...

Power Rankings NFL 2023, Semana 13: ¿Quién frena a los 49ers?

0

Tras lo acontecido en la Semana 13 de la Temporada 2023, llegan los tan esperados Power Rankings NFL de Ulises Harada. Esta vez, después de concluido el Monday Night Football, podemos afirmar que el cierre de campaña ya se siente entre nosotros, pero,  matématicamente hablando, 31 equipos siguen vivos en la carrera por playoffs, por lo que se avecina un emocionante término de año. Aunque, claro, el favorito parecería ser solo uno: ¿quién podrá frenar a los 49ers? Aquí te lo contamos.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Power Rankings NFL 2023, Semana 13: ¿Quiénes siguen en la pelea?

Favorito al Super Bowl

1. San Francisco 49ers

Récord: 9-3

Posición semana anterior: 3 (+2)

¿Alguien se sorprende realmente? Llevan cuatro partidos consecutivos con victoria, la más reciente aplastando a los Eagles, su rival directo al título en la NFC. Sí, San Francisco es el favorito al campeonato hasta nuevo aviso.

No te pierdas los detalles del Power Ranking NFL de la Semana 13 en el canal de Ulises Harada

2. Philadelphia Eagles

Récord: 10-2

Posición semana anterior: 1 (-1)

Habían jugado con fuego durante múltiples semanas y finalmente les costó con una fea derrota ante los 49ers. Aun con ello, los Eagles tienen todavía el mejor récord de la liga y merecen seguir siendo vistos con total respeto.

3. Kansas City Chiefs

Récord: 8-4

Posición semana anterior: 2 (-1)

Los Chiefs se ven más vulnerables que en años anteriores, pero siempre están a un buen juego de Patrick Mahomes de volver a la contienda por el título. Además, pocos equipos tienen tanta experiencia en playoffs como los dirigidos por Andy Reid.

4. Baltimore Ravens

Récord: 9-3

Posición semana anterior: 4 (=)

Pocos son los equipos tan equilibrados que la liga posee en este momento, pero los Ravens son uno de ellos: seis victorias en siete partidos les tienen peleando la cima de la Conferencia Americana.

5. Miami Dolphins

Récord: 9-3

Posición semana anterior: 5 (=)

Miami no le ha ganado ha equipos con marca ganadora, pero, a diferencia de otros, tampoco ha perdido con rivales inferiores a ellos. Dicho ello, son los líderes momentáneos de la AFC y en sus manos está recibir la postemporada como locales.

Equipo de Playoffs

6. Dallas Cowboys

Récord: 9-3

Posición semana anterior: 6 (=)

Son la mejor ofensiva de la liga y todas sus piezas están encajando en el momento perfecto. Además, tendrán la gran oportunidad de arrebatarle la NFC East a los Eagles la semana entrante. ¿Podrán lograrlo?

7. Detroit Lions

Récord: 9-3

Posición semana anterior: 8 (+1)

Los Lions no están en su mejor momento: si bien volvieron a ganar, nuevamente dejaron dudas sobre la marcha. No obstante, es mejor que les suceda ahora, que tienen tiempo para reencontrarse, a que les ocurra en pleno enero.

8. Houston Texans

Récord: 7-5

Posición semana anterior: 10 (+2)

Es momento de avalar a los Texans como un equipo digno de postemporada. Pero no solamente ello, con los problemas que atraviesan los Jaguars, Houston podría arrebatarles la AFC South más temprano que tarde.

WR Nico Collins, Houston Texans
WR Nico Collins, Houston Texans

En la Pelea, pero Cutre

9. Indianapolis Colts

Récord: 7-5

Posición semana anterior: 13 (+4)

Contra todo pronóstico, pero los Colts siempre encuentran maneras de ganar y tienen ya cuatro triunfos al hilo. En silencio, pero están más cerca del campeonato de la AFC South de lo que a simple vista podría parecer.

10. Green Bay Packers

Récord: 6-6

Posición semana anterior: 17 (+7)

Cuando prácticamente todos los daban por muertos, el QB Jordan Love entró en un ansiado buen ritmo: Green Bay ha ganado tres partidos consecutivos y, de la mano de una gran defensiva, tienen todo para calificar a postemporada.

11. Denver Broncos

Récord: 6-6

Posición semana anterior: 9 (-2)

Los Broncos no podían seguir ganando por siempre: su racha de cinco triunfos al hilo fue cortada por Houston. Ahora, el margen de error se les comienza a terminar: si planean ser de playoffs, es ahora o nunca.

12. Cleveland Browns

Récord: 7-5

Posición semana anterior: 11 (-1)

Joe Flacco tuvo un buen partido para los Browns, pero sería incoherente pedirle a este equipo que confíe tanto en su ofensiva. Si su defensiva no logra volver a entrar en ritmo, es momento de asumir que caerán en picada en este cierre de año.

13. Los Angeles Rams

Récord: 6-6

Posición semana anterior: 15 (+2)

Los Rams son todo lo que está bien en este momento: el QB Matthew Stafford les cambió el rostro y, con tres triunfos al hilo, esperan tropiezos de Green Bay y Minnesota para establecerse en los Playoffs NFL 2024.

14. Jacksonville Jaguars

Récord: 8-4

Posición semana anterior: 7 (-7)

Líderes de la AFC South y cuarto sembrado de la Conferencia Americana, los Jaguars podrían estar en aprietos si el QB Trevor Lawrence no regresa pronto. ¿Afrontar el resto del año con C.J. Beathard en los controles? Buena suerte.

15. Buffalo Bills

Récord: 6-6

Posición semana anterior: 14 (-1)

Su récord no respalda el gran talento que poseen, pero si no lo trasladan al campo, entonces no sirve de mucho para unos Bills que enfrentarán a los Chiefs este fin de semana y lo hacen sin margen de error. Una derrota más podría significar su adiós.

16. Atlanta Falcons

Récord: 6-6

Posición semana anterior: 19 (+3)

Es impresionante que los Falcons se mantengan en el .500 tomando en cuenta que Desmond Ridder es un fiasco de pasador. No obstante, alguien debe ganar esa débil NFC South y Atlanta comienza a alzar la mano para hacerlo.

QB Desmond Ridder, Atlanta Falcons
QB Desmond Ridder, Atlanta Falcons

Cutre, pero En la Pelea

17. Seattle Seahawks

Récord: 6-6

Posición semana anterior: 16 (-1)

Le dieron un gran partido a los Cowboys la semana pasada, pero fue inútil: Seattle tiene ya tres derrotas al hilo y, de lucir como un equipo digno de playoffs, podrían terminar quedándose fuera si no giran su campaña justo ahora.

18. Minnesota Vikings

Récord: 6-6

Posición semana anterior: 18 (=)

Los Vikings están en apuros: el QB Joshua Dobbs, para sorpresa de nadie, está mostrando por qué no había sido más que un suplente durante toda su carrera, pero lo hace en el momento que menos le conviene a Minnesota: el cierre de año.

19. Pittsburgh Steelers

Récord: 7-5

Posición semana anterior: 12 (-7)

¿Qué esperar de los Steelers sin Kenny Pickett? Con el QB2 Mitchell Trubisky, en teoría, deberían estar condenados a perder contra cualquiera. Pero, en TNF, enfrentan a los peores Patriots en décadas; las vida le otorga a Pittsburgh una posible vida extra.

20. Tampa Bay Buccaneers

Récord: 5-7

Posición semana anterior: 21 (+1)

Ningún equipo de playoffs tendría esa marca en este momento del año, pero en la NFC South todo se puede y, si Tampa Bay vence a Atlanta esta semana, podrían arrebatarles ese liderato provisional. ¿Los Buccaneers en playoffs? Aún es posible.

21. Cincinnati Bengals

Récord: 6-6

Posición semana anterior: 27 (+6)

El QB Jake Browning le dio esperanza a todo aficionado de los Bengals con su actuación del lunes, cuando vencieron a los Jaguars. Si logra replicarlo, quizá Cincinnati no esté del todo muerto, aunque es bastante pronto para adivinarlo.

22. New Orleans Saints

Récord: 6-6

Posición semana anterior: 20 (-2)

Los Saints tienen un roster más talentoso de lo que su récord indica. El problema es que el HC Dennis Allen y el QB Derek Carr son lo más mediocre que se ha visto en años: New Orleans podría pagarlo quedándose fuera de playoffs en la triste NFC South.

23. Chicago Bears

Récord: 4-8

Posición semana anterior: 24 (+1)

Realmente estos Bears no aspiran a mucho esta campaña, pero el factor anímico debe jugar de su lado porque prácticamente todo elemento del equipo, desde jugadores hasta coaches, están jugándose su puesto en este cierre de año.

24. Los Angeles Chargers

Récord: 5-7

Posición semana anterior: 23 (-1)

Los Chargers vencieron a los Patriots y continúan soñando con playoffs. Pero, realmente, solo anotaron seis puntos en la victoria: es un equipo mediocre, con un entrenador en jefe que ya no debería estar ahí, y un pasador por el que todos se preguntan cuándo podrá fomentar una cultura ganadora.

QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers
QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

25. Las Vegas Raiders

Récord: 5-7

Posición semana anterior: 22 (-3)

Las victorias después del despido del HC Josh McDaniels fueron una ilusión: los Raiders han vuelto a la realidad a la que pertenecen: un equipo que nuevamente se quedará sin playoffs, al menos de que suceda un “milagro”.

Pensando en 2024

26. Tennessee Titans

Récord: 4-8

Posición semana anterior: 26 (=)

Los Titans no ganan ni siquiera los partidos donde tanto ofensiva como defensiva hacen los suyo: esta vez pecaron en equipos especiales y, sin duda, inauguran el listado de aquellos conjuntos que tienen ya la mente en el Draft NFL 2024.

27. Washington Commanders

Récord: 4-9

Posición semana anterior: 25 (-2)

Vapuleados por los Dolphins, los Commanders, que llegaron a verse competitivos en la primera mitad del año, ya son el peor equipo de la NFC East. Sin duda, es triste: el QB Sam Howell aún debe pulir muchas áreas antes de que sea vendido como el futuro de la franquicia.

28. New York Giants

Récord: 4-8

Posición semana anterior: 28 (=)

Tommy DeVito le arrebató oficialmente el rol de titular a Tyrod Taylor, y eso es lo más interesante que actualmente sucede en esta organización que, sinceramente, ha hecho prácticamente todo mal este año; extender a Daniel Jones fue lo peor.

29. Arizona Cardinals

Récord: 3-10

Posición semana anterior: 30 (+1)

Los Cardinals han ganado dos de sus últimos cuatro juegos, y no es casualidad porque el QB Kyler Murray los hace ser competitivos. No obstante, es inútil a estas alturas: tienen la mente en la siguiente campaña, pero Murray sigue jugándose su trabajo.

30. New York Jets

Récord: 4-8

Posición semana anterior: 29 (-1)

Ni Zach Wilson, Trevor Siemian o el recién cortado Tim Boyle han sido la solución como pasador de unos Jets que ya no saben qué hacer en ofensiva: su temporada se fue al suelo cuando Aaron Rodgers se lesionó, pero el HC Robert Saleh lo empeoró todo por la manera en que lo manejó todo.

31. New England Patriots

Récord: 2-10

Posición semana anterior: 31 (=)

Estos Patriots firmaron su peor temporada en 23 años con la derrota que sufrieron la semana pasada, cuando fueron blanqueados. Sí, New England en este momento es la verguenza de la AFC y el HC Bill Belichick debe replantearse, por su bien y el de la franquicia, si debe volver con el equipo en 2024.

32. Carolina Panthers

Récord: 1-11

Posición semana anterior: 32 (=)

Semana 13 de la Temporada 2023 y los Panthers son el único equipo matemáticamente ya eliminado de la contienda por playoffs. Eso dice todo lo malo que ha hecho este conjunto: desde tomar a Bryce Young, hasta contratar al HC Frank Reich para despedirlo tras 12 semanas.

Estos son los Power Rankings NFL de la Temporada 2023, Semana 13. ¿Qué cambios harías en el presente listado? ¿Quién debe ser considerado el mejor equipo de la liga momentáneamente? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por