo, la realidad es que en balance fue un buen primer año, considerando todas las dificultades y cambios. Este equipo logró una marca de 5-11, asegurando el pick 5 global y después otros dos de primera ronda por Minkah Fitzpatrick y Tunsil.

El MVP de los Dolphins en 2019

Ryan Fitzpatrick – QB

El destino de los Dolphins en la temporada fue mejor gracias a la magia de Fitzpatrick. Es verdad que el veterano sólo está de paso en Miami, ya que no me sorprendería verlo en un nuevo equipo en 2020, pero hizo ver competitivos a unos Dolphins con muchos huecos y ausencias importantes.

Sus números tampoco sorprenden a nadie: 3529 yardas, 20 touchdowns y 13 intercepciones, pero el valor dentro del equipo fue muy grande. Además, consiguieron de nueva cuenta complicarle la existencia a los Patriots al vencerlos en la ultima semana de la temporada y hacerles perder la semana de descanso en los playoffs.

Números que definen la temporada 2019 de los Dolphins

  • Ryan Fitzpatrick lleva 11 juegos seguidos con mas de 20 pases completos, la racha activa más larga en la NFL.
  • Miami permitió más de 22 puntos en los últimos 7 partidos, la racha más larga activa en la historia de la franquicia.
  • La defensiva secundaria permitió más de 2 TD por pase en 14 partidos en la temporada, la mayor cantidad en la NFL.
  • Josh Rosen tuvo 5 intercepciones y sólo un touchdown en la temporada.
  • Su récord este año fue 5-11, el peor de la década y desde 2007 (1-15).
  • La defensiva fue la tercera peor de la temporada en yardas totales (397.8 yardas por juego).
  • Su línea ofensiva fue la peor con 58 sacks permitidos (empatados con los Panthers).

El mejor momento de la Temporada 2019 de los Dolphins

Complicarle las cosas a los Pats se está volviendo tendencia para los Dolphins, sin embargo está ocasión es una victoria que puede tener repercusiones en playoffs. Básicamente le quitaron la zona de confort a los Patriots, ya que New England perdió el segundo lugar de la AFC y la semana de descanso, lo cual hace que tengan que jugar la ronda de Wild Card en los playoffs.

El dato relevante es que los Pats nunca han avanzado al Super Bowl desde esas instancias.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Dolphins

Como Dios da y Dios quita, en la semana 2 recibieron a unos New England Patriots que parecían dream team, particularmente porque en esas fechas acababa de llegar Antonio Brown a los Patriots, además del resto de elementos que estaban jugando a un nivel espectacular en New England.

Los Dolphins fueron blanqueados y humillados en casa con un contundente 43-0, lo que fue la peor actuación y momento del equipo en 2019. El tanking parecía real y el 0-16 se veía muy posible apenas en la semana 2 del año.

¿Qué se espera de los Dolphins en 2020?

De entrada, Brian Flores está asegurado para 2020 como su head coach. Lo segundo es ver qué harán con Fitzpatrick y Josh Rosen, especialmente ahora que no tienen el primer pick del Draft y el mejor pasador declarado para el Draft, Joe Burrow de LSU, está más cerca de los Cincinnati Bengals.

Tua Tagovailoa parecía su objetivo, pero ahora hay incertidumbre no sólo por saber si será elegible, sino por el estado de su lesión. Miami posee tres picks en la primera ronda y algo tendrán que hacer, ya sea darle un año más a Rosen y Fitzpatrick, o ir por un QB como Jake Fromm de Georgia, otro de los nombres fuertes del Draft.

En resumen, Miami enfrenta una nueva reconstrucción en 2020 y la verdad es que están lejos de sentirse sólo a un gran QB de ser equipo contendiente. Lo cierto es que deberían ser más sólidos la próxima temporada con o sin nuevo pasador.

No te pierdas el análisis de la Temporada 2019 de todos los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
Dante Fernandez PalaciosGibram ZepedaESRodracirgranados@gmail.comModesto Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Modesto
Visitante
Modesto

Me parece que vayan piel QB de Georgia, ya que al reforzarse en en 2020, no tendrán oportunidad de ir por una de las primeras selecciones…

odracirgranados@gmail.com
Visitante
odracirgranados@gmail.com

Saludos y Abrazos.para toda la Afición Dolphins Espero Verlos Campeones.. Antes de Qué me lleve lo a calla..

ESR
Visitante
ESR

Pueden aprovechar su lugar en el draft para adquirir un QB novato, pero no deben ponerlo de titular hasta no mejorar la línea ofensiva. Sería regresar a la situación con Tanehill, siempre capturado y permanentemente lesionado.

Gibram Zepeda
Miembro
Gibram Zepeda

Antes que un QB ocupan mejorar la línea ofensiva, línea defensiva, LB, CB Y FS SS, SOBRE TODO UN RB OTRO WR Y TE PRÁCTICAMENTE TODONJAJA

Dante Fernandez Palacios
Visitante
Dante Fernandez Palacios

Muy buena información para nosotros los fanáticos de los delfines acá en México