...

Noticias de la NFL Hoy – Miércoles 28 de febrero de 2024

0

Noticias NFL hoy miércoles: los Chiefs usarían la franchise tag; Tampa Bay retendría a Mike Evans; Derrick Henry podría quedarse en Tennessee; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Los Chiefs etiquetarían a Chris Jones o L’Jarius Sneed

El inicio de la agencia libre cada vez se encuentra más cerca, y los actuales campeones de la NFL, los Chiefs, tienen a un par de jugadores defensivos de primer nivel a los que les expirará su contrato: el DT Chris Jones y el CB L’Jarius Sneed. Así, este martes durante su conferencia de prensa desde el Scouting Combine, el GM Brett Veach admitió que tener a ambas estrellas en simultáneo con acuerdos que pronto terminarán es “estresante”, pero Kansas City ya está trabajando para traerlos de vuelta.

“Te gustaría poder aplicar la etiqueta en todos los muchachos y pagarles a todos”, mencionó Veach. “Es complicado porque cuanto más ganas, más tienes que pagarle a los jugadores. Obviamente, cuando tienes tanto éxito, estás pagando mucho dinero a muchos jugadores. Entonces, es igual de complicado porque estás reclutando tarde en el Draft. Por ende, hay desafíos. Los superaremos y siempre daremos lo mejor de nosotros”.

“Ciertamente, queremos hacer lo que podamos para intentar retener a ambos jugadores”, prosiguió Veach. “Ese será nuestro objetivo e intención. Con suerte, seremos capaces de encontrar la manera. Pero cada agencia libre es única, diferente y loca. Tenemos una etiqueta, y anticipo que probablemente la usaremos para ayudarnos. Pero creo que nuestro objetivo es traer de vuelta a esos dos jugadores y luego trabajar con el resto de nuestra plantilla”, reconoció.

Por último, Veach señaló que se reunirá con los agentes de sus jugadores durante esta semana para dar comienzo con las negociaciones contractuales. Sin embargo, comentó que Jones está “en la cima de la lista”, y cobra demasiado sentido ya que el veterano de 29 años de edad es un titular indiscutible en el equipo y de los mejores en su posición en toda la NFL: la campaña pasada concluyó con 10.5 capturas, 29 golpes de quarterback y 4 pases defendidos en 16 partidos jugados, todos como titular.

“Amo a Chris y traté con todas mis fuerzas de lograr un acuerdo, pero no pudimos. Pero cuando nos reunimos justo después del partido contra Detroit, tuvimos una gran conversación . Creo que ambas partes queremos que esté aquí con nosotros. Entonces nos pondremos a trabajar. Y ese es ciertamente un tipo al que queremos de regreso, amamos y queremos verlo terminar su carrera en Kansas City”, concluyó Veach.

¿Qué opinas de las palabras de Brett Veach? ¿Deben los Chiefs de utilizar la etiqueta de jugador franquicia? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Derrick Henry podría quedarse en Tennessee

Al final de la temporada anterior, el RB Derrick Henry parecía estar despidiéndose de los Titans cuando expresó para los fanáticos del equipo: “Gracias por los ocho mejores años de mi vida”. Henry, quien recientemente cumplió 30 años de edad, está por convertirse en agente libre sin restricciones, y prácticamente tiene un pie y medio fuera de Tennessee, o al menos así parecía. Este martes, se reveló que aún existe posibilidad de que el corredor estrella vuelva a Nashville para la siguiente campaña.

“Derrick y yo tuvimos una buena conversación”, mencionó el GM Ran Carthon, durante su conferencia de prensa en el Scouting Combine. “Él sabe dónde estamos y nosotros sabemos dónde está él. Ustedes, que llevan alrededor de esto por un año, realmente no hablamos en público sobre el estado del contrato de los jugadores. Pero estaremos bien posicionados para hacer lo que sea necesario. Sin embargo, cuando sea necesario tener esas conversaciones, las tendremos con Derrick y su equipo”.

Los Titans tomaron a Henry en la segunda ronda del Draft 2016, y rápidamente se convirtió en estrella. En cinco de las últimas seis campañas, ha roto la barrera de las 1 000 yardas, superando las 2 000 en la Temporada 2020. Y la única vez en dicho lapso que no rompió la barrera, se quedó en 937 yardas con solo 8 partidos jugados. Sí, quizá ya no es la máquina que fue hace unas cuantas campañas, pero aún podría ser bastante servicial para cualquier equipo, incluido los propios Titans.

“Escucho esa pregunta alrededor de la ciudad. La gente se acerca y lo primero que dicen es: ‘No vamos a perder a Derrick, ¿cierto?’. En mis 12 meses en este trabajo he recibido más preguntas de Derrick Henry que de cualquier otra cosa. Entonces, entiendo esa parte. Pero tengo la responsabilidad de construir este equipo a largo plazo. Y cruzaremos ese puente con Derrick y su equipo cuando lleguemos allí”, concluyó Carthon sobre un Henry que con los Titans acumula 9 502 yardas por tierra para 90 TD.

¿Qué opinas de las palabras de Ran Carthon? ¿Deben los Titans retener a Derrick Henry? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Los Browns proponen retrasar la fecha límite de intercambios

La fecha límite de intercambios de la NFL se presentó tras la Semana 8 en la Temporada 2023, pero hay equipos a los que les gustaría que, rumbo al futuro inmediato, la fecha cayera más adelante en el calendario. En una aparición en PFT Live, el GM Andrew Berry, de los Browns, reconoció este martes que Cleveland y otras franquicias de la liga han solicitado retrasar la fecha en dos semanas. Dicho de otro modo, que el límite de trades llegue en la Semana 10 de la campaña regular.

Berry también habló sobre la propuesta cuando se reunió con periodistas más temprano este mismo martes en el Scouting Combine, y mencionó que la fecha límite de trades jamás retrodeció cuando el calendario de juegos pasó hace par de años a 17 partidos. Hacerlo, acercaría a la NFL a otras ligas estadounidenses en cuanto a paridad en términos de la fecha límite dentro del calendario y le daría a los equipos más tiempo para decidir en qué punto se encuentran en la búsqueda por playoffs.

Por lo pronto, no es más que una solicitud que eventualmente será evaluada durante las reuniones anuales de la liga, siendo la próxima ya en marzo entrante. Así, cualquier cambio oficial requiere de la aprobación de 24 de los 32 equipos de la NFL o, en otras palabras, una tasa de síes del 75 %.

¿Qué opinas sobre la propuesta de Andrew Berry? ¿Haría bien la NFL en retrasar la fecha límite de intercambios? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por