Análisis de la Temporada 2019 de los Pittsburgh Steelers

Emocionante, tanto para bien como para mal, puede ser una gran definición de esta campaña para Pittsburgh. El equipo comenzó 1-4 la temporada y parecía que ya estaban pensando en la temporada 2020. Sin embargo gracias a una dominante actuación de su defensiva, los Steelers ganaron siete de los siguientes ocho partidos e ilusionaron con la posibilidad de Playoffs.
Pero al final no fue suficiente y la ofensiva no pudo superar la barrera de los 10 puntos en ninguno de los últimos tres juegos, todos derrotas, para terminar la campaña fuera de la postemporada y con una justa marca de 8-8.
Este es nuestro análisis de la Temporada 2019 de los Steelers:
El MVP de los Steelers en 2019
Trent Jordan Watt – OLB
No sólo fue el mejor jugador de los Steelers, sino que también podría ser Jugador Defensivo del Año, así de dominante fue el linebacker de tercer año en 2019. Fue cuarto de la NFL con 14.5 sacks, generó 8 balones sueltos y siempre que el equipo necesitaba una jugada grande él era quien las generaba.
Watt fue el mejor jugador de una defensiva que terminó en la quinta posición tanto en yardas permitidas como en puntos permitidos.
Números que definen la temporada 2019 de los Steelers
- Los Steelers sólo anotaron 14 TD en 40 viajes a la zona roja, con una efectividad del 35% fueron los peores de la NFL en este departamento.
Y esa es la principal razón por la que este equipo terminó con una marca de 8-8. De hecho fueron la única defensiva dentro del Top 5 de la NFL que no calificó a postemporada. Este equipo nunca tuvo un plan viable a la potencial lesión de Big Ben.
Como punto especial, también quedó demostrado que JuJu Smith-Schuster y James Conner no son los suficientemente buenos para cubrir la ausencia de sus predecesores. JuJu tuvo 42 recepciones para 552 yardas y 3 anotaciones. Conner aportó con 446 yardas por tierra y cuatro anotaciones.

El mejor momento de la Temporada 2019 de los Steelers
Tiene que ser la brutal defensiva que jugaron todo el año, pero específicamente en el juego contra los Rams nos mostró el potencial de una defensiva dominante. En contra de Sean McVay, esta defensa tuvo 4 entregas de balón, permitió sólo 306 yardas y dejó en 0 yardas a uno de los mejores receptores de la NFL, Cooper Kupp. En ese momento parecía que este equipo podía ser uno de los caballos negros de la NFL.
El peor momento de la Temporada 2019 de los Steelers
Podemos hacer una lista individual con los momentos más decepcionantes de este equipo, comenzando con el primer juego de la temporada donde fueron humillados por los Patriots 33-3 en el primer partido de la temporada, o tal vez la derrota contra los 49ers a pesar de generar cinco entregas de balón.
Sin embargo, creo que dos momentos son los más frustrantes para Pittsburgh en 2019: el primero es sin duda la “Tomlin Special”, la derrota contra unos Jets que en el papel lucían inferiores y que mostró la tremenda crisis de QB que tiene este equipo. Ahí se perdió el pase a los Playoffs.
El segundo fue la “pelea” entre Mason Rudolph y Myles Garrett. La verdad fue un desastre de partido y una peor decisión de Tomlin en la jugada previa que provocó la pelea. No hay justificación para lo que hizo Garrett, pero tampoco para la reacción de Rudolph y de Maurkice Pouncey, pero hay que recordar QUE SE PUDO EVITAR TODO CON UN ACARREO FALTANDO 9 SEGUNDOS.
¿Qué se espera de los Steelers en 2020?
Por lo menos un poco estabilidad en la posición de quarterback con el regreso de Ben Roethlisberger, aunque no sé qué tanta fe se le pueda tener a un QB de 38 años con problemas en el codo. También es necesaria la ayuda en el resto de la ofensiva, sobre todo con un WR1 (Juju nos mostró que no lo es) y un corredor confiable (James Conner demostró que tampoco lo es).
La defensiva debería de ser la base de este equipo y también quiero ver lo que hacen los Steelers en el Draft, ya que por lo menos en este momento no tienen pick de primera ronda. Lo más importante es saber si Mike Tomlin formará parte del futuro de este equipo, ya que su contrato expira al final de la siguiente temporada. Si Pittsburgh no logra entrar a los Playoffs por tercer año consecutivo podrían venir cambios importantes.
Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí
[lt id=”897″]