...

Semana 16 NFL 2019 – Steelers 10 – 16 Jets

0

En un partido donde los Steelers llegaban urgidos de la victoria para seguir en la pelea por los playoffs los Jets se valieron de una buena defensiva para mantener a raya a un ataque que nunca encontró su ritmo.

¿Por ganaron los Jets?

Este año se ha hablado mucho del buen trabajo que ha hecho Mike Tomlin manteniendo a flote a un equipo que ha sufrido de muchas bajas por lesión. El problema es que tantos problemas terminaron por costarle caro a este equipo en la parte final de la campaña, y hoy fue el mejor ejemplo de esto.

Devlin Hodges fue víctima de la presión defensiva de los Jets, que forzaron dos intercepciones pronto en el encuentro. De hecho este partido no se fue de un solo lado rápidamente porque la ofensiva local no encontró la forma de capitalizar esos errores. Eso sí, pudieron tomar una ventaja de 10-0 pronto en el partido, situación que provocó la salida de Hodges para que Mason Rudolph tomara los controles.

Rudolph comenzó bien en su oportunidad llevando a su equipo a empatar el encuentro, pero en la segunda mitad desapareció y los Jets no tuvieron que hacer mucho para poder retomar la ventaja. Ofensivamente el equipo local solamente pudo producir 259 yardas al ataque y bastaron dos goles de campo para que se diera la victoria por 16-10 en lo que fue una pequeña revancha para Le’Veon Bell.

Y aunque no fue nada del otro mundo, la actuación de Bell sí tuvo sus efectos en el encuentro. El ex jugador de los Steelers tuvo 72 yardas en 25 acarreos, que si bien no es mucho es una de las mejores actuaciones de Bell en la temporada.

Por Pittsburgh las lesiones volvieron a aparecer, y ahora James Conner y Maurkice Pouncey tuvieron que salir del encuentro por lesión. Todas esas ausencias sumadas al juego inconsistente de Hodges y Rudolph contribuyeron a la derrota de unos Steelers que ahora están contra la pared en la búsqueda de un boleto a postemporada.

Jugador a destacar

Jamal Adams – Safety – Jets

Siendo sinceros, el reconocimiento debería ser para toda la defensiva, pero Adams se llevará la mención por ser el jugador más destacado de esta unidad. De hecho tuvo seis tackleadas y dos para pérdida de yardas en lo que fue un trabajo bastante sólido de la defensiva local para sacar de ritmo a un ataque que lució sumamente débil.

Estadística a destacar

T.J. Watt empató a Keith Willis y Kevin Greene en el tercer lugar de la franquicia para más sacks en una temporada (14) desde 1982, año en que el sack se convirtió en una estadística oficial.

Jugada del partido

Esta recepción de Robby Anderson fue una maravilla y fue el único TD de los Jets en el encuentro:

¿Quién brilló en la derrota?

Diontae Johnson – WR – Steelers

El receptor de Pittsburgh fue el único elemento con una actuación positiva en el partido, sumando siete recepciones para 74 yardas con una anotación. Considerando que los Steelers tuvieron 174 yardas por recepción como equipo la producción de Johnson es bastante alta.

Dudas para la siguiente semana

Pittsburgh Steelers

La derrota complica el panorama para los Steelers, ya que tienen que ganar la próxima semana y que los Titans pierdan con Houston para poder acceder a los playoffs. Así que la pregunta para la próxima semana es qué versión de los Ravens verán, porque el equipo de Baltimore podría usar suplentes al no estar peleando por nada en la semana 17.

New York Jets

La temporada de este equipo terminará con un viaje a Buffalo para enfrentar a unos Bills que ya tienen asegurado su puesto en la postemporada, así que es posible que usen suplentes para el cierre de la temporada. La duda es si este será el último partido de Adam Gase al frente del equipo, sobre todo por los reportes de problemas con sus jugadores.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por