...

Análisis de la Temporada 2019 de los Pittsburgh Steelers

26

Emocionante, tanto para bien como para mal, puede ser una gran definición de esta campaña para Pittsburgh. El equipo comenzó 1-4 la temporada y parecía que ya estaban pensando en la temporada 2020. Sin embargo gracias a una dominante actuación de su defensiva, los Steelers ganaron siete de los siguientes ocho partidos e ilusionaron con la posibilidad de Playoffs.

Pero al final no fue suficiente y la ofensiva no pudo superar la barrera de los 10 puntos en ninguno de los últimos tres juegos, todos derrotas, para terminar la campaña fuera de la postemporada y con una justa marca de 8-8.

Este es nuestro análisis de la Temporada 2019 de los Steelers:

El MVP de los Steelers en 2019

Trent Jordan Watt – OLB

No sólo fue el mejor jugador de los Steelers, sino que también podría ser Jugador Defensivo del Año, así de dominante fue el linebacker de tercer año en 2019. Fue cuarto de la NFL con 14.5 sacks, generó 8 balones sueltos y siempre que el equipo necesitaba una jugada grande él era quien las generaba.

Watt fue el mejor jugador de una defensiva que terminó en la quinta posición tanto en yardas permitidas como en puntos permitidos.

Números que definen la temporada 2019 de los Steelers

  • Los Steelers sólo anotaron 14 TD en 40 viajes a la zona roja, con una efectividad del 35% fueron los peores de la NFL en este departamento.

Y esa es la principal razón por la que este equipo terminó con una marca de 8-8. De hecho fueron la única defensiva dentro del Top 5 de la NFL que no calificó a postemporada. Este equipo nunca tuvo un plan viable a la potencial lesión de Big Ben.

Como punto especial, también quedó demostrado que JuJu Smith-Schuster y James Conner no son los suficientemente buenos para cubrir la ausencia de sus predecesores. JuJu tuvo 42 recepciones para 552 yardas y 3 anotaciones. Conner aportó con 446 yardas por tierra y cuatro anotaciones.

QB Devlin Hodges de los Steelers. Foto de Getty Images.

El mejor momento de la Temporada 2019 de los Steelers

Tiene que ser la brutal defensiva que jugaron todo el año, pero específicamente en el juego contra los Rams nos mostró el potencial de una defensiva dominante. En contra de Sean McVay, esta defensa tuvo 4 entregas de balón, permitió sólo 306 yardas y dejó en 0 yardas a uno de los mejores receptores de la NFL, Cooper Kupp. En ese momento parecía que este equipo podía ser uno de los caballos negros de la NFL.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Steelers

Podemos hacer una lista individual con los momentos más decepcionantes de este equipo, comenzando con el primer juego de la temporada donde fueron humillados por los Patriots 33-3 en el primer partido de la temporada, o tal vez la derrota contra los 49ers a pesar de generar cinco entregas de balón.

Sin embargo, creo que dos momentos son los más frustrantes para Pittsburgh en 2019: el primero es sin duda la “Tomlin Special”, la derrota contra unos Jets que en el papel lucían inferiores y que mostró la tremenda crisis de QB que tiene este equipo. Ahí se perdió el pase a los Playoffs.

El segundo fue la “pelea” entre Mason Rudolph y Myles Garrett. La verdad fue un desastre de partido y una peor decisión de Tomlin en la jugada previa que provocó la pelea. No hay justificación para lo que hizo Garrett, pero tampoco para la reacción de Rudolph y de Maurkice Pouncey, pero hay que recordar QUE SE PUDO EVITAR TODO CON UN ACARREO FALTANDO 9 SEGUNDOS.

¿Qué se espera de los Steelers en 2020?

Por lo menos un poco estabilidad en la posición de quarterback con el regreso de Ben Roethlisberger, aunque no sé qué tanta fe se le pueda tener a un QB de 38 años con problemas en el codo. También es necesaria la ayuda en el resto de la ofensiva, sobre todo con un WR1 (Juju nos mostró que no lo es) y un corredor confiable (James Conner demostró que tampoco lo es).

La defensiva debería de ser la base de este equipo y también quiero ver lo que hacen los Steelers en el Draft, ya que por lo menos en este momento no tienen pick de primera ronda. Lo más importante es saber si Mike Tomlin formará parte del futuro de este equipo, ya que su contrato expira al final de la siguiente temporada. Si Pittsburgh no logra entrar a los Playoffs por tercer año consecutivo podrían venir cambios importantes.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

26
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
18 Comentarios de este post
8 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
25 Usuarios que han comentado
ChuyLuis HCKikeMario RodríguezGbrand Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Héctor Meza
Visitante
Héctor Meza

La primera seleccion de Steelers debe de ser un Quarter Back top 5, Joe Burrow de LSU

Osvaldo
Visitante
Osvaldo

Pittsburgh no tiene primera selección, y Burrow se va Top 10, mal análisis

Eduardo
Visitante
Eduardo

No tenemos primera selección seria agarrar alguno el la segunda selección.

Gbrand
Visitante
Gbrand

El primer pick de steelers es el 50th overall en segunda ronda, sería excelente que QB Jaylen Hurts siguiera disponible en esa instancia y en tercera ronda fueran por un RB, en cuarta por un TE en quinta por un WR, sexta OL y septima DL

Chuy
Visitante
Chuy

Pittsburgh no tiene primera selección

Hector cadena zaragoza
Visitante
Hector cadena zaragoza

Una temporada de mucho aprendizaje, con una defensiva que debe continuar con sus titulares, no se admiten cambios en ella, es decir que dejen ir jugadores en la agencia libre, y estabilidad en el mariscal o sera el ultimo año de M. Tomlin.

Luis Olmos
Visitante
Luis Olmos

Pone en duda la capacidad JuJu Smith Schuster y James Conner en base a sus estadísticas de la temporada sin considerar que buena parte del año se la pasaron lastimados, por lo que el argumento no tiene fundamento, para eso se tendria que sacar un promedio en base a los juegos en los que participaron

Daniel
Visitante
Daniel

En parte coincido contigo, y digo en parte debido a que es cierto que Conner no es un jugador confiable(todas sus temporadas se ha lesionado) quiza sea que su cuerpo quedo debil ya por las quimioterapias, pero es claro que no es el RB del futuro (ojo no por su talento ya que eso le sobra) y Juju creo le afecto el cambio de QB mas sin embargo cuando jugaba no se veia como la estrella que fue la temporada pasada, ojala retome el nivel

Ingeniero Herrera steel
Visitante
Ingeniero Herrera steel

Exacto, además con la falta de un buen quarterback como podrían.

Roberto Gómez
Visitante
Roberto Gómez

No es de está última temporada….esto viene sucediendo desde hace más de 3 temporadas…

Atmando santos
Visitante
Atmando santos

Ojala tomlin ya no este en la siguiente temoorada. Big ben ya no debe regrear desde las dos temooradas anteriores debio el y tomlin irnformando nuevi qb de cuakquier forma gueron malas temooradas. Dos jugadas cruciales tanto con jets y cuervos les hicieron primwro y diez en situacion de despeje. Humillante. Y tomlin no tuvo los pantalones ysabiduria para manejar a levon y brown

David Ordorica
Visitante
David Ordorica

Coincido en parte del análisis… Mi punto de vista está enfocado en los coaches. Randy Fichtner demostró que no tiene la capacidad de comandar el ataque de un equipo profesional, quizás como coach de posición pudiera tener algún talento, pero no como coordinador. La línea ofensiva dejo mucho que desear, a pesar de que se contó con los mismos jugadores de la temporada pasada… Otro ejemplo del staff de coaches, Shaun Sarrett…. Los jugadores demostraron su talento a cuenta gotas debido al pésimo plan de juego ofensivo semana a semana, Diontae Johnson, James Washington, Benny Snell, son jugadores que demostraron… Read more »

Luis HC
Visitante
Luis HC

Un buen analisis objetivo

Ingmolinavg
Visitante
Ingmolinavg

Debe de salir el coordinador Ofensivo, no tiene ideas en las jugadas, son predecibles en la carrera y pase, la línea ofensiva tampoco ayudó y sus receptores son de 3 nivel, debe de haber cambios ya y la inminente salida de Tomlin que nunca ha armado un equipo competitivo en todas las líneas.

Guillermo Leo
Visitante
Guillermo Leo

Desacuerdo con conclusiones del artículo, la ofensiva fue un desastre hasta con el Big Ben, basta observar desde el primer juego vs. Patriotas, ineficaz, falta de ideas, etc. hasta el último va. Ravens, esa fue la constante, responsables principales ? Tomlin y su coordinador ofensivo

Omar Gonzalez
Visitante
Omar Gonzalez

Muy interesante y muy completo

Omar Gonzalez
Visitante
Omar Gonzalez

Aunque me falto comentar que estamos en la misma crisis de los 80s cuando nos quedamos terry brashow por una lesion en el codo y no se tenía un buen QB suplente y en la seleccion. de 1984 agarraron un tackle de apellido Rivera en vez de Dan Marino error garrafal hubieramos tenido muchos super bowls

Alejandro.
Visitante
Alejandro.

Yo puenso que hubo mucho novato. Sin experiencia. Principalmente el QB. Tomli aunque tenga un record ganador. No quiere decir que sea bueno. Deberian cambiarlo or uno mejor. Rotisbetger debe ser cambiado por un QB de prinera seleccion. Sea excelente como el de ravens.

Abdiel Orozco
Visitante
Abdiel Orozco

Creo que está mal analizado y cuestionado el talento de Juju y de Conner, porque es verdad que gran parte de la temporada se encontraron lesionados

Gabriel
Visitante
Gabriel

Renovar contratos a la defensiva y conseguir corredor y receptor deben ser prioridad

Pedro
Visitante
Pedro

Creo que quedó demostrado que Tomlin no sabe escoger jugadores en el draft, el campeonato que ganó fue con la base que dejo Bill Cowher, y solo por eso el pudo ganar un super bowl, sus selecciones no han sido acertadas, y además su liderazgo es muy pobre. La crisis lleva más de 5 años precisamente cuando empezó a salir la defensiva y ofensiva que heredó.

Iram
Visitante
Iram

Resulta muy exacto el análisis, finalmente una temporada difícil por las lesiones, inexperiencia en las posiciones, el análisis pobre y ajustes del staff de coacheo. Necesitamos cubrir las principales posiciones (QB, RB y WR 1), evidentemente no en el draft, pero si con gente de experiencia: ejemplo Maddox antes de BB o Parker tras el retiro de Bettis, alguien que salga de la agencia libre y que nos pueda ayudar algunos años más (calculo 2 al menos). Además tengo serias dudas con Mike, creo que su etapa debe terminar y dar paso a nuevos proyectos.

José luis
Visitante
José luis

Acerero de hace más de 45 años, viviendo lo más brillante y también lo más decepcionante de este gran equipo, y hoy por hoy lamentablemente se cosecha lo sembrado por los ahora dueños que no tienen la firmeza de el gran Art Rooney sr. No se tiene ya disciplina en el equipo, se está viviendo de Big Ben, que si le gusta o no le gusta algo, heyyy es un equipo no una agencia de modelos y scorts donde los últimos 8 años se a vivido con un vestidor lleno de BASOFIA, escándalos y demás bajo la complacencia de HC… Read more »

armando melendez armas
Visitante
armando melendez armas

Contratar a Andy Dalton o Marcus Mariota como backup. Nada de Qb novatos…

Mario Rodríguez
Visitante
Mario Rodríguez

Se dice que Tomlin puede ser el HC del año pero pienso que la decisión que puede provocar que no lo elijan es que no contrató un QB suplente capaz de ganar partidos importantes y sobre todo que era muy, pero muy obvio las limitaciones de Rudolph y Hodges, podríamos decir que hicieron lo posible demostrar lo malos que son.

Kike
Visitante
Kike

Los responsables directos de tener a los Steelers en el fracaso es la familia Rooney por tolerar la falta de resultados de Tomlin ya que tiene poca o nula capacidad para liderar un equipo. Lo malo es que va estar otra temporada más de coach y Desafortunadamente Tomlin no es el futuro para Pittsburgh.