...

Miami Dolphins, los claros ganadores del Draft NFL 2019

0

Antes de comenzar el Draft, los Dolphins eran vistos como uno de los peores equipos de la NFL. Después del fin de semana, todo parece indicar que Miami no será el fracaso que todos esperan… o al menos tienen un plan más allá del 2020. Aquí les explico por qué creo que nadie hizo una mejor actuación en el Draft que los Miami Dolphins.

1.- Acertaron en primera ronda

Christian Wilkins, el DT de Clemson, no es para nada una selección espectacular.  Eso no quiere decir que sea un mal prospecto o un error por parte de Miami. El año pasado los Dolphins fueron el segundo peor equipo de la NFL en detener el juego terrestre y la llegada de Wilkins hará una diferencia casi inmediata. El tipo es casi imposible de mover en las trincheras y estoy seguro de que Brian Flores sabrá sacarle un gran provecho en la nueva línea defensiva de Miami

2.- Robaron a Josh Rosen por un pick de segunda ronda (y uno de quinta en 2020)

Quienes me conocen saben que soy fan de Josh Rosen. Personalmente creo que es mucho mejor prospecto/jugador que cualquier QB seleccionado en los últimos dos Drafts (el mejor sin duda de 2019 e incluso me gusta más que Baker Mayfield y Sam Darnold).

En Arizona tuvo una muy mala situación, en donde llegó a una de las peores líneas ofensivas en los últimos diez años y ganar tres partidos en ese equipo debe de ser considerado una hazaña monumental. Lo mejor para Miami es que tiene un QB con mucho potencial casi regalado (Arizona se comerá gran parte de su contrato) y la oportunidad de evaluarlo toda la temporada. No es necesario que arranque como titular, pero si deberá demostrarle a Miami que no debe ir por un quarterback en el Draft del siguiente año.

Yo pienso que Josh Rosen será titular en algún momento de la temporada y con más talento alrededor que en Arizona tendrá momentos brillantes. Lo mejor de todo es que en caso de que no funcione (lo cual dudo que ocurra), Miami puede ir por un QB en una clase que luce infinitamente superior a la del Draft 2019.

3.- Se invirtió en línea ofensiva en este Draft

Los Dolphins usaron dos selecciones para reforzar uno de sus principales puntos débiles, su línea ofensiva. Probablemente ninguno de estos jugadores (G Michael Delter o T Isaiah Prince) sea titular desde el día uno, pero no tardarán en entrar en la rotación.

La clave para el éxito de los Dolphins esta temporada depende de que puedan mantener de pie al quarterback titular (sea Fitzpatrick o Rosen).

4.- Parece que sí les importa la Temporada 2019

No estoy diciendo que los Dolphins sean un equipo de Playoffs (aunque han ocurrido mayores sorpresas), pero ya no lucen como el peor equipo de la liga (ese es el honor de Cardinals o Giants). ¿Será suficiente para ganar más de cinco partidos? Absolutamente.

El plan de Miami debe de ser evaluar a todos los jugadores en el roster y tomar la mejor decisión rumbo al 2020. De hecho será bastante reñida la lucha para ver quién queda de segundo lugar de la AFC East (seamos sinceros, los Patriots son el favorito, como siempre).

Aún espero que le ganen a los Pats en Miami o que sufran en Buffalo. Este equipo todavía genera muchas dudas (que empiezan con el head coach), pero si le van a los Dolphins, deben de sentirse mucho más emocionados con este equipo que hace una semana.

Aún hay interrogantes

Todo lo anterior no quiere decir que esté convencido de que Brian Flores sea la respuesta como Head Coach, por la ya conocida historia del “árbol” de coaches de Bill Belichick.

También hay que ver quién será el QB ganador en el Training Camp y si va a mejorar la defensiva con la llegada de Flores. ¿Son un mejor equipo que los Jets? En este momento lo dudo, aunque con la ventaja de que New York tiene a su pésimo ex coach al frente. Los Bills también son una incógnita, así que no puedo decir con certeza si son el peor equipo de la división… o no.

Lee sobre nuestra cobertura del Draft 2019

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por