
QB Deshaun Watson, Cleveland Browns
¿El peor contrato de la historia? Browns reestructuran a Deshaun Watson
Desde que los Browns firmaron a Deshaun Watson, proveniente de Houston, en 2022, todo inició mal y sigue peor. Cuando el alguna vez pasador élite aterrizó en Cleveland, además de hacerlo entre polémicas extracancha, lo hizo al firmar cinco años y 230 millones de dólares totalmente garantizado, el acuerdo más largo en la historia de la NFL de su tipo. Ahora, en marzo 2025, dicho contrato ha sido reestructurado. ¿Es el peor de la historia? Te lo contamos en Primero y Diez.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
Browns reestructuran a Deshaun Watson
¿El peor acuerdo de la historia?
Fue en octubre del año pasado cuando, en un encuentro de la Semana 7 ante Cincinnati, Deshaun Watson salió del campo entre lágrimas tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles, lo que puso fin a su campaña. Sin embargo, todo empeoró: en enero de 2025, mientras se rehabilitaba, Watson volvió a sufrir una rotura de tendón de Aquiles y podría permanecer fuera toda la temporada entrante para los Browns.
A pesar de lo anterior, aunque Watson no juegue un solo segundo de campaña, su contrato recibido en 2022 continúa siendo un lastre para Cleveland, motivo por el que el equipo, de acuerdo con Field Yates de ESPN, reestructuró el contrato de Watson este jueves 6 de marzo, creando casi 36 millones de dólares en espacio salarial para la agencia libre. Más preciso, el sueldo de 46 MDD de Watson para 2025, completamente garantizado, lo recibirá como un bono y no como salario.
Con ello, van ya diversas ocasiones en que Cleveland reestructura el contrato del pasador, el cual estaba programado para impactar con 72.7 MDD contra el espacio salarial este año. Además, también tiene un sueldo garantizado y programado para 2026 de otros 46 MDD, por lo que no sería sorprendente que también lo terminen por reestructurar en el próximo marzo; ciertamente, puede decirse que este es uno de los peores acuerdos jamás firmados en la historia de la NFL.
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

¿Por qué ha sido un pésimo acuerdo
Durabilidad
Desde su arribo a la franquicia en 2022, Watson ha hecho poco en el campo cuando ha podido, ya que, entre suspensiones y lesiones, tan solo ha jugado 19 partidos en las últimas tres temporadas. Vaya, participó en seis juegos en su primera campaña con el equipo, esto porque fue suspendido por los primeros 11 como resolución de su famosa controversia extracancha. Posteriormente, por percances de hombro, solamente disputó seis citas en 2023; y por su tendón de Aquiles, no pasó de siete encuentros en 2024. Un rotundo fiasco.
Desempeño
Su desempeño no es mejor: atrás quedó el quarterback élite que Watson fue con Houston, ese que en 2020, lideró la liga con 4823 yardas aéreas y que lanzó para 33 TD y solo 7 INT. De hecho, en cuatro años con los Texans, Watson culminó con récord de 28-25 como titular, completando el 67.8% de sus envíos para 14539 yardas, 104 TD y 36 INT; ese era el jugador que los Browns creyeron que obtenían cuando se atrevieron a firmarlo tras su salida por la puerta de atrás de los Texans.
Sin embargo, en Cleveland simplemente no ha podido relucir. En sus 19 partidos a lo largo de tres años, Watson ostenta marca de 9-10 como titular, complementándolo con una tasa de envíos completos de 61.2% para 3365 yardas, 19 TD y 12 INT; pasó de promediar 269.2 yardas aéreas por partido con Houston, a tan solo 177.1 con los Browns; verdaderamente es una caída más que histórica.
Ante ello, los dirigidos por el HC Kevin Stefanski necesitan a un nuevo quarterback, y no pueden darse el lujo de contratar a un veterano probado porque su espacio salarial no se los permite. Lo más seguro es que, con la segunda selección general, tomen a su nueva estrella del futuro en el Draft NFL 2025 y que, cuando el contrato de Watson culmine tras 2026, el quarterback jamás vuelva a ser titular en esta liga.
¿Es el de Deshaun Watson y los Browns el peor acuerdo en la historia de la NFL? ¿Quién será el pasador titular de este equipo en 2025? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- ¿Cierto o falso? Los 49ers tienen que firmar a Joey Bosa
- ¿Qué sigue para los Seahawks? Cortan a Tyler Lockett y perderían a DK Metcalf
- ¿Merece Micah Parsons una extensión mayor que la de Maxx Crosby?
- Tom Brady tendrá más influencia en toma de decisiones de los Raiders
- 5 equipos NFL para Joey Bosa en 2025; fue cortado de los Chargers