...

Se terminó la era de Bill Belichick en New England

0

Los New England Patriots oficialmente separaron caminos con el HC Bill Belichick tras 24 temporadas y seis triunfos del Super Bowl.

Luego de su peor temporada al frente de la franquicia, con marca de 4-13, se espera que haya una reconstrucción total, puesto que cubría también el cargo de General Manager desde hace tiempo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

Pese a todo, es innegable que, amado u odiado, Bill Belichick tendrá su lugar asegurado en el Pro Football Hall of Fame el día que se retire definitivamente. Por ahora también es un enorme candidato para otros equipos donde podría incrementar su legado.

En su conferencia de despedida aseguró “por siempre seré un Patriot”. Agregó:

“Tuvimos la visión de construir un ganador, de construir un equipo de football campeón aquí, y eso ha superado mis sueños y expectativas más salvajes, la cantidad de éxito que hemos sido capaces de lograr juntos a través de un montón de trabajo duro y las contribuciones de tanta gente. Estoy muy orgulloso de ello y siempre tendré esos recuerdos. Los llevaré conmigo el resto de mi vida.”

Robert Kraft también lo despidió emotivamente, señalando:

“Algunos de mis momentos más felices y memorables los celebré con mi familia durante el mandato de Bill aquí.”

Bill se va con 303 victorias (31 en playoffs), así como:

  • Nueve apariciones en el SB
  • 19 clasificaciones a playoffs
  • 17 títulos de la AFC East

¿Qué sigue para Patriots y Bill Belichick?

Para el coach suenan varios destinos como Chargers, Commanders, Panthers, etc. pero dependerá mucho de su elección. Lo cierto es que piensa seguir entrenando, pero hace falta una oferta formal que seguramente no tardará en llegar. Uno de los que debemos estar atentos son los Falcons, que hace poco se reportaron muy interesados en la situación de Belichick.

New England tendrá que buscar un nuevo head coach y General Manager, cosa que no hacían desde hace más de dos décadas. El reporte de Adam Schefter dice que el coach Jerod Mayo es quien más suena para firmar como reemplazo de HC.

”El entrenador de linebackers de los Patriots, Jerod Mayo, a quien el equipo firmó a una extensión de contrato en la offseason y Kraft ha identificado como un candidato a entrenador en jefe, se proyecta para ser uno, si no el principal candidato para el trabajo,” dijo Adam Schefter en ESPN.

Mayo pasó ocho temporadas como linebacker de la institución, antes de ser alumno del mismo monje Belichick en su staff de entrenadores a partir de 2019. Su trabajo ha sido interesante junto al hijo de Bill, Steve Belichick, en esa defensiva; aunque esté último, podría abandonar el equipo también. Sin embargo, la falta de experiencia es la que hace difícil que la elección sea obvia.

En ese caso sonaron otros nombres relacionados con el equipo: Josh McDaniels (antiguo coordinador ofensivo), Brian Flores (antiguo asistente defensivo) y Mike Vrabel (exjugador), que recientemente se quedó sin equipo y parece el más exitoso de todos, con un premio al Coach del Año (2021) y dos títulos de la AFC South con Titans.

En cuanto a nombres de GM, es algo menos manejado, pero surgieron nombres como Scott Pioli (ex ejecutivo de los Pats y Chiefs), Jon Robinson (ex GM de Tennessee) y Adam Peters (asistente de GM de los 49ers). Todos, igualmente, con conexiones en el equipo durante años.

¿A dónde te gustaría que llegue Bill Belichick como head coach? ¿A quiénes ves reemplazándolo en los Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por