...

Análisis de la Temporada 2019 de los Oakland Raiders

5

Terminó la temporada 2019 de los Oakland Raiders por debajo de las expectativas. No eran considerados contendientes al Super Bowl, pero podían competir por su división ante los Chiefs. Sin embargo, las malas noticias comenzaron previo al inicio de la temporada con la novela llamada Antonio Brown que sin duda fue un gran distractor.

La Temporada 2019 de los Oakland Raiders

Al inicio estuvieron con récord de 1-2. Su mejor racha fueron tres victorias de las semanas 8 a 11 ante equipos considerados malos, por lo que no podemos poner esto como algo relevante.

En ningún momento se hilaron más de dos victorias, y de hecho, tras estar 6-4 después de la semana 11, vinieron cuatro tropiezos de forma consecutiva, lo que les costó la división e incluso les afectó en sus aspiraciones de playoffs.

El juego terrestre fue el pilar del éxito ofensivo gracias a los refuerzos en su línea ofensiva y al novato de primera ronda Josh Jacobs. Hablando del juego aéreo, Derek Carr pasó por problemas porque fueron muy predecibles buscando a Darren Waller, su tight end, y Tyrell Williams. Al final del año el novato Hunter Renfrow cobró importancia y podría ser un buen elemento a futuro.

La defensiva tiene mucho trabajo por delante, sobre todo ante el juego aéreo, porque fueron una de las más permisivas en la temporada. El novato defensivo más destacado no vino de la primera ronda del Draft, ya que el DE Maxx Crosby fue seleccionado en la cuarta ronda y terminó con 10 sacks.

El MVP de la temporada 2019 de los Raiders

Josh Jacobs – RB

Este novato vino a contribuir desde el primer día y fue la base del éxito de la ofensiva, permitiendo que Derek Carr aprovechara con su brazo en jugadas de engaño de acarreo. De hecho, Jacobs se convirtió en el primer novato de la franquicia en rebasar las 1 000 yardas terrestres, algo difícil de creer porque han pasado grandes estrellas en la posición por este equipo. Terminó la temporada lesionado y se notó en la ofensiva, que fue en picada.

El mejor momento de la temporada 2019 de los Raiders

Llegó muy temprano en el año, pero ganar en la semana 4 en Indianapolis para después ir a Londres y vencer a los Bears debieron ser los mejores momentos en el año para este equipo. Sí, tuvieron después tres victorias consecutivas pero los rivales lucieron menos.

El peor momento de la temporada 2019 de Oakland

Estaban 6-4 en la semana 12 cuando tenían que enfrentar a los Jets en New York y así acercarse a los Chiefs de cara a su duelo directo. Sin embargo, el equipo de Jon Gruden se llevó la derrota más dolorosa en términos de aspiraciones a los playoffs porque fue el inicio de la peor racha de su temporada. Vinieron tres derrotas más para estar 6-8 restando solamente dos juegos en el año.

¿Qué se espera en la temporada 2020 de los Raiders?

Me cuesta trabajo creer en la dirección que tiene este equipo con Gruden como Head Coach, pero en el segundo año de Mike Mayock como GM esperaría que el talento siga fluyendo. Comenzarán el año en una nueva ciudad, en un nuevo estadio, con una afición diferente y con altas expectativas por tener un gran debut. Eso puede ser una arma de dos filos, pero pueden tomar impulso.

El futuro de Derek Carr es incierto al no parecer del gusto del head coach, por lo que podríamos esperar algún cambio en la posición, sorpresivo más no descabellado. La defensiva requiere mucha mejoría y una gran inyección de talento para ser competitivos en la AFC West.

No te pierdas los análisis de la temporada 2019 de todos los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
Arturo VillegasIsaac NájeraJorge Javier GuerreroJorgeYo mero Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yo mero
Visitante
Yo mero

Te tomo como 3 minutos hacer estos analisis

#ConLasPatas

Jorge
Visitante
Jorge

Todo es sin lugar a dudas….es cierto…nada nuevo bajo el sol con mis Raiders. Aah un pro Denver hablando de un acérrimo rival ..me suena extraño

Jorge Javier Guerrero
Visitante
Jorge Javier Guerrero

Se me hace tu análisis muy light, Carr no es el indicado por muchísimas cosas, la secundaria está Pal perro.como dicen los gringos PATETICA, Excepto Harris, fuera d ahí corran a todos, los apoyadores ninguno vale madre y el tal maycok dbebé de entender que los toros se veen mejor desde la barrera, hablar en la tele y hacer son dos cosas distintas, y confiar en que Gruden se ponga las pilas, Síntesis: Fuera Carr, Maycok un año más , ir por un gerente Raider, no un pinche payaso y apoyar a Raiders, ir por jugadores probados, ha si se… Read more »

Isaac Nájera
Visitante
Isaac Nájera

Es un mediocre capítulo más la actuación de los “malosos” ya deseaba q terminara esta predecible temporada 2019-2020; ya mas de una década perdiendo y quedando de media tabla para abajo, ya ni espectáculo aceptable para el aficionado de a “pie”; vendieron humo con el regreso de Chuky Gruden, esta temporada preferí no sentarme a verlos perder, resulta desesperante hasta la frustración mirar esta franquicia q nada tiene que ver con aquella de la época de Madden, Stabler y compañia. Por mas q lleves el plata y negro en la piel la mediocridad de la derrota no va en mi… Read more »

Arturo Villegas
Visitante
Arturo Villegas

Buen análisis y concreto, muy cierto la ofensiva mejoro, pero la defensiva cayó demasiado, deben mejorar en los LB,CB y S.