bet365

Raiders aniquilan a los Chargers; ¿es el punto final para Staley?

0
bet365

Las Vegas Raiders (6-8) recibieron a Los Angeles Chargers (5-9) para abrir las acciones de la semana 15 NFL 2023. Sin el QB Justin Herbert en los controles, poco o nada pudieron hacer los visitantes que fueron masacrados en horario estelar con un marcador final de 63-21. ¿Será este el último clavo en el ataúd del HC Brandon Staley?

Los Raiders se fueron de 0 a 100 contra los Chargers

La semana pasada, menos de cinco días atrás, los Raiders habían sido dejados en cero contra los Vikings. Aun así, también habría que reconocer que la defensiva hizo su chamba en ese momento y solo permitió un gol de campo para perder apenas 3-0.

Frente a ellos estaban unos Chargers que iniciarían por primera vez con el QB Easton Stick con toda la presión encima, con una OL que se cae a pedazos, objetivos por aire que hacen acto de desaparición desde hace semanas y, en general, tenía que levantar una ofensiva que ni Herbert sano había podido hacer últimamente.

Los antecedentes debieron ser nuestra primera señal, pero como ha sido este año, nadie hubiera imaginado que para el descanso estaríamos 42-0 y Las Vegas lo pudo dejar ahí, pero decidió continuar la humillación dos cuartos más. Por un momento fue como estar en presencia de la defensiva de los Bears en el ’85 o la de Baltimore a inicios del 2000.

bet365

Junto con la paliza de los Dolphins a los Broncos, 70-20, este fue uno de los marcadores más abultados en todo el año; no fue ni por parte de los Chiefs, Eagles, Cowboys, Bills, etc. vino de un equipo que tiene head coach interino y podría estar eliminado en unas semanas, cuando termine la campaña regular.

Nada demerita a los Raiders, porque en realidad aprovecharon sus circunstancias y dieron un repaso sin algunas estrellas, como el RB Josh Jacobs. En el currículum del HC Antonio Pierce, pase lo que pase el próximo año, va a lucir muy bien haber logrado algo como esto, en especial por cómo sigue jugando su defensiva; desde el 5 de noviembre no permiten más de 20 puntos por partido, salvo un solo juego.

Mientras que para el QB Aidan O’Connell (20/34, 248 YDS, 4 TD) fue uno de esos partidos donde cualquier pasador va a ganar toneladas de confianza. Cierto es que no siempre podrá hacer lo mismo, pero la eficiencia que mostró ayudarán en su caso para que cualquier nuevo HC (o incluso el mismo, si ratifican a Pierce), al menos, le dé la oportunidad de iniciar en 2024. Tiene tres juegos más en el calendario y podría hacer un testamento con ellos.

bet365

Del otro lado, es difícil, muy difícil, pero Stick hizo lo que pudo (23/32, 257 YDS, 3 TD, 1 INT), el problema es que Los Angeles se caen a pedazos en este momento y no hubo apoyo de nadie en esa situación, típico de esos casos. Lo que mejor ejemplifica la problemática son las entregas de balón, que cuatro jugadores diferentes no sepan proteger un ovoide, es negligencia del staff y nada más. Nuestra atención debería estar centrada en este caso particular, porque es insostenible y prácticamente están eliminados.

¿La despedida de Brandon Staley?

No es la primera vez que lo mencionamos, y cualquier fan de los Chargers no dejará espacio a la mentira, es una tristeza lo que este roster ha vivido con Staley, pero es momento de dar vuelta a la página. Si los Spanos quieren evitar otro Phillip Rivers y que Herbert los lleve al Super Bowl y lo ganen, no pueden mantener a este staff mucho más tiempo.

bet365

Es una vergüenza que un ex coordinador defensivo deje que su equipo sea humillado con jugadores de la talla del LB Khalil Mack en el campo. Siempre dio la sensación de que Herbert era el que mantenía la farsa un poco más, sobre todo el año pasado, cuando entraron a playoffs por él y se cayeron ahí cuando todo dependió de Staley, pero esto es ridículo.

Lo más preocupante es la regresión que sufrieron con tantos cambios en los meses pasados. No podemos dejar pasar que se trajeron al OC Kellen Moore, sumamente reputado por su tiempo en Dallas, y que aquí lo hace incluso peor que un amateur. Otros casos incluyen jugadores del roster, estrellas como Allen o Ekeler que de repente dejan ir jugadas importantes o no saben integrarse a un partido. Sencillamente, se trata de una mala praxis desde el coaching que es difícil de ignorar, en especial porque no resulta lógico culpar a tantas estrellas de no saber jugar a este deporte.

Es tiempo de que reflexionen desde arriba, porque tampoco es el primer coach que podría acabar su gestión de este modo. Hay algo muy malo de raíz en esta franquicia y se está convirtiendo en un círculo vicioso. Una hecatombe así no es solo culpa de Staley, su staff o sus jugadores.

¿Qué opinas de este aplastante marcador a favor de los Raiders? ¿Qué deberían hacer los Chargers? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la semana 15 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365