Brock Purdy explotó contra Bucs, ¿el verdadero sucesor de Montana?

1

Los San Francisco 49ers ganaron su segundo partido seguido después de su semana de descanso, ahora contra los Tampa Bay Buccaneers. El encuentro destacó, una vez más, por un despliegue formidable del Mr. Irrelevant de 2022, QB Brock Purdy luego de una mala racha hace tiempo. Habiendo superado su primera crisis, ¿finalmente estamos viendo al heredero de Joe Montana que todos esperaban?

Los Niners incrementan su gran momento

Es cierto que, para ser justos, los Bucs no son un parámetro del nivel de otros años, pero la racha negativa antes del descanso no distinguía el nivel de sus oponentes para seguir perdiendo. Y de cierta forma, la confianza de Purdy estaba prácticamente rota.

La semana pasada se cuestionó si la aplastante victoria contra los Jaguars era una cuestión momentánea o podía ser el inicio de otra racha positiva; tras ganar en semanas consecutivas y volver a la cima de la NFC West, es claro que San Francisco regresó prácticamente al punto que vimos a inicios de este año, donde solamente veíamos a Philadelphia capaz de pararlos dentro de su división.

Lo mejor fue lo variado que volvió a ser todo el ataque, algo que había comenzado a darle una gran oportunidad a sus rivales de nulificarlos. Obvio, a los fans del fantasy esto no es tan buena noticia porque dejaron de ser el ataque centrado en el RB Christian McCaffrey de otras veces, pero lo es para los demás. WR Brandon Aiyuk, WR Deebo Samuel y TE George Kittle lograron recepciones de 76, 24 y 40 yardas, respectivamente, diseccionando pieza por pieza la secundaria de Tampa Bay.

Esto convirtió el juego de Purdy en uno de los mejores de su joven carrera, logrando su primer partido con rating de pasador perfecto (158.3), algo que ningún otro QB de la franquicia había conseguido desde el mismísimo Joe Montana y Steve Young; en específico, habría que regresarnos a 1989 para ver una hazaña igual.

Brock Purdy vive un renacimiento histórico

El juego no solo fue un caso aislado de Purdy, sino que se suma a lo que va convirtiéndose en una de las mejores carreras profesionales en activo. El de segundo año lleva cuatro partidos con tres o más pases de TD junto a un rating de pasador de 140.0 o más, lo que ningún otro pasador ha conseguido en sus primeros dos años de carrera; ni Patrick Mahomes, Tom Brady, Peyton Manning, Drew Brees, etc.

Cierto es que su ofensiva es envidiable, pero no es el único con talento premium alrededor, ni en su propia conferencia, ni en la NFL. También es 1 de 3 QB con un juego con un rating de pasador perfecto antes de cumplir los 24 años de edad. Pero es el más joven en lograrlo y el primero desde 2018 con rating de pasador de 145.0 o más en semanas consecutivas.

La clave para entender esto es precisión y eficacia. El rating de pasador se basa mucho en el desempeño en el campo y en cómo distribuyes ese balón. Para que Purdy logre tantos juegos rozando la perfección, es porque entiende el plan de juego mejor que nadie, y teniendo en cuenta que en los últimos 30 años nadie se ha acercado a su inicio en la NFL, es momento de dejar de creer que es mera casualidad.

En general, son 10 de 15 juegos donde el rating de Brock Purdy supera los 100.0, uniéndose a nombres como Dan Marino, Kurt Warner, Ben Roethlisberger y Patrick Mahomes que lograron lo mismo o mejor en la misma cantidad de encuentros.

Finalmente, para aquellos que quieran pensar que simplemente busca la opción más segura, comentar que es el primer QB del equipo desde Steve Young con dos juegos seguidos, superando las 300 yardas en casa.

Al final podemos notar que es un equipo claramente al alza, y como no podía ser de otra forma, se está beneficiando del resurgimiento de su joven líder bajo centro. Como siempre se dice: lo importante no es nunca caer, sino aprender a como levantarse después de hacerlo, eso debería ilusionar sobre Purdy.

¿Tú cómo calificas el gran momento que viven los 49ers y Brock Purdy? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la semana 11 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Joe Montana….ni más ni menos. OK, vamos a exagerar.

Creo que Purdy va a ser el mejor QB de la historia en yardas, en TDs, y en SBs.

Tom Brady ha contratado un sicario porque teme por sus records. San Francisco ya le ha puesto a Brock una docena de guardaespaldas.

Este comentario mío creo que va a ser Trending Topic del año.

Y tu, Enrique, vas camino de llevarte el Pullitzer al mejor comentario deportivo del año.