...

Análisis de la semana 14 NFL 2018 – Steelers vs Raiders

0

Los Raiders demostraron que, sin importar las burlas por ocupar el fondo de muchos Power Rankings, quieren cerrar la campaña de manera decorosa. Durante el último mes han jugado a buen nivel y en esta ocasión recibieron a los Steelers, en lo que representa una de las mejores rivalidades históricas de la conferencia Americana. Los Raiders sorprendieron a propios y extraños, dejando a los Steelers tendidos en el campo luego de un resbalón de Chris Boswell que le impidió mandar el juego a tiempo extra. Este es el análisis del Steelers vs Raiders de la semana 14.

Resultado del juego: Steelers 21 – 24 Raiders

Los Raiders se pusieron muy pronto por delante en el marcador y demostraron que irían por todo ante los Steelers, quienes, a pesar de la falta de juego terrestre pudieron remontar en dos ocasiones sin embargo los Raiders tuvieron nervios de acero y sacaron el orgullo de las viejas épocas para complicar el camino de los Steelers de cara a los playoffs.

Paternidad de Raiders en la serie histórica

 A pesar de las malas épocas por las que han pasado los Raiders recientemente, el Black and Silver lidera esta la historica rivalidad de 15-13-1. De hecho, para el pesar de los aficionados de Pittsburgh, los Raiders han ganado cinco de los últimos siete encuentros.

Alerta roja en Pittsburgh

 Los Steelers volaban hacia los playoffs a mediados de la temporada, sin embargo han perdido tres encuentros al hilo, lo que se tomaba como un accidente ante los Broncos o un descuido ante los talentosos Chargers se ha convertido en un verdadero foco rojo para Mike Tomlin y compañía. Las cabezas podrían volar en la Ciudad del Acero si la racha negativa persiste.

Nulo juego terrestre

Ninguno de los dos equipos pudo establecer el juego por tierra, los Raiders apenas pudieron generar 55 yardas pero llama la atención que los Steelers no pudieron ser eficientes contra una de las dos peores defensas contra el juego terrestre Ante la ausencia de su RB titular, James Conner, los Steelers apenas pudieron producir 40 yardas en 19 acarreos.

Primer Pick Global

Aun con las dudas que teníamos respecto a los Raiders y  su esfuerzo para poder conseguir el primer pick global del Draft 2019, el equipo de Jon Gruden ha mostrado un mejor nivel en los recientes juegos y con esta victoria se emparejan con 49ers y Cardinals, los tres con récord de 3-10 y en plena carrera por la primera selección del Draft del próximo año.

Tendencias

A la alza

  • WR JuJu Smith-Schuster, Steelers. El nuevo gran receiver en la fábrica de acero es JuJu, ante los Raiders fue uno de los pocos que se salvó de una mala noche al conseguir 8 recepciones y 130 yardas con 2 TD.
  • HC Jon Gruden, Raiders. Chucky ha sido muy criticado desde el momento en que se dio a conocer la cifra de su contrato, pese a todo estos Raiders son entretenidos de ver y sus aficionados sólo se lamentan que no hubieran jugado así durante toda la temporada. Los Raiders han ganado dos de sus últimos cuatro encuentros y han sido un rival muy incómodo para todos.
  • TE Jared Cook, Raiders. El experimento de Amari Cooper en este equipo llegó a su fin de manera precipitada, sin embargo Jared Cook ha tomado el rol principal en las últimas semanas. En esta ocasión no pudo anotar, pero sus 116 yardas en 7 recepciones fueron clave para la victoria de los Raiders.

A la baja

  • RB Jaylen Samuels, Steelers. No era facil suplir a Conner y al menos en este juego Samuels peso más por el juego aéreo (64 yardas) que en el juego terrestre, donde apenas pudo producir 28 yardas en 11 acarreos.
  • K Chris Boswell, Steelers. El pateador podría quedarse sin empleo mañana mismo, pues falló dos field goals, siendo el último el que hubiera podido mandar el juego a tiempo extra, pero un resbalón le impidió realizarlo. En lo que va de la temporada, Boswell ha fallado 4 de 14 intentos de FG y 5 de 41 intentos de punto extra.

MVP del juego

QB Derek Carr, Raiders

Si hay un jugador que ha sufrido mucho con esta transición en el staff de coacheo es este QB que literalmente ha llegado hasta las lágrimas con el constante castigo recibido a lo largo de la temporada. Sin embargo Carr pudo brillar nuevamente con 322 yardas y 2 TD, dirigiendo una última gran serie que culminó con un pase de 6 yardas a Derek Carrier para dar la vuelta al marcador y el mayor triunfo del año para la afición del Black Hole.

¿Qué sigue?

Steelers

Pittsburgh se complica su pase a playoffs. No pudo aprovechar la derrota de los Ravens y Patriots y ahora tendrá que visitar Foxborough, una plaza que se le complica muchísimo. Después toca recibir al que es quizá el mejor equipo de la NFL, los New Orleans Saints.

Raiders

Luego de una milagrosa victoria los Raiders se medirán ante los Bengals en lo que luce como un duelo a modo para Jon Gruden y compañía, en lo que podría representar la última victoria en el calendario de los Raiders en el año. La gran interrogante de cara al final de la campaña será conocer su posición en el Draft 2019.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por