...

¿Para qué están verdaderamente estos Lions? Humillan a los Broncos

0

Con un boleto a playoffs asegurado, los Detroit Lions vienen de dar una exhibición formidable ante los Denver Broncos, que también vivían un momento envidiable. Con un récord de 10-4, el equipo es un serio candidato para incluso ganar el mejor sembrado de la NFC y todo es posible, ¿pero cuál es la realidad de este equipo?

Los Lions: buenos, bonitos y bárbaros contra Denver

Los Broncos pagaron los platos rotos de las semanas pasadas que no parecieron tan buenas en Detroit. Para resumirlo en una palabra: demoledor. Los Lions incluso se fueron al descanso 21-0, sin permitirle ni la risa a sus contrincantes.

La cosa no fue tan distinta después de eso, incluso cuando el marcador no permaneció en cero, la realidad es que fue una paliza que solo bajó un poco su intensidad. Denver evitó otro juego contra Miami y por suerte no hubo alrededor de 70 puntos en contra, pero decir otra cosa sería tapar el sol con un dedo.

En cuatro cuartos, los locales demostraron que son un contendiente, por mucho que ellos mismos se olviden de esa condición de vez en cuando. El QB Jared Goff lanzó la friolera cantidad de cinco TD, cifra que había generado en total durante los tres juegos pasados, y nuevamente reforzó su inclusión en la plática del MVP, que a estas alturas parece ser entre dos jugadores.

Pero hablando de mejorías, también tenemos que hablar de la defensiva; cierto es que no fue monstruosa, pues seguimos viendo lo mismo: contra la carrera son sólidos (menos de 100 yardas permitidas) y por aire no es ninguna maravilla, pero la secundaria permitió 223 yardas por aire. En general, junto con el fumble que forzaron, fue su actuación más sólida en más de un mes y contra un equipo que es liderado por otro candidato al MVP, el QB Russell Wilson.

Con todo lo anterior, es interesante pensar en lo que sigue para este conjunto.

¿Para qué está Detroit realmente?

Algo que luce como una constante para este conjunto es ir de un extremo a otro; la semana pasada se vieron como enajenados contra unos Bears que para nada son el mismo rival que estos Broncos. De hecho, hasta parece lógico pensar que son mejores cuando las expectativas bajan, como ocurrió esta vez.

En ese sentido, es un reto para nada sencillo evitar una eliminación temprana en playoffs. Históricamente, es un obstáculo para esta organización y una deuda pendiente de este staff, porque si bien el HC Dan Campbell logró cambiar mucho en esta franquicia, todavía no lo hacen.

Detroit no clasificaba a playoffs desde la temporada 2016, pero para rememorar su último triunfo habría que remontarnos a la campaña de 1991, cuando perdieron el NFC Championship y ganaron la ronda previa. Si los encargados de este proyecto quieren evitar la misma historia de los más de últimos 30 años en playoffs, necesitan seguir así en este cierre de año. El siguiente paso lógico, sería por fin asegurar un triunfo en instancias definitivas.

Cierto es que parece mucho pedir, pero partidos como el más reciente muestran que este roster tiene un potencial más grande de lo que parecen querer exhibir en otros cotejos. Y todo lo anterior los hace ver todavía como pretendientes, pero están a nada de ser verdaderos contendientes, depende de ellos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

¿Qué posibilidades les ves a estos Lions esta temporada? ¿Qué te dice de ellos su más reciente triunfo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por