...

El rincón de la Toalla – Implosión en Minnesota

0

Es momento de entrar de lleno en el Rincón de la Toalla con el  buen inicio de la semana 5 gracias a la victoria cerrada y dramática de los Seahawks ante los Rams. Hay muchos temas interesantes que surgieron a lo largo de la semana y aquí hablaremos de ello. Gracias a los que siguen enviando sus preguntas.

de ser el fin de la carrera de Burfict en la NFL, alguien que, de haber jugado en la década de los setenta, hubiera sido muy aplaudido.

Los Vikings están implosionando

Minnesota ha comenzado a mostrar problemas al interior tras la derrota en Chicago el pasado domingo. Adam Thielen, considerado el mejor wide receiver del equipo, declaró al final del juego que no pueden depender de las buenas actuaciones por tierra de Dalvin Cook y que en algún momento tienes que lanzar el balón, situación que parece complicada si vemos la forma en la que Kirk Cousins está jugando. A esto se le suma los rumores de que el también WR Stefon Diggs, está inconforme por la falta de oportunidades y por ello estaría pidiendo su salida.

Y claro que deben estar molestos y frustrados porque el quarterback de los 27.5 millones de dólares de salario en 2019 está exhibiendo muchas deficiencias. Y entiendo, la semana pasada jugó contra una buena defensiva como la de los Bears, pero tuvo sus oportunidades para poder hacer un mejor trabajo, como se le exhibe en el siguiente video.

Se está quedando con su primera lectura y si no lo ve factible, va con su válvula de escape. Además tuvo su oportunidad de conseguir jugadas grandes y voló al receptor.

Es difícil defender a este quarterback quien llegó con la promesa de mejorar la actuación de los Vikings en 2017 cuando se quedaron en la final de la conferencia y simplemente está haciendo extrañar a Case Keenum. Además, está desperdiciando la buena defensiva con la que cuenta el equipo porque difícilmente se pueden mantener a ese nivel por mucho tiempo. Es temprano pero bien ya deben estar en la discusión como una de las decepciones de 2019, gracias a Kirk Cousins.

¿Habrá un equipo que termine con récord 0-16?

Apenas van cuatro semanas y aún hay equipos que no han obtenido una sola victoria, con un nivel de juego como para creer que podrían terminar el año con un récord 0-16. Hablamos de Dolphins, Jets, Bengals y Broncos en la AFC, y en la NFC están Redskins y Cardinals.

Como han jugado, los favoritos para el 0-16 son Dolphins y Redskins pero ambos se estarán enfrentando en Miami en la semana 6. Los Jets deben enfrentar un par de veces a Miami y también tienen un duelo en su calendario contra Washington en la semana 11. Difícil de creer que no ganen al menos un juego cada equipo jugando entre ellos.

Los Broncos es un equipo que bien podría estar 2-2 pero no ha sabido cerrar los juegos con una defensiva que no es la sombra de hace unos años. Acaban de perder a Bradley Chubb por el resto del año y esto se suma al pesimismo a su alrededor. No veo un juego fácil en el resto de su calendario pero tampoco me sorprendería verlos ganar en casa frente a los Titans o algún rival divisional como Chargers o Raiders.

Esta semana 5 veremos el duelo entre los Cardinals y los Bengals y de ahí descartaremos a un equipo de esta lista, siendo Cincinnati quien ha tenido juegos cerrados y que jugando en casa esta ocasión, podrían ser los favoritos para ganar. En cambio a Arizona, de no ganar esta semana, le quedaría un duelo contra los Giants en la semana 7 en el cual podrían pelear para ganarlo pero será en New York y este rival ha crecido con Daniel Jones. Me parecen los Cards un fuerte candidato para el 0-16.

La AFC North podría tomar un rumbo inesperado

Después de tres derrotas y la lesión de Ben Roethlisberger por todo el año, los Steelers fueron descartados de la contienda. No tan rápido. Los astros se están alineando en favor de este equipo porque los Ravens han perdido sus últimos dos juegos, el pasado ante los Browns. Baltimore lucía como ese equipo dominante en las primeras semanas y claro, quién no lo habría hecho enfrentando a Dolphins y a Cardinals, pero ante la mala defensiva de los Chiefs no pudieron y sufrieron la más triste derrota en casa en la era John Harbaugh.

Los Browns han mejorado y muestra de ello fue ese 40-25 sobre los Ravens. Y los Steelers fueron contundentes ante los Bengals que no terminan por ser regulares.

A pesar del mal inicio de Pittsburgh esta temporada, podrían colocarse como líderes divisionales si le ganan a los Ravens en casa (no lo descartaría) y si los Browns son derrotados por el equipo invicto de la NFC el próximo lunes por la noche en San Francisco, lo cual me resulta difícil de creer.

No con esto digo que el equipo de Mike Tomlin ganará la división, pero sin duda podrían meterse a la pelea si continúan dando un plan de juego amigable a Mason Rudolph con la inclusión de la formación Wild Cat y pases de bajo riesgo para que su confianza vaya en aumento. Ojalá sea un división peleada, al menos entre tres equipos.

El Rincón de la Toalla de Jorge Tinajero continúa en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por