...
bet365

Seahawks despluman a los Eagles, ¿crisis en Philadelphia?

0
bet365

Los Philadelphia Eagles visitaron Seattle en un partido must-win para cortar una racha de dos derrotas consecutivas, frente a unos Seahawks en las mismas circunstancias. Como es evidente, uno tendría que seguir hundiéndose a costa del otro, y es precisamente lo que ocurrió, pero no del que uno esperaría.

Los visitantes claramente viven su peor momento tras caer 20-17 y extender su racha a tres derrotas consecutivas, colocándose con un récord de 10-4 y sin liderar su división. Mientras que del otro lado, los locales se acercan todavía más a playoffs con un récord de 7-7 y muchas ilusiones. Sin más, pasemos al desarrollo de las acciones.

Un ave por fin extendió sus alas…

… Pero no fueron los Eagles. Inesperadamente, se están hundiendo cada vez más en un momento donde no quieres tener una crisis deportiva. Sin embargo, lo más grave es que no es por falta de intención, porque hace poco incluso cambiaron al coordinador defensivo —Matt Patricia tomó el mando— pero ni así levantaron el vuelo.

Para ser justos, la defensiva fue el menor de sus problemas, porque por alrededor de 58 minutos contuvieron ese ataque liderado por el QB Drew Lock (en ausencia del QB Geno Smith). La pareja de tackles defensivos conformada por Fletcher Cox y Jalen Carter volvieron a ser una amenaza y tuvieron captura sobre el pasador en el transcurso de las acciones. Indirectamente, facilitaron la cobertura en el pase por la excelente presión que ejercieron, pero si no lo acompañas de una buena ofensiva, de nada te sirve.

bet365

Ahora el defecto más grande parece venir del OC Brian Johnson y cómo coordina esa ofensiva actualmente. Pese al dominio ejercido, nunca fueron capaces de realmente controlar los tiempos del encuentro o, como sucedería en el último cuarto, entender el contexto que vivían. Cuando hubo que disminuir el reloj, controlar la situación que todavía dominaban 17-14, comenzaron a complicarse sin necesidad.

Tomemos de ejemplo la jugada de la intercepción del QB Jalen Hurts al inicio del último cuarto, donde movieron el balón con pases rápidos nada complicados; llegados a mitad del campo, por alguna razón mandaron una jugada de pase profundo, misma que acabó en manos de la defensiva de Seattle. Desde ahí, el rumbo del partido cambió drásticamente y perdieron poco a poco la oportunidad de salir con el triunfo.

Cansados y jugando en estadio ajeno (el más ruidoso de la NFL), la defensiva de los Eagles cedió 92 yardas en una serie ofensiva dentro de los últimos dos minutos de juego. Lock encontró al WR D.K. Metcalf —que ya había sido imposible de defender en series más recientes— y luego al novato, WR Jaxon Smith-Njigba para un TD de 29 yardas con menos de 30 segundos en el reloj de juego.

bet365

En una última intentona buscando por lo menos el empate, Hurts quiso buscar otra vez exageradamente largo a su receptor y acabó en intercepción. El equipo solamente necesitaba colocarse para el intento de FG y fue insistente con una jugada similar a la que los metió en el agujero en primer lugar, así los Seahawks garantizaron el marcador de 20-17 para sorprender al campeón defensor de la NFC.

¿Qué le pasó al vuelo alto de los Eagles?

Recapitulando, son tres semanas y tres derrotas seguidas contra: 49ers, Cowboys y ahora Seahawks. Una vez era entendible, porque indudablemente San Francisco no era un rival fácil, pero ahora parece que todos le tienen tomada la medida y ya va más allá de un coach o ciertos jugadores.

bet365

Volvemos a lo mismo, hay que ver la selección de jugadas en el momento más importante del juego para entender el problema, y es que más allá de ser tercos, también es un problema de creatividad, ya sea por exceso de la misma o una carencia que solo tapan con agresividad. Al final de cuentas, que Johnson no haya recibido el mismo trato que su compañero a la defensiva y siga a cargo de las jugadas, es más porque el mismo HC Nick Sirianni lo está supervisando y eso incluso lo hace peor.

El staff no había tenido una situación similar en el último año y medio, pero incluso en la primera campaña de Sirianni (en 2021), habían tenido un camino fácil por el calendario. Como siempre ocurre en la NFL, todos ajustan con el tiempo y por mucho Tush Push que uses, los Shanahan, McCarthy y Carroll son viejos lobos de mar y van a castigar tu falta de previsión.

Por un lado, es un momento difícil para hacer tantos cambios, pero por el otro, el roster es tan talentoso que pueden encontrar una solución temporal que al menos recupere la confianza perdida; porque eso sí, nadie lo va a admitir en ese vestidor, pero han sido derrotas feas, tanto por paliza como en los últimos instantes, eso afecta la moral de cualquier grupo.

Por suerte, el boleto a playoffs está garantizado, aunque tal vez preferirán algo mejor que un pase vía Wild Card. Esta clase de momentos uno le exigiría al QB —en este caso, Jalen Hurts— pero aquí parece más oportuno hacerlo con el HC; es tiempo de que Sirianni se confirme en la élite de la NFL, primeramente, sacando a su equipo del fango, y después, reinventándose de algún modo.

Ulises Harada entró un poco más en detalle al respecto:

bet365

¿Qué opinas de la crisis que atraviesan los Eagles? ¿Cómo podrían solucionarla? ¿Le alcanzará a Seattle para meterse a playoffs? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365