...

Análisis de la semana 14 NFL 2018 – Eagles vs Cowboys

0

El liderato de la NFC East se puso en juego este domingo en la visita de Philadelphia a Dallas. Como es usual en esta rivalidad, el partido no fue nada sencillo. Este es el análisis de Miguel Ángel Esses del Eagles vs Cowboys de la semana 14, en el cual los de la Estrella Solitaria sobrevivieron a sus propios errores.

Resultado del partido: Eagles 23-29 Cowboys

Los Eagles llegaron a este partido necesitados una victoria para mantenerse en la pelea por la NFC East, mientras que los Cowboys sabían que un triunfo pondría en excelente posición sus aspiraciones de llegar a los playoffs. Aunque las cosas no fueron del todo sencillas, el equipo de Dallas sobrevivió al intento de regreso de Philadelphia en tiempo extra.

Los Eagles sobrevivieron porque Dallas lo permitió

Los Cowboys tuvieron la oportunidad de acabar el partido en la primera mitad, pero la ofensiva no hizo su parte. Mientras los Eagles fueron maniatados para 70 yardas en los dos primeros cuartos, la ofensiva local tuvo muchos problemas para hacer puntos. De hecho, en sus dos viajes a la zona roja se quedaron con solamente seis puntos, y en otra serie en la que llegaron a la yarda 23 de Philadelphia, Dak Prescott fue interceptado. Ese marcador de 6-0 al medio tiempo era muy generoso con los Eagles, que podrían haberse ido abajo por al menos 17 puntos en otra situación.

Si los Eagles pudieron remontar en la segunda mitad y meter en apuros a los Cowboys, fue porque la ofensiva de Dallas estuvo sumamente errática en los dos primeros cuartos.

El ataque de los Eagles sigue siendo un problema

Uno de los grandes problemas de los Eagles este año ha sido su ofensiva, y hoy no fue la excepción. Carson Wentz tardó mucho en tomar ritmo, completando 6 de 8 pases para 48 yardas en la primera mitad. Cierto, al final del encuentro las estadísticas de Wentz lucen mucho mejor (22 de 32, 228 yardas, 3 TD), pero no fue suficiente.

Y si Wentz tiene problemas, el juego terrestre se ha vuelto casi inexistente. Josh Adams fue el mejor corredor del equipo, sumando 36 yardas en siete acarreos. Todos los demás jugadores de los Eagles aportaron -2 yardas en el encuentro, dejando a Philadelphia con 34 yardas terrestres en el encuentro.

Todo eso dejó a la ofensiva de Philadelphia con 256 yardas totales a la ofensiva. Además este equipo tuvo un abismal porcentaje de conversión de tercer down del 11 por ciento. En un partido donde se peleaba el liderato de la división, esa producción es muy pobre.

Dallas mantuvo el juego cerrado

Los Cowboys tuvieron todo para terminar el partido rápidamente, pero decidieron hacer las cosas más interesantes. Y uno de los responsables fue Dak Prescott.

El QB de Dallas tuvo un juego espectacular en las estadísticas, completando 42 de 54 pases para 455 yardas con 3 anotaciones, pero también lanzó dos intercepciones y tuvo un balón suelto que le dieron 9 puntos a los Eagles. De hecho, esos puntos pusieron el marcador 9-9 en la segunda mitad, justo antes de que ambas ofensivas comenzaran a anotar puntos.

Eventualmente los Cowboys ganaron porque orquestaron una serie ofensiva de ocho minutos en el tiempo extra que terminó con un pase de anotación (con mucha suerte, por cierto) a Amari Cooper. Pero siendo sinceros, hubo momentos del partido donde parecía que los Cowboys estaban tratando de mantener las cosas cerradas en la división.

Los castigos, parte esencial del resultado

Con el partido 23-16 en favor de los Cowboys vino una serie de jugadas en las que daba la impresión de que ninguno de los dos conjuntos quería ganar. En la jugada que iba a ser el empate con un TD de Dallas Goedert se marcó interferencia de pase a la ofensiva al mismo TE de Philadelphia. En la siguiente jugada, ya con los Eagles encerrados en su territorio, vino una rudeza innecesaria de los Cowboys que les dio otra vez un primero y diez.

Un par de jugadas después, en un sack que otra vez ponía en riesgo la serie de los Eagles, vino un castigo por contacto ilegal de la secundaria. Unas cuantas jugadas después, Carson Wentz conectó con Nelson Agholor y luego con Darren Sproles para el TD del empate. En total los Cowboys cometieron 11 castigos durante el partido, ayudando a que Philadelphia se mantuviera con vida.

Tendencias

A la alza

  • Dallas Goedert – El TE suplente de los Eagles tuvo un buen juego, sumando 4 recepciones para 44 yardas y 1 TD. No fue una producción enorme pero superó lo hecho por Zach Ertz (5 recepciones, 38 yardas) y en los momentos finales del encuentro fue muy buscado por Carson Wentz.
  • Tyrone Crawford – No tuvo muchas apariciones en el encuentro, pero hizo un par de jugadas importantes, sumando 1 tackleada, 1 sack y forzando un balón suelto. Fue un elemento importante en una defensiva que sigue jugando bien.
  • Ezekiel Elliott – Para nadie es un secreto que se trata de una de las piezas principales de la ofensiva, pero hoy fue todavía más relevante, sumando 113 yardas por tierra y 79 por recepción. De hecho, Zeke fue el líder del equipo en recepciones, sumando 12 pases completos en 13 intentos.

A la baja

  • Allen Hurns – Cuando llegó a los Cowboys se suponía que iba a ser uno de los receptores principales, pero cada vez se pierde más. Hoy tuvo un sólo target para nueve yardas. Totalmente irrelevante.
  • Golden Tate – La más reciente adición a la ofensiva de Philadelphia no fue factor este día, atrapando un solo pase en tres envíos y sumando 7 yardas.
  • El juego terrestre de los Eagles – Ya decíamos que Josh Adams aportó 36 yardas, pero todos los demás estuvieron muy mal. Wendell Smallwood aportó 3 yardas en su único acarreo (salió lesionado), Darren Sproles 2 yardas, Carson Wentz perdió 3 yardas y Corey Clement perdió otras 4.

El MVP del partido

WR Amari Cooper – Dallas Cowboys

Fue buscado 13 veces por Dak Prescott y, respondiendo a su status de receptor estelar, no decepcionó a su QB atrapando 10 envíos para 217 yardas y 3 anotaciones (incluyendo el TD de la victoria en tiempo extra). La actuación de Cooper ayudó a sobrellevar los errores de Prescott.

Estadísticas clave del encuentro

¿Qué sigue?

Philadelphia Eagles

Ya en un punto complicado de la temporada, tendrán ante ellos un reto muy difícil al enfrentar a los Rams en el Sunday Night Football. Es, literalmente, un juego de playoffs para los Eagles.

Dallas Cowboys

Tendrán una visita complicada Indianápolis contra Andrew Luck y compañía, en un encuentro donde ambos conjuntos necesitan la victoria para mantener vivas sus aspiraciones de postemporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por