...

Noticias de la NFL Hoy – Miércoles 31 de enero de 2024

0

Noticias NFL hoy miércoles: Jerry Jones todavía cree en Dak Prescott; Art Rooney II confía en Mike Tomlin; Ben Johnson permanecerá en Detroit; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Jerry Jones aún cree en Dak Prescott como pasador de los Cowboys

El QB Dak Prescott, de los Cowboys, presumiblemente viene de tener su mejor temporada como profesional después de ostentar 4 516 yardas áreas, 36 TD (cifra más alta de la liga) y solo 9 INT para un índice de pasador de 105.9, el más alto de su carrera. Lo anterior le valió para ser nominado dentro de los cinco candidatos al Jugador Más Valioso del Año y, además, por tercera campaña al hilo ayudó a Dallas a ganar 12 partidos. No obstante, a pesar de ello, su futuro resulta complicado.

Si bien los Cowboys han registrado espléndida marca de 73-41 en temporada regular con Prescott en los controles durante las últimas ocho temporadas, en playoffs se han hecho con un pésimo récord de 2-5. Aunado a ello, Prescott tendrá un impacto contra el tope salarial de 59.5 millones de dólares la próxima temporada, que es la última de su contrato actual. ¿Qué opina de ello Jerry Jones, dueño de la franquicia? No ha perdido la fe en que su experimentado pasador sea el hombre indicado.

“Dak no ha hecho nada para cambiar mi opinión sobre cualquier promesa para el futuro”, señaló Jones este martes, a través de Clarence Hill del Fort Worth Star-Telegram. “Creo que dije que llegaríamos tan lejos como nos llevara Dak en la postemporada, recuerdo eso. Llegaríamos tan lejos como nos llevara Dak, y hasta ahí llegamos. Entonces, mi punto es que eso no cambia nada. Llegaremos tan lejos como nos lleve Dak”, mencionó.

Se estima que los Cowboys sobrepasen el límite salarial por 19 millones de dólares en 2024, por lo que requerirán reducirlo y una buena ayuda sería disminuir el impacto de Prescott. ¿Cómo lograrlo? Una extensión contractual sería lo más sencillo, pero quizá se necesitarían dos cosas: un salario anual promedio en el rango de los 45 o 50 millones de dólares y, un punto incluso más relevante, significaría que Dallas estaría comprometiéndose todavía más con su pasador. Jones aún no está listo.

“Estoy inequívoco al respecto en este momento”, agregó. “Tenemos trabajo contractual por hacer. Tendremos que ajustar los contratos para conseguir la mayor cantidad de jugadores sobre los que podrías preguntarme. Los hechos son que es obvio quiénes son tus mejores jugadores y quiénes serían los que queremos recuperar. Eso es muy obvio en mi mente. Y todo lo que dije, como el año pasado, dije que vemos una foto de él en el futuro por muchos años, eso está vivo y coleando”, concluyó.

¿Qué opinas sobre las palabras de Jerry Jones? ¿Dak Prescott aún es lo que necesitan los Cowboys? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Otras noticias NFL importantes del 30 de enero de 2024 son…

Mike Tomlin seguiría como head coach de Pittsburgh rumbo al largo plazo

Los Steelers no han ganado ni un solo partido de postemporada desde 2016, pero ya quedó en claro, en palabras del propietario Art Rooney II, que aún confían en que el QB Kenny Pickett pueda cambiar dicha narrativa. No conforme con ello, también expresó todo su apoyo al HC Mike Tomlin, quien entrará a la campaña siguiente bajo su último año con contrato, pero quien eventualmente podría recibir una extensión, todo a pesar de que los resultados no hayan sido los más exitosos en playoffs.

“Los jugadores aún le responden a Mike, y eso es lo primordial”, mencionó Rooney, vía Brooke Pryor de ESPN. “Aún tiene los atributos clave que le vimos cuando lo contratamos. Puede mantener la atención de un grupo de jóvenes de 20 años por toda una campaña y mantenerlos en la pelea por todo el camino. Así que aún me siento bien con Mike. Obvio, si no lo hiciera, haríamos un cambio, pero si no pensáramos que Mike podría llevarnos a un campeonato, no estaría aquí, y por eso está aquí”.

Nuevamente, Tomlin se convertiría en agente libre una vez concluya la Temporada 2024, pero hace par de semanas puntualizó que estima que durante la offseason entrante se le ofrezca una extensión contractual, pero Rooney no ofreció actualización del tema: “Estará hecho cuando esté hecho”, agregó Rooney. “Es difícil especular con esas cosas sobre cuánto tiempo llevará. A este punto, no veo que se haga antes de que se contrate al coordinador ofensivo. Creo que eso sucederá más temprano que tarde”.

Tomlin, de 51 años de edad, ha sido entrenador en jefe de los Steelers ya durante 17 temporadas y ostenta gran marca de 173-100-2, además, como es bien sabido, jamás ha tenido una campaña perdedora. A pesar de lo anterior, no ha logrado replicar el éxito tempranero de su carrera, cuando Pittsburgh ganó el Super Bowl en la Temporada 2008 y cuando ganaron la AFC en 2010; desde entonces, posee marca de 3-8 en postemporada y actualmente no se ve por dónde ello pueda cambiar.

“Creo que ya lo mencioné antes. Todos los que llevamos un tiempo aquí estamos ansiosos de poder dar el siguiente paso, y un poco impacientes. Necesitamos ver el tipo de mejora que todos queremos lograr y obersvar. Mike lo cree tan firmemente como cualquier otra persona dentro de estas instalaciones”, concluyó Rooney sobre una cultura organizacional que, todo apunta, en el futuro a corto plazo no cambiará en cuanto a los principales nombres que se hacen cargo de ella.

¿Qué opinas sobre las palabras de Art Rooney II? ¿Mike Tomlin todavía es lo que necesitan en Pittsburgh? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Ben Johnson se queda como coordinador ofensivo de los Lions

Aunque recientemente fueron eliminados de los Playoffs NFL 2024 en el Juego de Campeonato NFC, ya hay grandes noticias para los aficionados de Detroit. De acuerdo Tom Pelissero de NFL Media, este martes se confirmó que el OC Ben Johnson, candidato de grán interés a cargos de head coach alrededor de la liga, le informó a los Commanders y a los Seahawks que permanecerá con los Lions para la Temporada 2024, retirando su nombre de la consideración para sus vacantes a entrenador en jefe.

Johnson, de 37 años, se ha desempeñado como coordinador ofensivo de los Lions durante las últimas dos campañas y, en cada una, Detroit finalizó en quinta posición en puntos anotados. Además, bajo su mando, el QB Jared Goff se ha vuelto a ver como estrella. No obstante, y aunque fue considerado de los mejores candidatos a entrenador en jefe cuando comenzó el ciclo de contratación, reuniéndose con varios conjuntos, su “precio asustó a algunos equipos”, informó Adam Schefter de ESPN.

Ha sido desde 2019 que Johnson está con los Lions, año en el que fue contratado como entrenador de control de calidad ofensivo. Fue ascendido a entrenador de alas cerradas una temporada después y fue retenido cuando el HC Dan Campbell asumió su actual cargo en 2021; incluso se le dio otro ascenso a Johnson a coordinador de juego aéro en dicha campaña, y finalmente funge como coordinador ofensivo de la organización desde el 2022.

¿Qué opinas sobre la decisión de Ben Johnson? ¿Lo veremos como entrenador en jefe en el futuro cercano? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por