...

Desde la Formación Escopeta – Semana 9 Temporada NFL 2019

1

La ONEFA terminó temporada, la CONADEIP está cerca de hacerlo y la NCAA y la NFL siguen adelante rumbo a sus respectivos playoffs. Veamos qué pasó desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

La semana 8 de la Temporada Regular trajo muchas cosas: los Rams ganaron en Londres, Patriots y 49ers siguen invictos, los Bills se vieron mal ante los Eagles, los Colts salvaron su partido ante Denver, y de entre todas estas fueron las que más me llamaron la atención.

1. Inversiones a largo plazo. Dos equipos de la NFC East están comenzando procesos con quarterbacks novatos y los resultados son más o menos previsibles. Los Giants están viendo cómo su ofensiva tiene altibajos y sobre todo lidiando con las entregas de balón, pero algo queda claro: Daniel Jones está aprendiendo. Para los Redskins el proceso es todavía más lento.

Washington optó por dejar que Dwayne Haskins se pasara el año en la banca y fueron con Case Keenum como titular, hasta ahora han recurrido al novato en dos ocasiones y sobra decir que los resultados han sido pobres. Este jueves fue la segunda ocasión y Haskins completó 3 de 5 intentos para 33 yardas y 1 intercepción.

Jugando tan poco es normal que Haskins tenga tantos problemas, y ahora que los Redskins están 1-7 creo que lo más lógico sería darle los partidos que le quedan a su novato en una especie de “pretemporada extendida”: ir adaptándolo a la liga, dejarlo que se acostumbre a la velocidad y pensar en que esto será una inversión a futuro. Es lo que los Giants están haciendo y no es mala idea.

2. Construidos a prueba de balas. Si algo nos quedó claro con los Saints es que están armados para sobrellevar la ausencia de Drew Brees y Alvin Kamara. El corredor estrella de New Orleans no ha estado en dos partidos y el ataque terrestre no ha sufrido una caída significativa. Ante los Bears en la semana 7 tuvo 119 yardas con dos anotaciones, y ante Arizona sumó 157 yardas totales con 2 TD.

Esa capacidad para seguir jugando bien sin estrellas de tal calibre hace de los Saints uno de los grandes contendientes de esta temporada, y también la validación de Sean Payton como head coach.

3. A darles crédito. Mucho se ha hablado de los 49ers y su marca invicta: que si sus rivales no son de peso, que no habían tenido una victoria de categoría y que su marca era engañosa. Esta semana tuvieron un triunfo bastante importante y llegó el momento de darles algo de crédito.

Sí, Christian McCaffrey tuvo 117 yardas y 1 td, pero eso fue básicamente todo lo que pudieron hacer los Panthers ante la defensiva de San Francisco que tuvo 3 INT sobre Kyle Allen. De hecho Carolina se fue con solamente 230 yardas totales a la ofensiva y un terrible 15 por ciento de efectividad en tercer down, números que no fueron suficientes para ayudar a una defensiva que terminó siendo abrumada por Tevin Coleman y Jimmy Garoppolo.

Hay que ser sinceros: poco a poco los 49ers están estableciéndose como uno de los contendientes en la NFC, algo que cada vez resulta más complicado negar.

Las cosas que creo que sé

Considerando todo lo que hemos visto en esta semana 8, estas son las cosas que creo que sé que pasarán la próxima semana:

1. Los Texans (ahora sí) darán un golpe de autoridad. Aunque ya lo hemos dicho antes y no se ha cumplido, llegó el momento de que Houston de un paso al frente en la carrera por la AFC South con un triunfo sobre los Jaguars. Y lo harán sin J.J. Watt, que se perderá la temporada tras lesionarse ante Oakland.

2. La defensiva de los Patriots pasará problemas por primera vez en el año. Todos hemos visto los datos, las estadísticas y comentarios en torno a la defensiva de los Patriots, pero quedarán atrás cuando enfrenten a Lamar Jackson, por mucho el QB más talentoso que han visto en la temporada. El de Baltimore le hará mucho más daño a esta defensiva de lo que hemos visto en la temporada y los Ravens serán el equipo que pondrá en riesgo el invicto de los Pats. Aunque de eso no estoy tan seguro.

3. La crisis de los Bears llegará a un punto crítico. Tras la derrota ante los Chargers que pone en estado de alarma a Chicago, el juego ante Philadelphia de la próxima semana dejará a este equipo en un knockout técnico y a un estado de crisis enorme. Y lo que hará todavía más grande el problema es ver los resultados que Texans y Chiefs están teniendo con Deshaun Watson y Patrick Mahomes.

La canción de la semana

En esta ocasión nos iremos con un tema de los años setenta: Summer Breeze de Seals & Croft. ¿El motivo? Así de agradable y libre de problemas se sintió el regreso de Drew Brees a los Saints. Y bueno, las palabras “Brees” y “Breeze” se pronuncian igual, así que eso ayuda a demostrar que tengo una extraordinaria habilidad para hacer juegos de palabras.

O no.

Los apuntes del football colegial de la NCAA y de México están en la siguiente página.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
cesar Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
cesar
Visitante
cesar

Buenos días!
Me parece que a pesar del buen desempeño que han tenido los Ravens y Lamar Jackson, en cuanto enfrenten a los Pats va a ser como estrellarse con la pared. Y no le voy a Patriotas por nada, pero sin dudas es uno de los mejores equipos este año y tienen el remedio para ganar a casi cualquiera.
Por otro lado creo que Eagles es uno de los equipos mas inestables esta temporada. Tienen la capacidad de ganarle a excelentes equipos y perder con los peores, por lo que no descartaría que pierdan con Bears.
Saludos.