...

Análisis de la semana 14 – Temporada NFL 2018

0

Estas son las lecciones que aprendí al terminar la semana 14 de la temporada NFL 2018:

TEN 30, JAX 9

1.- Qué espectáculo nos dio Derrick Henry con sus 238 yardas por tierra, incluyendo un acarreo de 99 yardas. El talento siempre ha estado ahí, el problema es que se trata de un jugador muy inconsistente.

2.- Jacksonville quedó como un equipo mediocre y chico toda esta temporada. No hay duda de que ya están rendidos, les urge que acabe 2018.

NYJ 27, BUF 23

3.- Los Bills tenían este partido en las manos, iban ganando 20-13 en el tercer cuarto en casa, pero lo dejaron ir. Hemos hablado bien de esa defensiva pero no puede ser que admitan 14 puntos en el último cuarto contra un QB novato que viene de una lesión.

4.- Espectacular jugada de Sam Darnold para ganar el partido, nos enseñó cual es uno de sus mejores talentos: lanzar mientras corre. Prácticamente se escapó de la defensiva y así le dio tiempo a Robby Anderson para moverse y encontrar el hueco para ganar el juego.

CLE 26, CAR 20

5.- No puedo entender a los Panthers y su nivel de juego. ¿Qué pasó con el Cam Newton preciso y dinámico que veíamos al principio de la temporada? Creo que tiene que ver con que no está al 100% en cuanto a salud, pero de cualquier manera hay pocos pretextos. No sólo para él, la defensiva y los receptores también están dando un nivel muy pobre. Se les acabó la temporada.

6.- El trabajo de los Browns va a ser interesante para varias personas en el offseason. Por ahí hay rumores de que Bruce Arians podría llegar, y eso sería un excelente refuerzo para Baker Mayfield, quien podría convertirse en un quarterback sumamente peligroso con un coach así.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

GB 34, ATL 20

7.- Es fácil saber por qué Aaron Rodgers jugó un partido tan bueno: quiso demostrar que el problema era Mike McCarthy y no él. Con todo y que no tuvo los mejores números se le vio concentrado, sin cometer errores.

8.- Los Falcons ya no pueden esperar más a que llegue el próximo año. Realmente no queda mucho más que decir de ellos, tienen el talento para regresar y ser otra vez muy peligrosos.

KC 27, BAL 24 (TE)

9.- Patrick Mahomes va que vuela por el MVP 2018 y hay dos jugadas en específico en este partido que ayudaron a su causa: un pase que por primera vez en mi vida veo que alguien hace, volteando hacia otro lado. El otro fue en cuarto down con el juego en la línea, corriendo hacia la derecha sacó un pase hacia el otro lado de la cancha a las manos a Tyreek Hill; finalmente fue la serie que empató el partido.

10.- Los Ravens jugaron bien este partido, pero al final Lamar Jackson salió lesionado. Es un quarterback que no durará sano si su carrera se sigue desarrollando de esta manera. Tarde o temprano se tiene que convertir, primero, en un pasador y posteriormente en corredor.

MIA 34, NE 33

11.- El “Miami Miracle” quedó para la historia y la pregunta es si esto va a perjudicar las posibilidades de los Patriots. Podría ser que esta dura derrota los deje en tercer lugar en la AFC, y sabemos que no son tan efectivos como visitantes en playoffs.

12.- Los Dolphins sin duda han superado expectativas en cuanto a récord, pero de lo que tengo que hablar es de cómo me ha sorprendido el juego de Ryan Tannehill. Completó 14 de 19 pases, tuvo tres anotaciones y ninguna intercepción. Desde que regresó ha jugado muy bien; ¿será que está dando motivos para mantenerlo como su quarterback?

NO 28, TB 14

13.- Los Saints tienen que superar su mal ritmo, con todo y la victoria hicieron sólo tres puntos en la primera mitad y Drew Brees tuvo un partido mediocre. Tienen que retomar el ritmo aplastante de hace tres semanas, y más ahora que tienen la ventaja para jugar en casa todos los playoffs.

14.- No entiendo por qué han dejado de usar a Mike Evans, es el mejor jugador ofensivo que tienen. Al menos como presencia en la zona roja se les olvida que siempre ha producido.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

NYG 40, WSH 16

15.- Creo que Saquon Barkley ya tiene asegurado el premio al Novato Ofensivo del Año. En este partido cargó al equipo en sus hombros, y su presencia abre la ofensiva por completo aún cuando no tenga un buen juego.

16.- Lástima por los Redskins, estaban teniendo un año bastante bueno y todo se fue por la alcantarilla; esto ya se convirtió en un año perdido. Ahora tienen que recuperar a sus mejores jugadores, apuntalar el roster y rezar para que Alex Smith pueda regresar con salud.

IND 24, HOU 21

17.- OK, Patrick Mahomes lleva la delantera  como candidato al MVP, aunque para mi gusto Andrew Luck ya se metió con todo a la conversación. 399 yardas y 2 TD contra un equipo que llevaba 9 partidos ganados consecutivos es una actuación digna de comentar. Además, me sorprende su fuerza para regresar de malos resultados y lo rápido que se recupera cuando juega un mal cuarto. Empezaron perdiendo 7-0 este juego y renació en el segundo cuarto.

18.- La buena noticia es que los Texans siguen liderando la división por dos partidos, entonces sólo queda sacudirse esta derrota y seguir con todo.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

LAC 26, CIN 21

19.- No esperaba que le costara tanto trabajo a los Chargers ganar este partido, y eso me recuerda a los de años anteriores cuando siempre sufrian para ganarle a equipos débiles. El jueves se enfrentan a un rival directo (Chiefs) y no pueden darse el lujo de jugar así, sobre todo Philip Rivers, quien sólo tuvo 220 yardas en este partido.

20.- Joe Mixon es muy talentoso. Esperando que Andy Dalton regrese el año que entra, y con un nuevo entrenador que probablemente tendrá tendencias ofensivas, deben de buscar armar la ofensiva alrededor de él y de A.J. Green, quien todavía es un jugador muy productivo.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

SF 20, DEN 14

21.- George Kittle, qué clase de jugador. Tuvo la mayor cantidad de yardas para un Tight End en un partido para la historia de los 49ers (210) y estuvo a 5 yardas de romper el récord de la liga. Jimmy Garoppolo se apoyará en este talento por muchos años.

22.- Es difícil que los Broncos puedan ganar sin las aportaciones de Emmanuel Sanders y Chris Harris Jr., quienes después de Von Miller son los mejores jugadores de su equipo.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

DAL 29, PHI 23 (TE)

23.- Impresionante actuación de Amari Cooper. Me retracto: con esta clase de aportación claro que vale un pick de primera ronda. Cooper ha abierto toda la ofensiva porque Ezekiel Elliott ya no enfrenta ocho jugadores en la caja, con lo que también Dak Prescott tiene mejores lecturas y puede usar mejor al resto de sus receptores.

24.- Qué lástima por Philadelphia, uno de los peores equipos en su año posterior a ser campeones de Super Bowl. Sigo confiando en Carson Wentz pero es hora de que la gerencia general se ponga las pilas con su línea ofensiva y su defensiva secundaria.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

OAK 24, PIT 21

25.- No puedo creer esta derrota de los Steelers. A pesar todo son suertudos, porque los Ravens perdieron y siguen siendo líderes de su división. Lo interesante es que los Browns están a sólo dos partidos del liderato. ¿Quién lo iba a creer?

26.- Ahora la franquicia de los Raiders está casi completamente bajo control de Jon Gruden, porque gracias a esta victoria ahora el mandato de Reggie McKenzie se acabó y Gruden tomará las decisiones de personal de aquí en adelante. Veremos qué puede hacer este coach; por ahora queda para su récord que dejó ir a dos de los mejores jugadores de la liga y ahora están brillando en otros equipos.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

DET 17, ARI 3

27.- Hay algo más, que no sabemos, que debe estar mal con Matthew Stafford. No puedo creer que un quarterback tan talentoso esté teniendo una temporada tan mala; estoy seguro de que tiene una lesión oculta (solo 101 yardas por aire en este juego).

28.- Nos queda la duda sobre si Steve Wilks fue la mejor opción para entrenar a los Cardinals. Hasta el momento creo que la respuesta es no, y la verdad es tienen talento en el equipo. No puedo decir que sea un roster talentoso. Tampoco demasiado, pero sí más que equipos como los Raiders o los 49ers.

CHI 15, LAR 6

29.- Este es un golpe de realidad y humildad para los Rams. Es muy probable que estos Rams sean un equipo menos físico que técnico, y cualquier rival duro con buena defensiva les cueste trabajo, sobre todo en el frío y en playoffs.

30.- Lo dijo Chris Collinsworth en la transmisión: Mitchell Trubisky es un QB de una sola lectura. Por lo mismo, es más admirable lo que ha hecho Matt Naggy con este equipo.

SEA 21, MIN 7

31.- El coordinador ofensivo de los Vikings, John DeFilippo, mandó puras jugadas malas en momentos críticos y eso le costó la chamba. Kirk Cousins no jugó bien, pero tampoco están aprovechando bien sus talentos.

32.- Los Seahawks siguen ganando, apegándose a su filosofía que les han funcionado muy bien. Me sorprende que aún sin Doug Baldwin hayan logrado avanzar el balón de tan buena manera.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por