...

Análisis de la Semana 14 NFL 2018 – Panthers vs Browns

0

Los Panthers visitaron Cleveland para enfrentarse a los Browns en un partido con muchas oportunidades para ambos equipos y algunas imprecisiones. Al final, los locales lograron capitalizar en los momentos clave, mientras que Carolina y Cam Newton no se cansaron de dejar ir oportunidades.

Resultado del partido: Panthers 20 – 26 Browns

Baker Mayfield y los Browns encontraron maneras de anteponerse a la adversidad y mantenerse en el juego. Cleveland, a unas semanas de haber despedido a su head coach Hue Jackson y al coordinador ofensivo Todd Haley, por fin se ve un equipo con posibilidades a la ofensiva.

Mucho de eso se debe a que sus jugadores talentosos se han responsabilizado de cargar al equipo. De la mano de los novatos quarterback Baker Mayfield y el corredor Nick Chubb, así como de sus receptores Rashard Higgins y Jarvis Landry, quienes aparecieron pertinentemente haciendo jugadas de peso para su equipo.

Por otro lado, los Panthers han sido una gran decepción en las últimas semanas. Cam Newton está lejos del nivel de cuando fue MVP y llegó al Super Bowl. Movieron el balón bien con su corredor Christian McCaffrey, y Cam encontró, como en recientes semanas, a su novato receptor D.J. Moore además de Ian Thomas. Sin embargo dejaron ir la ventaja y a pesar de haber tenido muchas oportunidades de ganarlo, terminaron quedándose cortos.

Cam, mucha fuerza y poca puntería en momentos clave

Caían por seis puntos los Panthers. Apenas a tres yardas de la zona de anotación, Cam no pudo conseguir el touchdown en tercera y cuarta y goal. Los dos intentos de pase con Curtis Samuel y Jarius Wright fueron incompletos y dejaron ir la posibilidad de tomar la ventaja.

Después la defensiva les daría una oportunidad más con poco más de un minuto sin tiempos fuera. Pero Newton voló su pase y fue interceptado por el safety Demarius Randall.

No es la primera vez que Cam Newton es interceptado o falla oportunidades por poner demasiada fuerza al pase. Hay veces que es más importante el toque que la potencia y el veterano quarterback sigue incurriendo en esta falla. Ahora les costó el juego.

Higgins y Landry con fumbles, Kuechly y Davis participaron en ambos

Los dos mejores receptores del equipo entregaron el balón, pero sólo el primer fumble se reflejó en siete puntos, el segundo terminó en un despeje de los Panthers.

Ambos balones sueltos fueron forzados por el MLB Luke Kuechly, y los dos también fueron recuperados por el veterano Thomas Davis. No sabemos cuánto le quede a esa dupla, pero es una muy agradable.

Mayfield libre de errores, sólo cuatro pases incompletos

Baker Mayfield ahora hizo un juego muy inteligente. Tuvo su pase de touchdown con Landry en una gran jugada con un extraordinario pase. Por otro lado, manejó bastante bien el reloj y no perdió concentración cuando llegaron los errores de sus receptores.

Christian McCaffrey es la gran figura de Carolina

Ya no es Cam, los reflectores de cada juego de los Panthers van inevitablemente al corredor de segundo año. Consiguió más de 100 yardas de scrimmage, y lo que es más importante, anotó dos veces vía terrestre. Ya suma 13 touchdowns combinados en el año.

Tendencias

A la alza

  • La ofensiva de los Browns. Están creando química y cada vez aparecen más los playmakers. Tuvieron 348 yardas y en general capitalizaron mejor que otras veces. Tienen que cuidar más el balón.
  • El RB de los Panthers, Christian McCaffrey. Sigue dando mucho de qué hablar con sus partidos de más de 100 yardas y sus múltiples touchdowns. Tiene por lo menos una anotación en seis de los últimos siete juegos. En cinco de ellos tiene por lo menos dos.
  • El K de los Panthers, Chandler Catanzaro. Se fue perfecto, con dos goles de campo y dos extras. Así tal vez pueda mantener la chamba.
  • El TE de los Panthers, Ian Thomas. Jugó un gran partido el novato. Consiguió nueve recepciones para 77 yardas supliendo muy bien a Greg Olsen.

A la baja

  • El pass rush de ambos equipos. Combinaron para dos sacks, con todo y que enfrentaron a  quarterbacks móviles y la protección fue buena.
  • El QB de los Panthers, Cam Newton. Fue incapaz de regresar a su equipo en el momento clave del juego. Ron Rivera tiene que ser más creativo en las últimas 20 yardas.

MVP del Partido

WR Jarvis Landry – Browns

Tuvo dos acarreos para 54 yardas y un touchdown, además de tres recepciones para 57 yardas y otra anotación. Tuvo un fumble que no pesó tanto, pero realmente hizo un buen juego. Para eso lo trajeron, para ser líder y hacer jugadas grandes.

Estadística clave:

Tiempo de posesión: Panthers tuvo el balón por  33:50 minutos contra 26:10 de los Browns. Ni teniendo más el balón pudo Carolina. Desaprovechó mucho.

¿Qué sigue?

Panthers

Reciben a los Saints en MNF. Ambos han tenido problemas, sobre todo los Saints a la ofensiva. Es un juego muy importante en sus aspiraciones por ir a postemporada.

Browns

Van a Denver el sábado por la noche y se enfrentan a unos tambaleantes Broncos que cayeron con San Francisco de manera penosa. La temporada está cerrando bien para los Browns. Hay que cerrar con broche de oro.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por