...

La NFC tendrá un cierre de temporada espectacular – Punto Extra

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

La carrera por los playoffs en la NFC estará sumamente emocionante en este cierre de temporada regular. Aunque los Eagles prácticamente tienen asegurado su lugar y varios otros equipos pintan como los favoritos de su división, estas últimas semanas serán clave para luchar por el sembrado número uno de la conferencia.

Actualmente, Philadelphia tiene récord de 10-2 pero otros 3 equipos tienen la misma marca de 9-3: los Cowboys, 49ers y Lions. La maravilla de que Eagles y Cowboys estén en la misma división es que aún nos queda un encuentro más entre ellos en la semana 14 y como el platillo estelar de la semana. Además de eso, los Cowboys tienen un cierre complicado con enfrentamientos contra Dolphins, Bills y Lions.

Los 49ers tienen un cierre un poco más ligero, pero hay muchos enfrentamientos divisionales en lo que resta, los cuales ya sabemos suelen ser impredecibles y la piedrita en el zapato de muchos equipos, por lo cual no pueden permitirse ni un solo tropezón con estos equipos.

¿Y qué me dicen de esos caballos negros de esta conferencia? En estos momentos, cinco equipos tienen marca de 6-6 con probabilidades de seguir en la pelea: Seahawks, Rams, Vikings, Packers y Falcons. Lo interesante es que varios de estos equipos se enfrentarán a los grandes contendientes de esta misma conferencia, por lo cual estoy casi segura de que los equipos que avancen a playoffs se definirán hasta la última semana de temporada regular.

Si bien ya platicamos de cómo la NFC South es la peor división de la NFL y como probablemente un equipo con un mal récord avanzará, también será interesante ver cómo los Falcons, Saints y Bucs se pelean este lugar y dejan fuera a uno de esos caballos negros que esperábamos ver en playoffs.

Aún faltan cinco semanas donde todo puede pasar, pero aún no descarto a los 49ers pudiéndose llevar ese primer sembrado de conferencia y uno de los equipos de la NFC North siendo el molesto contendiente que dé alguna que otra sorpresa en postemporada.

¿Qué opinan? ¿Qué equipos se quedarán con el pase a playoffs en la NFC? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por