...
bet365

Bill Belichick se aleja cada vez más de los Patriots, ¿divorcio inminente?

0
bet365

Los New England Patriots no dejan de perder esta temporada, por lo que suman un récord de 3-11 tras la semana 15 NFL. Dados los resultados, que posiblemente coloquen al equipo con el peor récord de la era del HC Bill Belichick, tampoco debería ser una sorpresa leer que podría ser su último año al frente del equipo y nadie parece querer contradecir estos reportes.

Bill Belichick está entre la espada y la pared

Para empezar, nadie pone en duda que el legado de Belichick siempre será más cargado de éxitos que de fracasos, pero tampoco podemos ignorar el presente. E incluso mirando en el pasado, los últimos cuatro años son realmente cuestionables de su parte, tanto como GM como HC, por lo que estos resultados no son inesperados.

Desde que se fue Tom Brady tras la temporada 2019, Belichick no tiene récord ganador al mando del equipo. De hecho, sin él alcanzó marcas infames como la de dos temporadas seguidas sin playoffs, su peor derrota en playoffs (2021-2022), múltiples juegos perdiendo tras permitir 10 o menos puntos, etc. Todo se deriva de la falta de un QB de cierto nivel por lo menos, pero es que también es su trabajo hallar uno.

HC Bill Belichick, New England Patriots
HC Bill Belichick, New England Patriots
bet365

Desde 2020 tuvieron varios pasadores titulares: Cam Newton, Brian Hoyer, Mac Jones, Bailey Zappe, ninguno funcionó y en 2024 nuevamente se espera que busquen uno con su altísimo pick que están ganándose en el próximo Draft NFL. A este ritmo, la reconstrucción que se empezó hace cuatro años podría reiniciarse y no terminar hasta la próxima década.

Es normal que el propietario del equipo, Robert Kraft, dude de las capacidades de armar otro roster para ganar el SB. Además, con más de 70 años, no es que le quede mucho más en el tanque, aunque muchos aficionados creen que es suficiente para justificar su permanencia.

Un período de evaluación en los Patriots

Inicialmente, el reporte de Tom E. Curran sacudió a New England de manera notable en días pasados. La información decía que la decisión ya estaba tomada: Bill Belichick se iría al finalizar la temporada. No obstante, también dejaron espacio a varios comentarios, como la manera en que sucedería (vía intercambio o despido sin más) y, algo que otros empezaron a comentar, sobre si podría cambiar su destino estos últimos juegos.

Siguiendo esta línea, Ian Rapoport de NFL Media, comentó en la mañana del domingo que, efectivamente, se inició un período de prueba (por así llamarlo) de Kraft con el equipo este mes de diciembre. Señalaba que una victoria contra los Chiefs, que supondría una racha de dos triunfos seguidos, podría cambiar notablemente la narrativa y, en cambio, una derrota como la de los Chargers el jueves pasado podría ser el último clavo en el ataúd de esta situación.

bet365

Por supuesto, ahora sabemos que New England no ganó, pero el marcador final fue al menos capaz de evitar una humillación enorme. Sin embargo, el equipo volvió a verse disperso, cometió múltiples castigos (hasta cinco) y el buen coaching sigue sin aparecer en varias unidades. Gente como Joe Judge, Cam Achord, etc. fueron traídos por el propio Bill en su momento y están enterrando su carrera con su inoperancia en puestos clave en su staff.

A estas alturas mucho se habla de que le quiten el puesto de General Manager y así seguir solamente como head coach, no obstante, es muy complicado imaginarlo aceptando eso el próximo año cuando nunca lo hizo en sus 24 temporadas previas con el equipo. Y por ello, tampoco se espera que la decisión se determine en unas semanas o menos.

¿Qué crees que pasará con Bill Belichick el próximo año? ¿Cuál debería ser su destino? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365