...

Los 10 detalles a seguir de la semana 1 – Temporada NFL 2019

0

Tras meses de espera llegamos a la temporada 2019 de la NFL y como siempre hay muchas cosas que ver. Aquí están los 10 detalles a seguir en esta semana inaugural de la campaña.

10. La vieja rivalidad del juego inaugural

La tradición reciente indica que el campeón del Super Bowl pasado debe abrir la temporada, pero al ser la campaña 100 de la NFL se optó por el juego más viejo en la historia de la liga. Packers y Bears se han enfrentado un total de 196 veces, la mayor cantidad de partidos entre dos franquicias.

Por si quieren llevar la cuenta, Green Bay tiene ventaja en la serie con una marca de 96-94-6. Y lo más interesante es que este partido luce como uno de los más llamativos de la jornada.

Los Bears llegan a este 2019 con la intención de superar lo hecho en la temporada anterior, y para eso necesitan vencer a un rival divisional como Green Bay. Los Packers, por su parte, están estrenando head coach y será muy interesante ver cómo funciona el ataque ante una defensiva tan sólida como la de Chicago.

9.Los Rams comienzan el camino de regreso al Super Bowl

Tras la derrota ante los Patriots en febrero pasado, el equipo de Sean McVay tratará de regresar al Super Bowl, y su primer rival son los Panthers de Cam Newton y Christian McCaffrey. Si quieren buscar un argumento de por qué van a ganar los Rams, este es un buen dato: Jared Goff tiene marca de 4-1 contra equipos que cuentan con un QB seleccionado como primero global del Draft.

Los Rams no solamente buscan el volver al Super Bowl, Aaron Donald tratará de hacer algo nunca visto: ganar el premio al Defensivo del Año por tres temporadas seguidas. De momento Donald es el tercer jugador en la historia en conseguirlo dos años al hilo (igual que Lawrence Taylor y J.J. Watt), pero nadie lo ha logrado en tres años.

8. El nuevo examen de Mariota

El jugador de los Titans tiene ante si un reto enorme: llevar a su equipo a playoffs y demostrar que puede ser un QB franquicia. Por el momento no ha logrado convencer y su producción es usualmente baja. De hecho la ofensiva de Tennessee anota un promedio de 20.7 puntos por partido con Mariota como QB, cifra que los ubica en el puesto 26 en ese periodo.

Además de eso el ataque de los Titans nunca se ha podido colocar en el Top 10 desde que Mariota llegó a la NFL, lo más alto que han estado es el puesto 14.

Si las cosas no salen bien, los fans seguramente pedirán la presencia de Ryan Tannehill, QB que llegó en el offseason y que tuvo momentos destacados con los Dolphins en el pasado.

7. Mahomes vs la defensiva de los Jaguars

La temporada 2018 Patrick Mahomes se llevó el show al lanzar 50 pases de anotación. Lo interesante de esto es que ante los Jaguars no pudo lanzar ninguno y Jacksonville fue el único equipo que logró blanquear al MVP de la temporada pasada.

Por si eso fuera poco, Mahomes registró su rating más bajo de la temporada en ese duelo contra los Jaguars, sumando apenas un 62.7 así que en esta semana 1 tendrá la oportunidad de cobrar venganza ante la defensiva que lo detuvo la temporada anterior.

6. Duelo de QB que quieren dar el salto

La temporada pasada fue decepcionante para Matt Ryan y Kirk Cousins, ya que ambos fracasaron en su intento de llevar a sus respectivos equipos a la postemporada. Y en la semana 1 de la campaña tendrán la oportunidad de arrancar de buena manera.

Para Ryan las cosas no pintan bien, ya que por el momento tiene marca de 0-3 enfrentando a los Vikings de Mike Zimmer, así que necesitará toda la ayuda para sacar el resultado. Una de las claves en este juego será la protección que le den sus linieros, sobre todo después de la inversión que hicieron los Falcons en el offseason.

Por el lado de Kirk Cousins las cosas tampoco son sencillas. El año pasado se pensaba que él era la única pieza que faltaba para llegar al Super Bowl y todo salió mal, así que la expectativa esta temporada es muy alta para este quarterback.

5. Inicia la era Le’Veon Bell en New York

Los Jets jugarán contra los Bills el domingo y hay muchas cosas que ver en este encuentro: es el debut de Adam Gase como head coach de New York, Le’Veon Bell hará su primer aparición con el equipo y los Bills tratarán de establecer a Josh Allen y la ofensiva sin la presencia de LeSean McCoy.

Este juego tiene varios duelos interesantes. Por un lado están los dos pasadores de segundo año, Allen de los Bills y Sam Darnold de los Jets. Luego están los novatos seleccionados en la primera ronda del Draft pasado, Quinnen Williams de los Jets y Ed Oliver de los Bills. Y encima de todo parece que con el estado en el que se encuentran los Dolphins la pelea por el segundo lugar de la división será entre estos dos equipos.

4. La vida post-Luck

A menos que hayan estado en un coma durante el último mes no hay forma de que no hayan escuchado sobre el retiro de Andrew Luck. Y este domingo los Colts comenzarán el proceso de seguir adelante sin su QB franquicia.

Este juego será el primero en la era Jacoby Brissett, y aunque muchos recuerdan el mal año que tuvo en la temporada 2017 habría que decir que las cosas han cambiado en Indianapolis. Los Colts permitieron 52 sacks en aquella temporada, mientras que el año pasado aceptaron apenas 18 sacks sobre Luck, así que las cosas serán distintas para Brissett en esta nueva oportunidad.

Por los Chargers será interesante ver cómo funciona la ofensiva sin Melvin Gordon (que está peleando por un nuevo contrato) y Derwin James (que está lesionado).

3. Duelo de corredores

Ahora que el contrato de Ezekiel Elliott quedó resuelto el partido entre Cowboys y Giants del domingo es oficialmente un duelo entre dos de los mejores corredores de la liga: Saquon Barkley y Elliott.

Lo interesante es que los Giants han probado ser un rival muy complicado para Zeke, ya que promedia 18 yardas menos por partido contra New York que contra cualquier otro rival. Esa diferencia se puede incrementar considerando que apenas se reportó a entrenar con el equipo.

Por parte de los Giants el plan debe ser usar mucho a Barkley, sobre todo para quitarle presión a Eli Manning, que saldrá como titular en este juego. Si Dallas encuentra la manera de controlar a Barkley, entonces Manning tendrá muchos problemas.

2. La doble cartelera del lunes

Algo que siempre vale la pena seguir en la semana 1 de la temporada es la doble ronda de juegos del lunes. En esta ocasión toca ver el Texans vs Saints y Broncos vs Raiders.

El primer juego es sumamente intrigante porque los Texans hicieron varios movimientos justo antes de los cortes de roster y terminaron deshaciéndose de Jadeveon Clowney y añadiendo a Laremy Tunsil y Kenny Stills. Los Saints, por su parte, llegan a esta temporada como uno de los contendientes en la NFC, y vencer a un rival de peso como Houston sería una excelente manera de arrancar la campaña.

El segundo juego es un duelo divisional entre dos eternos rivales de la AFC West, todo esto en medio de la bomba que explotó entre Antonio Brown y Mike Mayock, que podría correrlo de los Raiders en cualquier momento.

1. El juego de la semana

Ese es, sin lugar a dudas, el partido del domingo por la noche entre Patriots y Steelers. Ambos equipos buscan ganar sus respectivas divisiones año con año y son constantes enemigos en la carrera por los puestos de postemporada.

Algo que se debe considerar es que el partido es en casa de los Patriots, algo que ha probado ser una losa muy pesada para Ben Roethlisberger. De hecho Tom Brady tiene marca de 4-0 como local contra los Steelers de Big Ben. Eso es un mal augurio para Pittsburgh.

Pero del lado positivo podemos decir que este equipo llega mucho más tranquilo que en la temporada anterior, esto después de dejar ir a Le’Veon Bell y Antonio Brown en el offseason.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por