...

Sigue el ascenso de los Raiders y derrotan a los Bears

0

En lo que fue un partido de rachas de puntos, los Raiders se impusieron a los Bears por marcador de 24-21 en el Estadio de Tottenham para dar una de las grandes sorpresas de la jornada.

¿Por qué Oakland ganó el partido?

En este partido las ofensivas se tomaron turnos para dominar al rival. En la primera mitad ese control lo ejercieron los Raiders, que anotaron 17 puntos en el segundo cuarto aprovechando un gran trabajo de su línea ofensiva para establecer el juego terrestre. Su defensiva, de manera correspondiente, controló al débil ataque de los Bears y lo limitó a tres despejes y una intercepción.

Pero el tercer cuarto fue una historia completamente distinta. En ese periodo los Bears controlaron totalmente el partido aprovechando un chispazo de suerte que vino cuando Derek Carr se equivocó en un pase bala. Esa acción puso la mesa para que la ofensiva que dirige Chase Daniel rompiera el cero y comenzara una racha de 21 puntos sin respuesta que les dio ventaja en el partido.

En el último cuarto la ofensiva de los Bears volvió a desaparecer y eso fue aprovechado por los Raiders, que tuvieron una gran serie de casi seis minutos que concluyó con una anotación de Josh Jacobs para poner las cosas 24-21 con poco menos de dos minutos por jugar.

Con esa última serie los Bears intentaron conseguir puntos, pero una vez más la inoperancia ofensiva hizo presa de ellos y Daniel lanzó una intercepción que puso fin a sus aspiraciones.

Jugador a destacar

Josh Jacobs – RB – Raiders

El corredor de Oakland tuvo una actuación muy destacada apoyado por el gran trabajo de la línea ofensiva, sobre todo en la primera mitad del encuentro. Jacobs terminó el partido con 26 acarreos para 123 yardas y dos anotaciones, su primer partido superando la centena en la campaña.

Estadística a destacar

Los Raiders tuvieron 34:43 de tiempo de posesión, superando por nueve minutos a los Bears. Eso tiene mucha relación con las yardas terrestres que cada equipo consiguió, ya que Oakland tuvo 169 por apenas 42 de Chicago.

Otra estadística a destacar es la actuación de Khalil Mack, que se quedó con tres tackleadas y un fumble recuperado en su reencuentro con los Raiders.

Jugada del partido

Vamos a tomar el balón que perdieron los Raiders porque literalmente fue la jugada que le dio vida a los Bears y dio pie al regreso de los Bears que apretó el partido:

OVERREACTION del juego

Chicago Bears

“La ofensiva de le va a costar el pase a playoffs a Chicago”

Aunque el ataque está jugando muy por debajo de su nivel, gran parte del problema fue la incapacidad de la defensiva terrestre de los Bears para contener a Josh Jacobs y compañía. Este resultado se le puede achacar a la defensiva.

Oakland Raiders

“Los Raiders están listos para pelear por la postemporada”

Cierto, sumar dos victorias consecutivas y tener récord de 3-2 debe emocionar a sus aficionados, pero hay que tomar las cosas con calma. Estos Raiders podrían haber ganado el partido de manera fácil pero cometieron muchos errores que pusieron en riesgo el juego, y un equipo con mejor ofensiva los hubiera castigado.

¿Quién brilló en la derrota?

Allen Robinson – WR – Bears

El receptor de Chicago tuvo una actuación muy destacada a pesar de los problemas que tuvo la ofensiva, atrapando siete pases para 97 yardas y dos touchdowns. El resto de la ofensiva hizo poco y la defensiva permitió muchas yardas.

Dudas para la siguiente semana

Chicago Bears

Por haber jugado en Londres los Bears tendrán descanso en la semana 6, y les vendrá de maravilla porque una semana después tendrán que enfrentar a los New Orleans Saints, que están jugando bien a pesar de la ausencia de Drew Brees. La duda para Chicago es si podrán encontrar la solución para su ofensiva antes de ese día.

Oakland Raiders

Después del descanso que viene como parte de jugar en Londres, los Raiders volverán a la acción en la semana 7 ante los Packers, rival sumamente complicado. Y para hacer las cosas peores, será en Green Bay, Habrá que ver cómo llegan los Raiders a ese encuentro tras el resultado de hoy.

¿Es momento de prender focos de alarma en Chicago? ¿Hasta dónde llegarán los Raiders en este 2019? Esperamos sus comentarios.

Todos los recaps de la semana 5 Temporada NFL 2019
Rams vs Seahawks
Jaguars vs Panthers
Patriots vs Redskins
Ravens vs Steelers
Buccaneers vs Saints
Bears vs Raiders
Cardinals vs Bengals
Jets vs Eagles
Vikings vs Giants
Broncos vs Chargers
Packers vs Cowboys
Colts vs Chiefs
Browns vs 49ers

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por