3 razones por las que los Cowboys quedarán eliminados en la Ronda Divisional

0

Este fin de semana otros cuatro equipos estarán fuera de la lucha por un boleto al Super Bowl LIII. Te presentamos esta serie con tres razones por las que los Cowboys quedarán eliminados en la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2019.

1. Los Rams ponen el juego en manos de Dak Prescott

Vamos a ser sinceros: la defensiva de los Rams tiene problemas, pero no se puede negar que en la parte frontal hay mucho talento. Aaron Donald, Ndamukong Suh y Dante Fowler pueden generar muchos conflictos en la línea ofensiva contraria, y su tarea será evitar que Ezekiel Elliott se establezca. Y algo que tal vez no hemos considerado es que Aqib Talib está de regreso, y él es capaz de cubrir a Amari Cooper. En un mundo ideal, Zeke es neutralizado y Talib controla a Cooper. Si lo logran, entonces el juego estará en manos del QB de los Cowboys, algo que no es muy recomendable para ganar el juego.

Es cierto que en semanas recientes Prescott ha jugado mucho mejor, pero ha sido porque las defensivas contrarias no han encontrado la manera de detener a Elliott y Cooper al mismo tiempo. Los Rams trajeron a gente como Fowler, Suh, Talib y Marcus Peters precisamente para eso. Con tantos nombres importantes en la defensiva la expectativa es que puedan contener a esas dos estrellas y dejar que el “eslabón más débil” sea el quien deba ganar el partido.

Cuando Prescott no tenía a Cooper esta temporada le costaba mucho trabajo superar las 200 yardas por pase, lo que a su vez generaba problemas en el ataque terrestre. Si los Rams consiguen algo que no ha pasado muy seguido en los últimos dos meses, entonces la temporada de Dallas podría llegar a su final.

2. La defensiva de no puede detener a Jared Goff y compañía

Para nadie es un secreto que los Cowboys están en la ronda divisional porque su defensiva ha jugado de maravilla. El problema esta semana es que van contra un ataque que es capaz de ponerlos al límite de sus capacidades.

Todos hablamos de lo que Dallas pudo hacer contra los Saints, pero si somos sinceros Goff tiene muchas más armas que Drew Brees, sobre todo en el juego por pase. El QB de los Rams puede elegir entre Robert Woods, Brandin Cooks, Josh Reynolds, Tyler Higbee o el mismo Todd Gurley para lanzar sus pases, y eso puede generarle muchos problemas a la secundaria de los Cowboys.

Y no sólo eso, aunque Gurley está en duda, C.J. Anderson ha hecho un gran trabajo ocupando su lugar en las últimas dos semanas. Anderson tiene 294 yardas entre las semanas 16 y 17, así que no se posible pensar que sin Gurley no hay ataque terrestre en Los Angeles.

Si los Rams arrancan con buen ritmo a la ofensiva y este juego se vuelve uno de muchos puntos, es poco probable que Dallas vaya a poder mantener el paso con un ataque tan fuerte.

3. Jason Garrett no logra cambiar el mal juego de los Cowboys como visitantes

Si tomamos en cuenta la marca de Dallas, en general luce bastante bien: 10-6 (11-6 si incluimos la victoria ante Seattle en la ronda de comodines). Pero si la dividimos en juegos como local y como visitante, las cosas no se ven tan bien en una de esas columnas: en casa tienen marca de 7-1 (8-1 contando playoffs), mientras que de visitantes están 3-5. Y fuera de “Jerry World” las cosas son bastante negativas: promedian 17.4 puntos a la ofensiva, 22.0 puntos en contra y tiene un margen de entregas de balón de -2.

Si a eso le sumamos que los Rams tienen marca de 7-1 en casa y que promedian 37.1 puntos por partido con diferencia de +8 en entregas de balón, las cosas no pintan bien. Y es precisamente ahora que Jason Garrett debe generar el plan de juego perfecto.

Esto último no debe generar mucha confianza entre los fans de los Cowboys, ya que no estarán tan seguros de que Garrett sea capaz de eso. Y los entiendo: durante su estancia como head coach no se ha distinguido por hacer planes de juego extraordinarios o muy eficientes en los momentos clave.

Estas son las tres razones por las que los Cowboys podrían quedar eliminados en la Ronda Divisional. ¿Creen que se vaya a dar esto?

 

Revisa el resto de la serie aquí:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por