...

Desde la Formación Escopeta – Semana 5 Temporada NFL 2019

0

Amigos, la semana 4 de la NFL dio muchas historias, la NCAA está tomando ritmo y los equipos quieren hacer ruido para establecerse como uno de los mejores cuatro en el ranking y el football colegial de México está dando muchas sorpresas. Veamos qué fue lo que más nos llamó la atención Desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Cuando la semana 4 comenzó había ocho equipos invictos: Packers, Chiefs, Lions, Rams, Patriots, 49ers, Cowboys y Bills. Y menos de la mitad llegarán con esa condición a la siguiente semana, porque varios de ellos perdieron en la jornada. O mejor dicho, cinco de ellos. Además de todos los invictos que cayeron estas son las cosas que más me llamaron la atención de la semana:

1. Kirk Cousins necesita un triunfo insignia urgente. Cuando el quarterback firmó con los Vikings proveniente de Washington recibió un acuerdo poco usual: firmó por tres años con 84 millones totalmente garantizados para un salario promedio de 28 millones por temporada. Y si le preguntan a los fans de los Vikings, este ha sido un pésimo negocio.

Cousins ya tiene tres derrotas ante los Bears, uno de sus principales rivales, y la verdad es que se vio bastante mal esta semana. Ahora que los Vikings ya cuentan con Dalvin Cook sano se hace más evidente que su QB no ha sido el jugador que ellos esperaban. A Cousins le falta un triunfo importante y eso es algo que se va a hacer más notorio conforme avancen la semanas.

2. Simplemente increíble. Más allá de que mantuvieron el invicto y todo eso, los Chiefs pasaron muchos problemas ante los Lions, y el que más padeció fue Patrick Mahomes, que no conectó pase de más de 20 yardas y tuvo su cuarto partido como profesional sin pase de TD. ¿Y saben qué es lo más impresionante? Que esto sucedió en el primer partido que Mahomes juega dentro de un domo en la NFL.

Cuando uno piensa en domos espera condiciones favorables para los QB: ausencia de viento, clima controlado, etc., y por alguna razón Mahomes tuvo uno de sus partidos más discretos en esas condiciones. Como decía, simplemente increíble.

3. Los Saints están haciendo algo bien. Si nos ponemos a pensar que este equipo suma victorias consecutivas ante Seahawks y Cowboys y que ambos triunfos vinieron sin Drew Brees tenemos que darle cierto reconocimiento a los Saints.Aunque no sean triunfos espectaculares, son victorias importantes para sus aspiraciones.

De repente el calendario se está complicando para los Saints, que tienen duelos contra Buccaneers, Jaguars, Bears y Cardinals en el próximo mes, y considerando cómo se han dado las cosas podemos hablar de al menos tres juegos complicados. Pero Sean Payton ha demostrado tener a su equipo listo para jugar, y será muy interesante ver qué hacen en las siguientes semanas para tratar de llegar en las mejores condiciones al momento en que Brees se reintegre a la ofensiva.

Las cosas que creo que sé

La semana pasada hicimos cuatro predicciones y nos fuimos con dos aciertos. No está mal, pero veníamos bajando en rendimiento. Así que trataremos de enfocarnos mejor para esta entrega Desde la Formación Escopeta.

1. Russell Wilson y compañía darán un paso al frente en la NFC West. Después de la derrota ante los Saints y la victoria contundente ante Arizona, Seattle está listo para demostrar su verdadero talento ante los campeones reinantes de la NFC, los Rams. El jueves tendremos un titular bastante llamativo: los Seahawks vencen a los Rams, que pierden su segundo al hilo. Y será una victoria sólida.

2. La leyenda de Daniel Jones tendrá un bache y será por su defensiva. El QB novato no podrá llegar a tres victorias consecutivas para iniciar su carrera porque Dalvin Cook le hará la vida imposible a la defensiva de los Giants, y eso será factor crucial para que la ofensiva de New York pase largos ratos en la banca. Kirk Cousins se valdrá de eso para lograr otra victoria, pero no será la que decíamos que necesita. Esa tendrá que esperar.

3. Voy a disfrutar los juegos nocturnos. Los partidos de la noche son un volado, y a veces nos toca ver juegos bastante aburridos (como el Browns vs Jets, el Bears vs Redskins o el Jaguars vs Titans). Esta semana no será así, ya que Seahawks vs Rams, Colts vs Chiefs y Browns vs 49ers serán juegos muy entretenidos, o al menos eso creo.

La canción de la semana

Considerando lo que hemos hablado de los Saints y para reconocer mi acierto al predecir que le quitarían el invicto a los Cowboys, la canción de la semana no puede ser otra que esta:

Porque sí, los Saints vienen marchando. Con o sin su general.

Lee los apuntes del football colegial Desde la Formación Escopeta en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por