...

Desde la Formación Escopeta – Semana 6 Temporada NFL 2019

0

La semana 5 de la Temporada Regular de la NFL dio mucho de qué hablar, la NCAA sigue avanzando y el football colegial de México va definiendo sus posiciones para playoffs. Veamos qué pasó desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

La semana 5 dio muchas cosas de qué hablar: la victoria de Green Bay en Dallas, la enorme sorpresa de los Raiders ante los Bears en Londres, la tercera victoria de los Saints con Teddy Bridgewater en la temporada y el terrible golpe que se llevó Mason Rudolph en el partido ante los Ravens. Estas son tres cosas que me llamaron la atención:

1. No me queda claro. La ofensiva de los Rams está pasando problemas y en gran parte es porque Todd Gurley no está recibiendo las cargas de trabajo de antes. Lo más llamativo de todo eso es que el equipo no está usando a Darrell Henderson, el novato que llegó como la opción para complementar a Gurley. En la temporada Henderson tiene dos snaps a la ofensiva y nueve en equipos especiales, y al ataque ha hecho literalmente nada, ya que tiene un acarreo para cero yardas.

Para un head coach considerado un genio ofensivo, es llamativo que no esté buscando maneras de usar a Henderson, sobre todo cuando el plan es cuidar lo más posible a Todd Gurley para alargar su carrera.

2. Tenemos que hablar. Aunque en un principio no queríamos mencionarlo, los Panthers tienen un problema: sus últimas cuatro victorias han venido con Kyle Allen como quarterback titular. Considerando que este año Carolina pasó de 0-2 con Cam Newton a 3-2 con Allen, el problema es evidente.

Ojo, no estoy diciendo que Newton sea un problema, pero parece que todos los golpes que ha recibido en su carrera están cobrando factura. Y con un jugador tan explosivo como Christian McCaffrey es normal pensar que un QB decente podría ser suficiente para mantener al ataque en el campo. Y eso es justo lo que está pasando.

3. Pelea cerrada. Aunque los Dolphins están haciendo “lo mejor” que pueden para asegurar el primer pick del próximo Draft, parece que la competencia será muy complicada. Redskins, Jets y Bengals siguen sin ganar en la campaña y cada uno de ellos está armando propuestas bastante convincentes de por qué podrían quedarse con la peor marca de la temporada. Eso sí, es imposible pensar en más de un equipo 0-16.

Los Bengals jugarán contra Dolphins y Jets, y los Redskins tendrán esos mismos duelos. Y obviamente Miami y New York jugarán dos veces entre ellos. Así que en teoría habrá victorias para estos equipos. La pregunta es cuántas por franquicia.

 

Josh Rosen, quarterback de los Miami Dolphins. Foto: Instagram.

Las cosas que creo que sé

La semana pasada dimos tres pronósticos y nos fue bastante bien: los Seahawks efectivamente vencieron a los Rams, aunque no fue una victoria tan contundente como imaginaba. También pudimos ver cómo Dalvin Cook acumulaba más de 200 yardas para meter en un bache a Daniel Jones y los Giants, y al menos el Seahawks vs Rams fue muy entretenido.

1. De regreso a la tensión. Aunque esta semana ganaron y parece que se recuperó la calma, creo que los Vikings volverán a entrar en modo de alarma con Kirk Cousins esta semana 6 cuando enfrenten a los Eagles. Todo apunta a que el QB de Minnesota no podrá sacar el triunfo y traerá de vuelta la conversación sobre su inhabilidad para ganar los encuentros que en verdad necesitan los Vikes.

2. El tanking de los Dolphins topará con pared. O varias. Esta semana Miami recibirá a los Redskins y es probable que el plan de Stephen Ross y compañía encuentre un pequeño problema: el estado en el que llega Washington. Con o sin Jay Gruden, los Redskins se ven como un equipo abrumado y encaminado a generarse un problema todavía mayor cuando caigan ante el equipo que supuestamente lo iba a perder todo. El problema va más allá del head coach.

Y peor aún: los Bengals caerán ante Ravens y los Jets harán lo propio ante los Cowboys, así que para cuando termine la semana 6, Miami estará 1-4 y tendrá a tres equipos por delante en la carrera por la primera selección del Draft 2020.

3. Seguirán imparables. Los Saints llevan tres victorias con Teddy Bridgewater como QB titular y seguirán cuando enfrenten a Gardner Minshew y los Jaguars. Además de que New Orleans se pondrá con marca de 5-1 en la temporada y serán líderes indiscutibles de la NFC South, se dará otro fenómeno: Bridgewater habrá asegurado en ese momento la titularidad con los Saints… cuando Drew Brees se retire.

No me crean ahora, pero estoy casi seguro que esta racha que están viviendo los Saints con su QB suplente servirá como argumento para dejarle “el reino” a Bridgewater una vez que Brees decida retirarse. Y será la mejor idea partiendo de lo visto hasta ahora.

La canción de la semana

Tomando en cuenta que Raiders y Bears jugaron esta semana en Tottenham y que la próxima semana tendremos partido súper matutino con el Panthers vs Buccaneers a las 8:30 a.m. del centro de México, es momento de recordar que entramos en la etapa londinense de la temporada. Así que la canción de la semana es alusiva a ese tema.

Los apuntes del football colegial en EU y en México Desde la Formación Escopeta continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por